IMG-LOGO

Biografía

S.S. Wilson

S.S. Wilson

S.S. Wilson

Filmografía
Temblores 4: Comienza la leyenda

2004 | Tremors 4: The Legend Begins

¿Cómo empezó todo? ¿De dónde salieron esos enormes gusanos voladores, que arramblan con todo lo que encuentran, sembrando el terror? Pues parece que todo se remonta al lejano Oeste. Allí, 17 trabajadores de una mina de plata son pasto de un sangriento depredador, tan rápido como letal. Sólo un superviviente, Juan Pedilla, puede contarlo. En el pequeño pueblo de Rejection (o sea, “rechazo”) se produce una huida general. Lo que obliga al dueño de la mina, Hiram Gummer, a personarse en el lugar. Se trata de un auténtico petimetre, muy estirado y finolis, pero con agallas. Visto el terrible peligro al que se enfrenta, contratará a un pistolero de armas tomar (nunca mejor dicho, ¿no?): Manos Negras. A la hora de presentar la cuarta entrega de la saga de los “gusanitos”, surge la interesante idea de la precuela. Temblores 4 es anterior en el tiempo a los filmes anteriores, y transcurre en el tiempo apasionante del viejo Oeste. Aunque situado en el desierto, y con pocos actores, el guión de Scott Buck perfila varios personajes arquetípicos: el mencionado “pie tierno” del Este, que apenas sabe lo que es un caballo; el pistolero mercenario, dispuesto a vender su puntería al mejor postor; la mujer que regenta un pequeño hotel (por llamarlo de alguna manera); la familia china, tendera, cómo no; y algunos hispanos que revolotean por ahí. Un pequeño microcosmos, alterado por los sustos de los mencionados bichos. Porque sin duda que lo más original de la peli es la combinación de western con los sustos y pequeñas gotas de gore, descabezamientos incluidos, con el tono de comedia ligera. Dirige la historia S.S. Wilson, creador de la historia original del primer film, lo que es, sin duda, garantía de que se ha tratado de mantener la coherencia con el resto de la saga. Por cierto, que aparece uno de los actores del film original: Michael Gross es el petimetre, un antepasado de Burt Gummer, que aparecía en la primera entrega de la saga.

4/10
Temblores 3

2001 | Tremors 3: Back To Perfection

Los monstruos no descansan. Que se lo digan a Burt Gummer, un duro aventurero que va a tener que vérselas con esos bichitos multiformes que daban bastante guerra en las dos primeras entregas de la saga. Su aparición en Perfection, Nevada, hace necesaria la ayuda de dos empresarios locales que saben un rato acerca de armas mortíferas.

4/10
Wild Wild West

1999 | Wild Wild West

El viejo Oeste. Dos agentes especiales del gobierno son requeridos por el presidente Ulysses Grant, ante la inexplicable desaparición de los científicos más reputados del país. James West, un juerguista nato que siempre la está armando, es muy eficaz; y Artemus Gordon destaca como maestro del disfraz, además de ser ingenioso inventor de todo tipo de artilugios para enfrentarse al crimen. Sus investigaciones les conducen hasta un general sudista de pasado dudoso, muy bien relacionado con el malvado doctor Arliss Loveless, un tetrapléjico que pretende derrocar al presidente. Una ayuda inestimable para enfrentarse al villano se la proporciona Rita Escobar, una joven que se mueve en el círculo de Loveless por motivos desconocidos. Adaptación a la pantalla grande de una vieja serie televisiva de los años 60, una especie de James Bond cómico que se mueve por el salvaje Oeste. Barry Sonnenfeld (Men In Black, La familia Addams. La tradición continúa, Cómo conquistar Hollywood) disfrutó de Jim West en sus años mozos, y para modernizar la serie acudió a su amigo Will Smith, con quien ya trabajó en Men in Black. Éste aporta su característico sentido del humor, igual que su compañero de armas, Kevin Kline. Kenneth Branagh compone a un malvado histriónico, muy alejado de sus típicos papeles shakesperianos. Mientras que la nota sexy del film la pone Salma Hayek.

