IMG-LOGO

Biografía

Rutanya Alda

Rutanya Alda

Rutanya Alda

Filmografía
Doble coartada

1996 | Double Jeopardy

Jimmy Dubroski (Joe Penny) es un atractivo policía que por una serie de circunstancias conoce a Julia Neuland (Britany Murphy). Julia es una joven ingenua y soñadora, que enseguida se enamora con locura del experimentado Jimmy. Pronto inician un idilio con total desenfado, y Julia se queda embarazada. Julia acepta con agrado al hijo que lleva dentro, pero sufre una gran desilusión cuando Jimmy desaparece y no quiere reconocer al bebé. Julia descubre que Jimmy es un hombre casado, y le demanda, para reclamar su paternidad. Pero poco antes de comenzar el juicio, Julia es asesinada. Todas las sospechas recaen sobre Dubroski, pero éste y su familia tienen un plan para esquivar a la justicia. Un truculento thriller judicial, en el que nada es lo que parece. El resultado es discreto, aunque resulta efectivo para las aspiraciones de la película.

4/10
Mirada al más allá

1993 | They Watch

Telefilm norteamericano basado en una historia corta de Rudyard Kipling y emitido por la televisión por cable con el título de They Watch. En España se editó en formato video como Mirada al más allá. Como este nombre indica, se trata de una cinta de carácter sobrenatural donde un ocupado hombre de negocios destrozado por la muerte de su hija, intenta contactar con ella para poder explicarle por qué no le prestó más atención en vida. Para ello acudirá a una inquietante médium ciega que le avisa de los peligros que corre. En su reparto encontramos los nombres de Vanessa Redgrave y Patrick Bergin, éste último un rostro popular por esos años gracias a su labor como marido psicópata de Julia Roberts en Durmiendo con su enemigo (1991). Sin embargo, a partir de aquí su carrera se perdería por los caminos de la intrascendencia.

4/10
La mitad oscura

1993 | The Dark Half

Thad Beaumont (Timothy Hutton) es un joven y prestigioso escritor. En ocasiones, Thad firma sus novelas con el pseudónimo de George Stark. Está convencido de que cualquier persona tiene un lado oscuro en su cabeza, que en el momento más inesperado puede desbancar al lado racional. Bajo la personalidad de su lado oscuro, Thad descubre que puede llegar a cometer los crímenes más atroces. Llega un momento en que no sabe si está viviendo en la realidad o en la ficción, si está siendo víctima de sus fantasías o se ha convertido en el protagonista de sus terroríficas novelas. Una inquietante película de terror, basada en un libro del escritor de best-sellers Stephen King. La adaptación cinematográfica está escrita por el director, George A. Romero, también conocido experto en el género del suspense. Recomendable para los aficionados a las propuestas en las que la truculencia se mezcla con el continuo sobresalto.

4/10
Aprendiz de asesino

1988 | Apprentice to Murder

Pennsylvania, 1972. Billy es un joven de 16 años acostumbrado al trabajo duro y a las continuas palizas de su borracho padre. Undía conoce a Alice, la cual se enamora de él, pero Billy también estrecha lazos con John, un predicador que ve a satanás en todas partes y que poco a poco empieza a tomar a Billy como discípulo. Ambos serán capaces de matar en nombre de Jesús. Thriller dramático de trágicas consecuencias, que cuenta con un reparto apañado y que está tristemente basado en hechos reales. El gran Donald Sutherland está perfecto en su siniestro papel.

3/10
Adiós a la inocencia

1984 | Racing With the Moon

Harper (Sean Penn) y Micky (Nicolas Cage), son amigos desde la infancia. Ambos sólo piensan en disfrutar los días que les quedan antes de alistarse en la infantería de marina, en plena Segunda Guerra Mundial. En esos días, que vivirán con especial intensidad, se enamorarán, conocerán algunos de los aspectos más duros de la sociedad y, sobre todo, afianzarán su amistad para el resto de sus vidas. Película nostálgica llena de sensaciones dirigida con sabio talento por Richard Benjamin. Supone la aparición de dos jovencísimos actores, Sean Penn y Nicolas Cage, que con el tiempo se convertirían en estrellas y se ganarían el respeto y la admiración de Hollywood. Emotiva y vitalista, el film es una mirada a los grandes momentos de la juventud.

6/10
Queridísima mamá

1981 | Mommie Dearest

Cuenta la vida de la controvertida actriz Joan Crawford. Nacida como Lucille Le Sueur en San Antonio, Texas, el 23 de marzo de 1904, y fallecida en Nueva York el 10 de mayo de 1977. Durante un tiempo eligió el nombre de Billie Cassin, según el apellido de su padrastro. Evolucionó con lentitud hacia un semblante endurecido y dramático, que le condujo inevitablemente hacia papeles de mujeres fuertes y decididas. Ganó el Oscar por Alma en suplicio (1945). Destacan sus interpretaciones en Gran Hotel (1932) y Johnny Guitar (1954). Está basada en el polémico libro de su hija Christina Crawford. En él se ofrece una visión bastante cruda de la artista, que en realidad tenía como único deseo convertirse en madre. A pesar de su encanto y de su indudable talento, se vio superada por el despiadado mundo de la industria cinematográfica. Un papel que le viene como anillo al dedo a la interpretación de Faye Dunaway.

4/10
Llama un extraño

1979 | When a Stranger Calls

Jill, una joven que trabaja de canguro, recibe de pronto continuas llamadas de un extraño preguntándole si está cuidando bien de los niños. Atemorizada, sube finalmente a la habitación de los pequeños y los encuentra asesinados. La policía atrapa al asesino rápidamente, le identifica como Curt Duncan, y es encerrado en prisión. Pero pasan los años y el criminal logra escapar de la cárcel: su mayor objetivo es ir en busca de Jill, que ahora está casada y es madre de familia. Cinta clásica de terror con la premisa de las misteriosas llamadas telefónicas que tanto miedo provocan en el cine. El film mantiene la intriga durante todo el metraje y tiene cotas verdaderamente aterradoras. Protagoniza la historia Carol Kane (La asesina de la oficina, Dos chiflados en remojo) y un psicópata Tony Beckley, en la que fue su última película antes de morir al año siguiente de cáncer. Se realizó un "remake" en 2006, protagonizado por Camilla Belle.

6/10
El cazador

1978 | The Deer Hunter

Tres amigos americanos, trabajadores de una fábrica en Pennsylvania, son enviados a Vietnam. Allí son capturados por el Vietkong y sufren todo tipo de vejaciones y torturas. Cuando uno regresa a USA, se entera de que a otro le han amputado las piernas, y otro más sigue allí medio loco... Memorable film de lo que ya es un subgénero dentro del cine bélico: el dedicado al conflicto de Vietnam. El film ofrece la escalofriante secuencia del juego suicida de la ruleta rusa. El film recibió 5 Oscar, entre ellos los de mejor película y director. Christopher Walken se llevó una estatuilla al mejor actor de reparto.

7/10

Últimos tráilers y vídeos