IMG-LOGO

Biografía

Teri Garr

Teri Garr

72 años

Teri Garr

Nació el 11 de Diciembre de 1947 en Lakewood, Ohio, EE.UU.
Filmografía
Aventuras en la Casa Blanca

1999 | Dick

Puede parecer la típica película estúpida protagonizada por chicas adolescentes. Pero no. Tiene su rato de gracia. Porque retrata, sí, a dos jovencitas bastante cursis, pero son la simple excusa para reírse un poco de ellas, y montar una trama disparatada en torno al escándalo Watergate. ¿Y si la célebre Garganta Profunda que provocó la caída del presidente Richard Nixon hubiera tenido la cara de dos crías horteras a más no poder? Andrew Fleming logra un film más que presentable. Las chicas se ganan la confianza del presidente (Dick, el tramposo), y hasta sacan a pasear... ¡a su perro! Hay momentos divertidos, y la presencia de las jóvenes actrices Kirsten Dunst y Michelle Williams.

6/10
Casper y la mágica Wendy

1998 | Casper Meets Wendy

Casper, el pequeño fantasma bondadoso, conoce a una joven bruja llamada Wendy, cuya familia, al igual que la de Casper, también está formada por tres seres malvados, sus perversas tías, que huyen de Desmond, un envidioso brujo, y se esconden en un centro vacacional situado en la montaña. Allí pasan también una temporada Casper y el trío fantasmal formado por Gordi, Tufo y Látigo, los cuales se deberán unir a las brujas para derrotar al malvado Desmond. Tercera parte de la exitosa Casper, a la que siguió Casper, la primera aventura, películas que adaptan al cine las mágicas aventuras de un personaje aparecido por vez primera en los tebeos publicados por la editorial Harvey, y que a continuación se convirtió en el divertido protagonista de varias series de dibujos animados. La constante de la serie cinematográfica es que se repiten únicamente los personaje principales: el fantasma Casper y sus espectrales familiares, todos ellos compuestos por unos espectaculares efectos especiales. En esta ocasión, los personajes secundarios están interpretados por actores como George Hamilton (reputado actor cuya experiencia en comedia incluye títulos como Amor al primer mordisco), Shelley Duvall (El resplandor) y la joven Hilary Duff en el papel de Wendy.

4/10
Cambio de hábitos

1997 | Changing Habits

Una joven artista mantiene una turbia relación con su padre. Ante la imposibilidad de pagar un alquiler, se refugia en un convento, donde realiza diversas tareas a cambio del alojamiento. Amena tragicomedia que se enriquece con el trabajo de un numeroso plantel de actores, entre los que cabe destacar al camaleónico Christopher Lloyd (Regreso al futuro).

4/10
Doble coartada

1996 | Double Jeopardy

Jimmy Dubroski (Joe Penny) es un atractivo policía que por una serie de circunstancias conoce a Julia Neuland (Britany Murphy). Julia es una joven ingenua y soñadora, que enseguida se enamora con locura del experimentado Jimmy. Pronto inician un idilio con total desenfado, y Julia se queda embarazada. Julia acepta con agrado al hijo que lleva dentro, pero sufre una gran desilusión cuando Jimmy desaparece y no quiere reconocer al bebé. Julia descubre que Jimmy es un hombre casado, y le demanda, para reclamar su paternidad. Pero poco antes de comenzar el juicio, Julia es asesinada. Todas las sospechas recaen sobre Dubroski, pero éste y su familia tienen un plan para esquivar a la justicia. Un truculento thriller judicial, en el que nada es lo que parece. El resultado es discreto, aunque resulta efectivo para las aspiraciones de la película.

