IMG-LOGO

Biografía

Rowland Brown

Rowland Brown

Rowland Brown

Filmografía
Nevada

1950 | The Nevadan

Un hábil ladrón logra robar un importante banco y el sheriff hará todo lo posible para recuperar el dinero hurtado. Pero no estará solo en la búsqueda, ya que un codicioso ranchero también desea hacerse con el jugoso botín. De Gordon Douglas (Marinos a la fuerza) llega este entretenido western de escaso presupuesto que cuenta con la estupenda participación de la ganadora del Oscar, Dorothy Malone.

5/10
Nocturno

1946 | Nocturne

Un mujeriego compositor musical aparece muerto, y la única pista de que dispone la policía para atrapar al responsable del asesinato es una canción inacabada dedicada a una tal Dolores. El gran George Raft (Scarface, el terror del hampa) protagoniza esta intrigante trama con sabor de cine negro, típica producción de RKO dirigida por el solvente Edwin L. Marin.

6/10
Johnny Apollo

1940 | Johnny Apollo

Bob Kane, hijo de un 'broker' de Wall Street encarcelado, acaba convirtiéndose en un delincuente para poder pagar la liberación de su padre. Tyrone Power realiza un trabajo satisfactorio, como personaje que acaba traspasando la barrera de la criminalidad.

6/10
Quick Millions

1931 | Quick Millions

El demonio es un pobre diablo

1936 | The Devil Is a Sissy

Claude Pierce, un refinado niño inglés, se va a vivir al sur de Manhattan. Allí intentará ganarse la aceptación de sus rebeldes compañeros de la escuela. Esta cinta juvenil tuvo bastante éxito en su momento, y aún continúa funcionando, pese a que el punto de partida es demasiado convencional.  

4/10
Quick Millions

1931 | Quick Millions

The Lady's from Kentucky

1939 | The Lady's from Kentucky

Penélope Hollis es una granjera propietaria de un formidable caballo que cabalga libremente por las praderas. Todo cambiará cuando el equino es descubierto por un jugador sin muchos escrúpulos, que piensa en el animal como futuro ganador de un gran premio. Con diversas artimañas, intenta convencer a Penélope de que inscriba al caballo en un Grand Prix. Fue una de las primera películas como protagonista de la actriz Ellen Drew (1915-2003), secundaria de gran encanto, cuyo físico le hizo participar en comedias (Navidades en julio, Mi espía favorita) y cine de aventuras (El espadachín, El hombre de Colorado), si bien su carrera se diluyó en televisión durante los años 50, hasta su retirada definitiva en 1961.

5/10
Ángeles con caras sucias

1938 | Angels with Dirty Faces

Rocky Sullivan (James Cagney) y Jerry Connelly (Pat O'Brien), nacidos y criados en el mismo barrio, son dos amigos que van a llevar vidas muy diferentes. El paso de los años ha convertido a Rocky en un famoso criminal, mientras que Pat es ahora un párroco, cuya principal preocupación es apartar a los niños y jóvenes del camino del crimen. Pese al tiempo transcurrido, la amistad entre ambos hombres perdura. No obstante, los problemas surgirán cuando Rocky se vuelva a ver envuelto en turbios negocios con un abogado poco escrupuloso (Humphrey Bogart). Jerry, por su parte, deberá aguzar su ingenio para que los jóvenes a su cuidado no se dejen fascinar por la vida aparentemente fácil de este gángster. Dirigida por Michael Curtiz, esta película contiene todos los elementos del cine negro de los años treinta. Hay que resaltar la interpretación de James Cagney de este duro y a la vez tierno gángster, así como la breve aparición de un joven Humphrey Bogart, aún encasillado en papeles de villano.

7/10

Últimos tráilers y vídeos