IMG-LOGO

Biografía

Russell Hicks

Russell Hicks

Russell Hicks

Filmografía
Mar de hierba

1947 | The Sea of Grass

El coronel James Brewton es un rico terrateniente que posee una enorme extensión de tierras a las que llama "Mar de hierba". Pero teme perder su propiedad por el asentamiento de un grupo de colonos. Su relación con su esposa se deteriora cada vez más hasta el punto de que ella le abandona y se une a su gran rival. Exitoso melodrama de Metro Goldwyn Mayer. El director de La ley del silencio reunió una vez más a la excepcional pareja formada por Katharine Hepburn y Spencer Tracy, en esta adaptación de la novela de Conrad Richter.

6/10
El hijo de Robin de los Bosques

1946 | The Bandit of Sherwood Forest

De todos es conocida la historia de Robin Hood, el bandido bueno que robaba a los ricos para ayudar a los pobres. Un justiciero que puso en jaque a los soldados ingleses, atrincherado en el bosque de Sherwood. Aquí se cuenta la historia de su hijo, tan valiente como él, Robert de Nottingham, interpretado por Cornel Wilde. Robert se encarga de dirigir a los temibles arqueros de Sherwood para imponer la justicia en Inglaterra. El trono ha sido de nuevo usurpado, y el rey legítimo debe ser repuesto. En esta complicada misión, Robert contará con la ayuda de la reina, interpretada por Jill Esmond, y de la hermosa Catherine, interpretada por Anita Louise. Basada en la novela de Paul A. Eastleton, que ahonda en la atractiva historia de uno de los ladrones más conocidos de la historia. Tiene un ritmo ágil y cuenta con atractivas escenas de lucha, mezcladas con algunos números musicales. Aunque el desarrollo del argumento es bastante previsible, su tono de aventuras la convierte en un producto entretenido.

5/10
Algún día volveré

1945 | Flame of Barbary Coast

En la costa de San Francisco, Duke monta un negocio de juego con el que obtiene ganancias, y en el casino trabaja también la vedette 'Flaxen' Tarry, su novia. Un día, un temblor sísmico azota la zona. Al igual que en el film San Francisco, aquí los protagonistas vuelven a ser una pareja que va progresando en el negocio hasta que el famoso terremoto rompe con sus vidas. Destaca el buen hacer de John Wayne y Ann Dvorak (Tres vidas de mujer). La música y el sonido estuvieron nominados al Oscar.

5/10
Pacific Rendez-Vous

1942 | Pacific Rendezvous

Nueva versión de Rendezvous, dirigida en 1935 por William K. Howard y cuyo argumento versaba sobre una misión de espionaje durante la Primera Guerra Mundial. Teniendo en cuenta que Pacific Rendez-Vous estaba rodada en 1942, su trama se modificó hasta la Guerra que estaba teniendo lugar en esos momentos en el Pacífico. Allí, un teniente de los Estados Unidos debe descifrar un código del enemigo esencial para el posterior desarrollo de la contienda. Su misión se complica cuando se enamora de una joven. Título patriótico producido por la Metro, y donde no destaca especialmente la dirección de Sidney, años después convertido en uno de los maestros del cine musical. William Powell está acompañado por Jean Rogers, aunque en un principio el papel iba a recaer en Rosalind Russell.

4/10
Una dama en apuros

1942 | Lady in a Jam

Jane Palmer (Irene Dunne) es una rica heredera de Nueva York que tiene la costumbre de derrochar la fortuna familiar en las cosas más intrascendentes. Para poner fin a tanto despilfarro, es contratado un prestigioso psiquiatra (Patric Knowles) que le sugiere regrese a su hogar natal de Arizona, para encontrarse con su abuela y descubrir los motivos de su irracional comportamiento. Una de las muchas comedias realizadas por el director Gregory La Cava, que no encontró su lugar entre el público debido a situaciones demasiado exageradas en cuanto a los personajes se refiere. Tampoco acierta demasiado en la crítica social que diferencia a los mundos del campo y la ciudad. Del reparto destaca la presencia del inglés Ralph Bellamy.