4/10
Michael

1996 | Michael

Amena comedia sobre las andanzas de un pendenciero, mundano y mujeriego Arcángel San Miguel, que ayuda a tres periodistas en apuros. Las interpretaciones son buenas y algunos "gags" tienen gracia, pero carece de la hondura de otros films de Nora Ephron (Algo para recordar) y ofrece una visión algo ridícula de los ángeles. Aun así, el filme sirve para pasar un rato entretenido y lo más destacable son las interpretaciones del prestigioso reparto formado por John Travolta (Pulp Fiction), William Hurt (Fuego en el cuerpo, Smoke), Bob Hoskins (El ojo público) y Andie MacDowell (Cuatro bodas y un funeral). Asímismo se incluyen desconocidos aunque excelentes secundarios como Robert Pastorelli (Bailando con lobos). La música es excelente y corre a cargo del maestro Randy Newman. El guión está coescrito por la propia realizadora Nora Ephron. Michael es un ángel diferente a los demás, que vive en Iowa, fuma como un carretero, es un consumado ligón y, de vez en cuando, se mete en peleas. Un veterano periodista intenta conseguir un buen reportaje acerca de su vida, lo que sería un éxito para su periódico, y le aseguraría la recuperación de su prestigio tras varios sonoros fracasos. En su tarea, el reportero es ayudado por el dueño de la mascota del periódico.

4/10
Prêt-à-Porter

1994 | Prêt-à-Porter

La moda está de moda: diseñadores y modelos acaparan espacio en los medios de comunicación. Robert Altman aprovecha este tirón para realizar un film coral, en el que numerosos personajes se reúnen en París para mostrar o ver las últimas creaciones de temporada. Sus historias se entrecruzan en un modo de contar recurrente en el director de Nashville o Vidas cruzadas, con un reparto plagado de estrellas, pero desaprovechado. ¿Qué le falla al film de Altman? Algo bastante importante: el guión. No hay un sustrato sólido, capaz de vertebrar dos horas largas de película, que se reducen a una colección de anécdotas sueltas. La dificultad de vender al espectador una película como ésta es patente en la publicidad que la acompañó en su estreno: ésta trata de convertir Prêt-à-Porter en un film policíaco, cosa que, desde luego, no es. Por otra parte, Altman da una visión corrosiva y amoral del mundo de la pasarela, al que acusa sin tapujos de frivolidad: sorprende por ello que muchos profesionales de la moda hayan colaborado en el film. Fiel a su marcado pesimismo, el director no salva a ningún personaje de la quema que organiza; ésta se completa con un exceso erótico final, que pretende ser ingenioso. Ante tal ambiente degradado –simbolizado de modo agotador con excrementos de perro– Altman parece decir que sólo cabe encogerse de hombros y decir: “Así son las cosas”.

4/10
Asesíneme, por favor

1990 | Short Time

Un detective de policía piensa que se está muriendo y cuando descubre que su seguro de vida pagará mucho más si fallece mientras se encuentra en acto de servicio, hará todo lo posible para intentar suceda. Comedia del entonces debutante director Gregg Champion (Dos cowboys en Nueva York), que consigue una divertida cinta que muestra de manera jocosa e hilarante insólitas situaciones con el protagonista desesperado por morir. La presencia de algunos secundarios de renombre realza el resultado.

5/10
A rienda suelta

1989 | Let It Ride

Jay Trotter (Richard Dreyfuss) es un humilde taxista que lleva toda su vida esperando un golpe de suerte. Su realidad cotidiana es muy simple, a la par que monótona. Un día decide cambiar la situación, y para ello pasa la acción a las pistas del hipódromo. Desoyendo los amables consejos de su esposa (Teri Garr), de sus amigos, y hasta de sus enemigos, la vida de Jay se convertirá de la noche a la mañana en una serie de persecuciones, en la que entrarán en juego un montón de dinero, un pícaro ladronzuelo, y la policía. Una entretenida comedia que mantiene en pie la presencia del polifacético Richard Dreyfuss. Acción y situaciones cómicas y disparatadas a raudales.

