IMG-LOGO

Biografía

Russell Gleason

Russell Gleason

Russell Gleason

Filmografía
Unexpected Uncle

1941 | Unexpected Uncle

Alfred Crane (Charles Coburn) es un jubilado de Florida que narra cómo ayuda a la pareja formada por Kathleen Brown (Anne Shirley) y Johnny Kerrigan (James Craig) a arreglar sus problemas. Es una comedia que no tuvo mucho éxito. Su historia es poco inspirada e intrascendente, además de desaprovechar el talento de Coburn.

5/10
Here I Am a Stranger

1939 | Here I Am a Stranger

Un joven inglés llamado David Paulding (Richard Greene) consigue encontrar a su verdadero padre (Richard Dix), al que llevaba buscando toda su vida, hecho un alcohólico en Estados Unidos. Emotivo relato sobre la historia de un padre e hijo que habían crecido y avanzado en sus vidas sin conocerse. Gran interpretación de Greene y Dix.  

6/10
The Strange Case of Clara Deane

1932 | The Strange Case of Clara Deane

Un dramón en toda regla. Arranca con el matrimonio de una modista y un agente de seguros, todo apunta a una vida feliz, pronto tienen una hija... Ella ignora que el esposo tiene un pasado delictivo, y sin querer la involucra en un robo. De modo que es condenada a 15 años de prisión, motivo por el que decide entregar a la cría en adopción. Pero una vez cumplida su condena, ella trata de dar con su hija. El film, pura serie B, juega con la intriga de los motivos que tiene un inspector de policía para no poner demasiado empeño en ayudar a la protagonista.

5/10
Beyond Victory

1931 | Beyond Victory

Drama bélico y antibelicista, ambientado en la I Guerra Mundial, que cuenta con el protagonismo de William Boyd (II). El argumento recoge principalmente los recuerdos de tres soldados heridos, que rememoran las causas por las que acabaron en los campos de batalla. Y la historia se adereza con algo de romance.

3/10
Laugh and Get Rich

1931 | Laugh and Get Rich

Sarah, dueña de una pensión, tiene una familia de vagos, comenzando por su ocioso marido Joe y siguiendo por su libidinosa hija, que acaba de cumplir los 20 años. Un día, Joe roba dinero a su esposa para invertir en unos pozos de petróleo, pero ella se entera y le expulsa de su lado. Cuando el pozo estalla, la familia se encuentra con miles de dólares que comienzan a dilapidar antes que el pozo se quede seco y vuelvan a su situación doliente de costumbre. Filme rodado tras la Gran Depresión, notándose en los personajes su fragilidad ante el dinero, que había hecho que muchas personas perdiesen todo su capital en 1929. Un melodrama algo descorazonador que significaba el primer título sonoro que reunía a su actriz principal Edna May Oliver con el director La Cava tras Restless Wives (1924) y Let´s Get Married (1926).

5/10
De hombre a hombre

1931 | Homicide Squad

Para detener a un peligroso criminal la policía recurre a la ayuda del hijo de éste. Drama criminal que presta especial atención al desarrollo de los personajes, por lo que logra tensión dramática.

6/10
Officer O'Brien

1930 | Officer O'Brien

Un melodrama que aúna también argumento de cine de gángsteres, tan de moda en aquellos tiempos. Todo comienza cuando el oficial de policía O´Brien intenta hacer cumplir la ley, topándose con que el primero a quien tiene que detener es a su propio padre, que es un delincuente habitual. Avergonzado por su comportamiento, el padre intentará redimirse. Rodada sin mucho interés por Tay Garnett, totalmente en estudio, y con una corta duración, la película apenas es recordable si no fuese por el protagonismo de William Boyd (II), que acabaría teniendo un gran éxito en pantalla con su personaje de western Hopalong Cassidy.

3/10
The Flying Fool

1929 | The Flying Fool

Primera película sonora del director Tay Garnett, tras haber trabajado como guionista en comedias mudas de Mack Sennett y haber dirigido cinco títulos igualmente mudos. En esta ocasión aprovechó sus conocimientos como piloto naval en la Primera Guerra Mundial para escribir un argumento que tuviese a estos hombres como protagonistas, en una especie de autobiografía encubierta. En ella, William Boyd (II) es un arriesgado piloto que tiene como principal rival a su propio hermano (encarnado por Russell Gleason). Un duelo se extiende a tierra cuando ambos se enamoran de la misma chica: una joven cantante interpretada por Marie Prevost. Una excusa perfecta para incluir en la trama las inevitables canciones con que sacar provecho al nuevo invento del sonoro.

3/10

Últimos tráilers y vídeos