IMG-LOGO

Biografía

Ross Elliott

Ross Elliott

Ross Elliott

Filmografía
El virginiano

1969 | Backtrack!

Trampas, un vaquero procedente de Wyoming, se dirige a México para comprar un toro. Tendrá una trifulca con los rangers de Texas en Laredo, pero luego, unidos, emprenderán aventuras variadas. Curioso western en donde Earl Bellamy mezcla personajes e historias procedentes de dos célebres series de televisión de los primeros años 60, El virginiano (de donde toma el título en castellano este film) y Laredo, en los que él mismo ya había dirigido algunos capítulos. Reúne a actores de cierto calibre (sobre todo en la faceta femenina, con Rhonda Fleming e Ida Lupino) y la historia es más o menos entretenida.

4/10
El virginiano (serie)

1962 | The Virginian | Serie TV

Serial de enorme éxito en la televisión estadounidense, que adapta libremente la novela escrita por Owen Wister. La historia ya dio lugar a algunos largometrajes, los más célebres de los cuales fueron los protagonizados por Gary Cooper en 1929 y por Joel McCrea en 1946. Aquí el protagonismo lo asumía James Drury. La acción transcurre en un pueblo llamado Medicine Bow y tiene como protagonista a un cowboy conocido como "el virginiano". Aunque en la novela se recrea una historia de amor con una maestra, la serie retrata más ciertos temas sociales, como la justicia, los prejuicios y las distintas relaciones entre los habitantes. El virginiano trata de llevar una vida pacífica trabajando en el rancho Shiloh, pero capítulo tras capítulo correrá distintas aventuras. La serie obtuvo un gran éxito y se mantuvo en antena nueve años, mucho tiempo si se tiene en cuenta que cada capítulo (y hubo 249) dura 90 minutos. A lo largo de los años aparecieron en la pantalla estrellas conocidas, como Vera Miles, Ricardo Montalban, Ben Johnson, Tom Skerritt y hasta Leslie Nielsen y Harrison Ford.

5/10
The Indestructible Man

1956 | The Indestructible Man

Por culpa de un experimento científico, un peligroso criminal que ha sido ejecutado vuelve a la vida. A pesar de su planteamiento fantástico, se parece más al cine negro de la época. A pesar de la esforzada interpretación de Lon Chaney, Jr., es un film de baja calidad, con pocas sorpresas en el desarrollo.

5/10
Día D, 6 de junio

1956 | D-Day, the Six of June

Durante los días precedentes al famoso Desembarco de Normandía -plan aliado para que sus tropas se adentraran en Europa durante la Segunda Guerra Mundial-, una bella mujer que está casada con un oficial británico destinado en África, se enamora de un oficial americano que está en Londres junto con sus tropas. Poco después, los dos hombres coinciden en el campo de batalla, y entre los dos se establece una relación de compañerismo, debido a que tienen que hacer frente a durísimas situaciones de peligro. A partir de ese momento, se siente obligado a terminar su relación con la mujer, pero se encuentra demasiado enamorado de ella. Robert Taylor, uno de los actores más recordados del Hollywood clásico por sus trabajos en filmes como Caravana de mujeres y Operación Cowboy, es el protagonista absoluto de este filme, que mezcla los sucesos históricos con escenas de acción y una lograda historia sentimental. El reputado realizador Henry Koster (El invisible Harvey) consigue un ritmo trepidante, a la vez que un entretenido cocktail de géneros, que satisfará a los espectadores. El secreto reside probablemente en el cuidadoso guión, coescrito por Ivan Moffat y Harry Brown, que se basaron en una exitosa novela de Lionel Shapiro.

5/10
Tarántula

1955 | Tarantula

En busca de un invento que remedie el hambre en el mundo, un científico desarrolla una fórmula capaz de aumentar el tamaño de los animales. Pero uno de sus asistentes, que ha sido usado como conejillo de indias, enloquece y destruye el laboratorio, provocando la huida de una tarántula de tamaño enorme. Una de las películas menos conocidas de Jack Arnold, responsable de grandes títulos del cine fantástico, como El increíble hombre menguante y La mujer y el monstruo, entre otras cintas.  Rodada sólo en diez días, es una correcta cinta de ritmo dinámico, que dosifica muy bien la intriga. Clint Eastwood interpreta un brevísimo papel, como piloto de un avión a reacción.

5/10
El monstruo de tiempos remotos

1953 | The Beast From 20.000 Fathoms

Por una explosión nuclear, un dinosaurio congelado vuelve a la vida. Pequeño clásico de los 50 con argumento de Ray Bradbury y efectos especiales de Ray Harryhausen.

4/10
Sombras en el rancho

1953 | Tumbleweed

Jim Harvey es contratado para escoltar a una caravana de pioneros que viajan por territorio indio. Por el camino son atacados por los hombres del jefe Águila. A pesar de la falta de presupuesto, y de que todo es bastante previsible, la historia atrapa, y los esforzados actores resultan creíbles.

4/10
La fugitiva

1950 | Woman On the Run

Mientras pasea a su perro, Frank Johnson será testigo de un asesinato. El inspector Ferris le pide que declare ante el gran jurado, pero está muerto de miedo, así que desaparece sin aclararle nada a su esposa, Eleanor. Ésta piensa que huye de ella, para romper la relación, por lo que pedirá ayuda a un periodista para encontrarle. 'Film noir' de serie B con un guión excelente, de enorme romanticismo, que además está correctamente dirigido, y con el reparto perfecto.

5/10

Últimos tráilers y vídeos