4/10
Luna llena en agua azul

1988 | Full Moon un Blue Water

Desde que su mujer desapareció misteriosamente, Floyd no hace otra cosa que dedicar su vida a su viejo bar. Sus únicos amigos son su anciano y paralítico suegro, una conductora de autobús enamorada de él y un joven retrasado. La película narra una historia dramática con varios toques cómicos. El film emociona especialmente gracias a las relaciones que tiene el protagonista con sus peculiares amigos. El reparto hace un buen trabajo, especialmente Gene Hackman (Sin perdón).

5/10
Fresno

1988 | Fresno

Las vicisitudes de una familia, auténtico matriarcado presidido por Charlotte, que tratan de superar los tiempos difíciles que atraviesan su negocio de los viñedos. Se trata de una farsa que se ríe de series tipo culebrón como Falcon Crest, encabeza el reparto la divertida Carol Burnett.

5/10
Jo, ¡qué noche!

1985 | After Hours

Al salir de la oficina, Paul Hackett, un informático de vida gris, conoce a la joven Marcy, que le da su número de teléfono. Tras llamarla y concertar una cita, empezarán a suceder inesperados y raros acontecimientos encadenados, que evitarán que Paul pueda volver a casa. Y así descubrirá que la noche neoyorquina está poblada por estrafalarios personajes. Planteada como una obra menor por su autor, Martin Scorsese (Taxi Driver), lo cierto es que se trata de un divertido homenaje a la "screwball comedy" de los años 30, con numerosas situaciones kafkianas y momentos cómicos. Desde luego es un film muy singular dentro de la filmografía del director neoyorquino.

6/10
Un extraño en casa

1984 | Firstborn

Alan y Wendy son un matrimonio con dos hijos que decide separarse amistosamente. Poco tiempo después ella comienza a verse con un hombre llamado Sam. Para Wendy, su nuevo compañero significa que ha rehecho su vida pero este individuo no hace buenas migas con sus hijos, que pronto comienzan a sospechar de él. Michael Apted dirige este intenso drama familiar, que cuenta entre el reparto con Peter Weller (RoboCop), Teri Garr (Tootsie), y con los jóvenes rostros de unos pizpiretos Sarah Jessica Parker y Robert Downey Jr..

5/10
El golpe II

1983 | The Sting II

Gondorff y Hooker son dos estafadores que en su día engañaron a Doule Lonnegan. Tras el asesinato de Kid Colors, Gondorff sospecha de un mafioso llamado GusMacalinski, así que volverá para vengarse. En esta ocasión cuenta con una persona más en su equipo, la joven Veronica. Lo que no saben es que es Lonnegan el que está detrás de todo. El combate de boxeo que se va a celebrar es el punto de encuentro para la venganza y Hooker es uno de los luchadores. La película cuenta con el mismo guionista de El golpe, donde Robert Redford y Paul Newman eran dos timadores que querían vengar la muerte de un amigo. En esta secuela Gondorff y Hooker están interpretados por Jackie Gleason y Mac Davis. Esta segunda parte no supera a la primera, en parte por no contar con la presencia de los guaperas de la de 1973, pero El golpe II resulta ser un film amable que se deja ver. Tuvo una nominación a los Oscar por la música, que era una adaptación de la banda sonora de la primera película.

5/10
Corazonada

1982 | One from the Heart

En Las Vegas, una pareja rompe tras cinco años de noviazgo. Durante una noche, ambos ex novios perseguirán a un hombre y una mujer que representan sus fantasías románticas más íntimas. Una cinta maldita, que fracasó en las taquillas a pesar de que Coppola la considera su trabajo más personal. El director de El padrino reprodujo en un estudio la ciudad de Las Vegas, lo que le dio a la cinta un fascinante aire teatral. Inolvidable el sonido de trompeta de Tom Waits.

5/10
Maestro en fugas

1982 | The Escape Artist

El joven Danny Master ha sido encarcelado. Presume que puede escaparse de prisión en poco menos de una hora. En realidad, Master es hijo de un famoso mago y escapista de enorme talento, que murió en extrañas circunstancias. Francis Ford Coppola produce el primer largometraje como director de Caleb Deschanel, director de fotografía de La Pasión de Cristo.