5/10
Rumbo a las playas de Tripoli

1942 | To the Shores of Tripoli

Un despreocupado playboy, Chris Winters (John Payne) se alista en la Marina, pone a prueba la paciencia del exigente y veterano sargento Dixie Smith (Randolph Scott). Al tiempo que se somete al duro entrenamiento, intentará conquistar a una bella enfermera. Como era costumbre en las películas bélicas de la época, el film mezcla la guerra con un triángulo amoroso formado por los tres protagonistas.

5/10
Sucedió bailando

1942 | We Were Dancing

La princesa Victoria (Vicki) y el barón Nicholas Eugen (Nikki) son nobles europeos expatriados sin activos ni bienes, excepto sus genealogías aristocráticas. Ambos se convertirán en los huéspedes de unos nuevos ricos estadounidenses que quieren el prestigio social de estar en su compañía. Cuando Vicki y Nikki se quieren casar, surgirán imprevistos no esperados por parte de la pareja.  Adaptación a la gran pantalla de la obra de teatro "Tonight at 8:30" del reputado dramaturgo Noel Coward. Gran parte de su trabajo ha sido adaptado al cine, Breve encuentro, Una familia con clase, Una mujer para dos entre otras.  Gran pareja protagonista que durante todo el metraje tienen una espléndida química. Sería el último film antes de su retiro de Norma Shearer, ganadora del Oscar porLa divorciada.

6/10
Espíritu de conquista

1941 | Western Union

El ingeniero Edward Creighton dirige la instalación de una línea telegráfica. El trazado de la línea atraviesa una peligrosa zona del oeste, en la que los indios están en pie de guerra. Sue, la hermana de Edward, recluta al personal de los pueblos cercanos, pero debe ofrecerles un sueldo alto por la peligrosidad del trabajo. El maestro Fritz Lang adapta una novela del famoso autor de westerns Zane Grey. Los personajes son muy realistas, alejados de los héroes casi sobrehumanos habituales del género.

6/10
La rueda de la fortuna

1941 | A Man Betrayed

Lynn Hollister es un letrado que trata de averiguar lo que se oculta tras el asesinato de un amigo. Su principal sospechoso es Tom Cameron, pero Hollister pronto se enamorará de Sabra, la hija de éste. Interesante guión y buenas interpretaciones por parte de John Wayne y Frances Dee.

5/10
La jungla en armas

1939 | The Real Glory

Un médico militar se une a un destacamento del ejército tras el fin de la guerra hispano-americana en Filipinas. Sin embargo, se produce una peligrosa rebelión de los indígenas encabezados por un fanático llamado Moro. Los soldados son cercados en el fuerte, por lo que su situación es cada vez más desesperada, sobre todo cuando les cortan el agua y el cólera se propaga. Una de los más reconocidas interpretaciones de Gary Cooper, y todo un clásico del cine de aventuras, dirigida por el especialista Henry Hathaway (El beso de la muerte).

6/10
El gran jefe

1939 | The Big Guy

Bill Whitlock trabaja como guardia en una prisión. A sus manos llega el botín de un robo, que debe devolver para evitar que Jimmy Hutchins, un hombre inocente, sea enviado a la silla eléctrica. Film carcelario de interesante planteamiento, resuelto con corrección, con actores adecuados.

5/10
Sea Spoilers

1936 | Sea Spoilers

En el yate de la actriz Connie Dawson se ha hallado a un hombre asesinado y pieles destinadas al contrabando. Para colmo, Dawson no aparece por ningún lado. Su novio, el comandante Bob Randall, iniciará la búsqueda. Título de la Universal en el que aparecía un joven John Wayne alejado de sus típicos roles de vaquero. En este caso interpretaba a un guardia costero.

4/10
La vida es sabrosa

1935 | Living on Velvet

Melodrama un poquito pasado de rosca, pero que la habilidad de Frank Borzage, sostenida por el guión de dos profesionales como Jerry Wald y Julius J. Epstein, logra sacar adelante. George Brent da vida a un piloto que en un accidente se lleva por delante a sus padres y su hermana. Y él mismo queda lesionado. Un buen amigo (Warren William) le ayuda, y ni siquiera se mosquea cuando el otro le birla a su novia (Kay Francis), hasta el punto de casarse. La vida conyugal no será fácil, porque el marido es un poquito maniático. Tiene gracia la escena en que se bromea acerca de la dificultad que Francis tenía para pronunciar la letra 'r'.

5/10

Últimos tráilers y vídeos