5/10
Temblores 2: La respuesta

1996 | Tremors II: Aftershocks

Secuela de Temblores donde Ron Underwood, que dirigió la primera, colabora aquí en el guión. En esta segunda entrega, los seres terroríficos que habitan debajo de la tierra vuelven a sembrar el terror en tierras desérticas mejicanas y devorando todo aquello que se ponga a su alcance. Earl Basset, que ya ha vivido la experiencia, hará lo posible para acabar con ellos, y cuenta con la ayuda de un despreocupado Burt, un joven aventurero Grady, y Kate, una guapa científica. Mezcla de aventura y terror, no falta el caballero valiente (repite Fred Ward), el jovencito despierto, y la chica de turno, que se las ven y desean para destruir a los monstruos y salvar el pellejo. S.S. Wilson, guionista de la primera, toma la batuta en este film. La historia dio para dos películas más.

4/10
Corazones y almas

1993 | Heart and Souls

¿A quién no le gustaría tener una segunda oportunidad? Pues precisamente eso es con lo que pueden contar las cuatro personas que viajan en un autobús de San Francisco en 1959: Harrison, un cantante de ópera que paradójicamente tiene pánico a actuar en público; Penny, una madre soltera que trabaja por las noches para poder mantener a sus hijos; Milo, un ratero de tres al cuarto; y Julia, una joven que se encuentra en la peliaguda situación de tener que elegir entre el matrimonio y la independencia que otorga la soltería. Pero sólo cuando el autobús sufre un accidente y ellos fallecen en él, estas cuatro personas podrán contar con otra oportunidad. Para ello necesitarán la ayuda de Thomas, el único ser mortal que puede hablar y ver a estas almas errantes. Sólo él tiene la llave que abre sus esperanzas. Comedia encuadrada en el difícil territorio de lo sobrenatural, que consigue hacer reír, entretener e incluso invita a la reflexión. Original y divertida.

4/10
Temblores

1990 | Tremors

En un pueblecito desértico comienzan a aparecer animales mutilados y rastros de sangre provenientes de un ser desconocido. El joven Valentine comienza a investigar los hechos hasta que descubre que existen unas feroces criaturas que habitan en el subsuelo y son las responsables de unos extraños temblores que azotan la zona. El peligro viene cuando los habitantes no pueden pisar el suelo si no quieren morir devorados en las fauces de estos terroríficos seres con forma de gusanos. Trepidante cinta de terror con una acción similar a Tiburón, donde el peligro acecha en las profundidades y la criatura en cuestión no aparece hasta la mitad del film. Debut en la dirección de Ron Underwood (Mi gran amigo Joe), y protagonizada por un Kevin Bacon (Novio de alquiler, Juegos salvajes) cuando aún no era tan conocido, donde le acompaña el secundario Fred Ward (El juego de Hollywood).

6/10
Nuestros maravillosos aliados

1987 | Batteries Not Included

Original y entrañable película de ciencia ficción. Un desalmado agente de seguros decide arramblar con una deteriorada comunidad de vecinos para poder deshacerse de los últimos cinco inquilinos del inmueble. Los pobres dueños se encuentran casi en la calle y sólo un milagro podrá salvarlos del desastre. Sin embargo, una noche, unas extrañas criaturas venidas del espacio se introducen por las ventanas y comienzan a cambiar el estado de las cosas gracias a sus maravillosos poderes mágicos. La película narra lo que significa para la vida de un anciano matrimonio, interpretado por Hume Cronyn y Jessica Tandy (Paseando a Miss Daisy), la venida de estos fantásticos seres galácticos. Con unos inmejorables efectos especiales, esta película da un nuevo giro en el cine de ciencia ficción al dar a la personalidad de los extraterrestres una gran dosis de ternura y humanidad.