5/10
Tootsie

1982 | Tootsie

Dustin Hoffman da vida a Michael Dorsey, un actor que se las ve y se las desea para encontrar un trabajo en el mundo de la televisión. El caso es que sus esfuerzos se revelan vanos por su fama de hombre difícil. Un día tiene una idea. ¿Qué ocurriría si adoptara otra personalidad?, ¿y si esa personalidad fuera la de una mujer?. Haciéndose pasar por Dorothy, Michael consigue ser seleccionado para un programa de televisión, que gracias a él (o a ella) se convierte en un tremendo éxito de audiencia. A partir de aquí Michael pasa por un montón de peripecias y situaciones al tener que mantener en secreto su doble identidad. Y los problemas crecen cuando se enamora de una joven actriz que trabaja en su mismo programa. Divertida comedia de enredo y situaciones equívocas, protagonizada por el camaleónico Dustin Hoffman. Le acompaña en el reparto Jessica Lange, que ganó un Oscar de la Academia en la categoría de mejor actriz secundaria. Sydney Pollack (Memorias de África) dirige el film demostrando ser tan eficaz dirigiendo comedias como dramas.

7/10
Desmadre en la autopista

1981 | Honky Tonk Freeway

Humor disparatado y sexual, que seguía la estela de otras comedias gamberras estudiantiles tipo Desmadre a la americana (1978) y Desmadre en la universidad (1980). Lo que más sorprende es ver en los créditos al director John Schlesinger, un nombre clave en el movimiento británico del 'free cinema'; así como al compositor Elmer Bernstein, que junto a Don Black es autor de la canción 'Diamond Trinkets'. Una serie de personajes extravagantes se reúnen en la autopista de su título: una ninfómana que lleva las cenizas de su madre; un matrimonio con dos niños odiosos, una monja que baila en discotecas, un proxeneta y su chica, dos atracadores, un drogata, dos ancianas a las que roban el coche y un camionero que transporta un rinoceronte. Todos ellos confluirán en un pueblo cercano a Florida que busca una salida a la autopista para atraer a los turistas.

4/10
El corcel negro

1979 | The Black Stallion

Alec, un niño, va a parar a una isla desierta con un hermoso caballo negro. Entre ambos se desarrolla una bella amistad. Uno de los mejores filmes con animales, de subyugante fotografía. Lo produce Coppola.

6/10
Encuentros en la tercera fase

1977 | Close Encounters Of The Third Kind

La película que consagró definitivamente a Steven Spielberg. Con ella esculpió su nombre en letras de oro en la historia de la ciencia ficción. Esta edicion especial incluye secuencias no vistas en cine, que completan y mejoran el film original En el film somos testigos de cómo se produce la primera toma de contacto de los humanos con formas de vida extraterrestre, a través de diferentes personajes, que se ven impulsados, sin motivo aparente, a acudir a un determinado lugar en un momento determinado. Ellos serán los protagonistas de la gran aventura que supone el encuentro con una civilización extraterrestre. Spielberg da muestras de su buen hacer y se revela, además, como un excelente técnico y un gran director de actores. Destaca la interpretación de Richard Dreyfuss, así como la especial intervención del actor y director François Truffaut. Los efectos especiales, supernovedosos en su día, corren a cargo de Douglas Trumbull, y la banda sonora es del célebre John Williams (La guerra de las galaxias). El guión es del propio Spielberg.

6/10
Won Ton Ton, the Dog Who Saved Hollywood

1976 | Won Ton Ton, the Dog Who Saved Hollywood

Hollywood, 1924. La dulce Estie llega a la ciudad soñando con convertirse en una estrella de cine. Pero no será sencillo de conseguir, aunque ella y el perro Ton Ton harán todo lo posible por conseguirlo. Desafortunada comedia sobre el mundo del cine cuyo protagonista es el perro de su título, si bien lo único que interesaba al espectador era la cantidad de estrellas que aparecían por allí, entre ellos Joan Blondell, Cyd Charisse, John Carradine, Broderick Crawford, Yvonne de Carlo, Alice Faye, Rhonda Fleming, Zsa Zsa Gabor, Fernando Lamas, Dorothy Lamour, Victor Mature, Virginia Mayo, Walter Pigdeon, Johnny Weissmuller y Ricardo Montalbán. También fue la última película del compositor Neal Hefti (1922-2008), de estilo musical similar al de Henry Mancini y colaborador habitual del director Richard Quine durante los años 60.

3/10
El jovencito Frankenstein

1974 | Young Frankenstein

Ingeniosa parodia basada en la novela Frankenstein, de Mary Shelley y en todas las adaptaciones cinematográficas, en especial la de James Whale que, probablemente, fue la más exitosa; algunas escenas se recogen al pie de la letra. La mejor, probablemente, es la del amigo ciego del monstruo, que resulta la más divertida. Asímismo se parodia el género de terror en general, sobre todo los clásicos de la productora Universal (Drácula, El hombre lobo, El hombre invisible). La fotografía en blanco y negro imita las imágenes características de sus películas. El nieto del famoso doctor Victor Frankenstein, Frederick (interpretado por Gene Wilder) es un brillante neurólogo americano. Un día recibe la noticia del fallecimiento de su abuelo, que le ha dejado como único heredero, pero para hacerse cargo de sus posesiones debe viajar a Transilvania. Una vez en el castillo de su familia, encuentra archivados los documentos de las macabras experimentaciones de su abuelo, en los que muestra todos sus secretos, con los que fue capaz de dar vida a un ser humano compuesto de miembros de distintos cadáveres. Deseoso de probar su habilidad, el joven Frederick no puede resistirse a la idea de crear su propia criatura. La película más divertida de Mel Brooks (Soy o no soy, La última locura de Mel Brooks, Sillas de montar calientes) cuya carrera consiste fundamentalmente en la parodia de los géneros más populares. El éxito de este divertido largometraje alzó a la cima de la popularidad a sus actores, en especial Gene Wilder y el joven Marty Feldman.

6/10
La conversación

1974 | The Conversation

Gene Hackman interpreta a un laborioso especialista en escuchas, que comete el gran error de involucrarse personalmente en una peligrosa conversación. De esta manera, se ve metido en un turbio asunto en el que se mezcla un caso de homicidio y una serie de intrigas de poder. Se trata de una de las mejores películas rodadas durante los años setenta. Coppola había sorprendido a Hollywood con El padrino (1972), que le convierte en el realizador más importante de su generación y provoca que cambie su, hasta entonces, escasa suerte. La conversación, además de dirigida, está escrita y producida por el propio Coppola. Ganó la Palma de Oro del Festival de Cannes. Una película muy brillante, con un guión inquietante que profundiza en el dilema ético que se plantea para Gene Hackman sobre la responsabilidad personal en el ejercicio del trabajo profesional. La interpretación de Hackman es soberbia. Película indispensable para cualquiera que disfrute con el buen cine.

8/10
McCloud

1970 | McCloud | Serie TV

Sam McCloud, sheriff de un pueblecito de Nuevo México, solicita irse a trabajar como policía en Nueva York, para estar cerca de su novia, Chris Coughlin, periodista del Chronicle. Allí tendrá que hacer frente a los más insólitos casos, pero McCloud se resiste a abandonar su indumentaria vaquera y sus costumbres vaqueras. Dennis Weaver (El diablo sobre ruedas) protagonizó esta serie con un carismático personaje central, que se desenvuelve en un entorno que desconoce. Se emitió durante 7 años, y Dennis Weaver volvió a encarnar al personaje en el telefilm The Return of Sam McCloud, donde el policía había sido elegido senador.

6/10

Últimos tráilers y vídeos