6/10
Cortocircuito

1986 | Short Circuit

El número cinco es un sofisticado robot que ha diseñado el ejército de los Estados Unidos como su más importante arma estratégica. Todo parece ir como estaba previsto pero, durante su presentación, un rayo cae cerca de un transformador y produce un cortocircuito, lo que afecta de forma inesperada al robot. A partir de ese momento el número cinco desarrolla por azar un sistema de estímulos y respuestas emocionales; es decir, su mente se vuelve muy similar a la de los humanos. Esto le dota principalmente de una gran curiosidad, por lo que decide salir al exterior para conocer sus secretos. Allí conoce a la típica familia americana, con la que inicia una gran amistad. Estos le ayudan en su huida, puesto que el ejército no escatima medios para intentar atraparle y devolverle a la base de donde huyó. John Badham fue en los años ochenta uno de los más reputados artesanos de productos fantásticos. Dos de sus mayores éxitos tienen en común que tratan el tema de la tecnología y su relación con el ciudadano medio: Cortocircuito y Juegos de guerra. También fue el responsable de una correcta versión de Drácula. Del reparto destaca Steve Guttenberg, un actor que demostró su versatilidad en filmes como Cocoon, Loca academia de policía y Falso testigo. Aparece rodeado de un nutrido elenco de profesionales que en general aprueba con buena nota.

5/10
Temblores 4: Comienza la leyenda

2004 | Tremors 4: The Legend Begins

¿Cómo empezó todo? ¿De dónde salieron esos enormes gusanos voladores, que arramblan con todo lo que encuentran, sembrando el terror? Pues parece que todo se remonta al lejano Oeste. Allí, 17 trabajadores de una mina de plata son pasto de un sangriento depredador, tan rápido como letal. Sólo un superviviente, Juan Pedilla, puede contarlo. En el pequeño pueblo de Rejection (o sea, “rechazo”) se produce una huida general. Lo que obliga al dueño de la mina, Hiram Gummer, a personarse en el lugar. Se trata de un auténtico petimetre, muy estirado y finolis, pero con agallas. Visto el terrible peligro al que se enfrenta, contratará a un pistolero de armas tomar (nunca mejor dicho, ¿no?): Manos Negras. A la hora de presentar la cuarta entrega de la saga de los “gusanitos”, surge la interesante idea de la precuela. Temblores 4 es anterior en el tiempo a los filmes anteriores, y transcurre en el tiempo apasionante del viejo Oeste. Aunque situado en el desierto, y con pocos actores, el guión de Scott Buck perfila varios personajes arquetípicos: el mencionado “pie tierno” del Este, que apenas sabe lo que es un caballo; el pistolero mercenario, dispuesto a vender su puntería al mejor postor; la mujer que regenta un pequeño hotel (por llamarlo de alguna manera); la familia china, tendera, cómo no; y algunos hispanos que revolotean por ahí. Un pequeño microcosmos, alterado por los sustos de los mencionados bichos. Porque sin duda que lo más original de la peli es la combinación de western con los sustos y pequeñas gotas de gore, descabezamientos incluidos, con el tono de comedia ligera. Dirige la historia S.S. Wilson, creador de la historia original del primer film, lo que es, sin duda, garantía de que se ha tratado de mantener la coherencia con el resto de la saga. Por cierto, que aparece uno de los actores del film original: Michael Gross es el petimetre, un antepasado de Burt Gummer, que aparecía en la primera entrega de la saga.

4/10
Temblores 2: La respuesta

1996 | Tremors II: Aftershocks

Secuela de Temblores donde Ron Underwood, que dirigió la primera, colabora aquí en el guión. En esta segunda entrega, los seres terroríficos que habitan debajo de la tierra vuelven a sembrar el terror en tierras desérticas mejicanas y devorando todo aquello que se ponga a su alcance. Earl Basset, que ya ha vivido la experiencia, hará lo posible para acabar con ellos, y cuenta con la ayuda de un despreocupado Burt, un joven aventurero Grady, y Kate, una guapa científica. Mezcla de aventura y terror, no falta el caballero valiente (repite Fred Ward), el jovencito despierto, y la chica de turno, que se las ven y desean para destruir a los monstruos y salvar el pellejo. S.S. Wilson, guionista de la primera, toma la batuta en este film. La historia dio para dos películas más.

4/10

Últimos tráilers y vídeos