IMG-LOGO

Biografía

Saverio Marconi

Saverio Marconi

72 años

Saverio Marconi

Nació el 01 de Abril de 1948 en Roma, Italia
Filmografía
Buena como el pan

1981 | Buona come il pane

Lissete es una prostituta, capaz de adoptar cualquier papel para conseguir tener contentos a sus clientes. Se cruzará en su vida Filipp, un joven tímido y de buen corazón, aspirante a astrónomo. Comedieta erótica italiana, al servicio de la exuberante Carmen Russo. Aunque contiene algún simpático golpe de humor, el guión es burdo, la factura barata y el tono chusco y muy tontorrón.

2/10
Luca el contrabandista

1980 | Luca il contrabbandiere

Una de las más sólidas y mejor armadas películas de Lucio Fulci (Angustia de silencio), renombrado director de serie B italiano, con gusto por la violencia y el morbo. Aquí hay una buena trama, incluso se entrevé cierta nostalgia por una época en donde los criminales tenían su ética y sus propios límites. Hay, eso sí, un cierto regodeo en la violencia, sobre todo en escenas como la del fuego en la cara o la de la violación. Hay un buen trabajo de Fabio Testi. Nápoles. Luca es un hombre joven, casado y con un hijo. Se dedica al contrabando de tabaco en el puerto, junto con su hermano Miguel. Pero su mundo va a cambiar cuando llegue un nuevo mafioso a la ciudad, un tipo que responde al nombre de "El marsellés" y que se caracteriza por su violencia sádica y su criminalidad sin escrúpulos. El recién llegado buscará quedarse con el pastel del crimen, ante el estupor de Luca y sus camaradas.

5/10
Operación Ogro

1979 | Ogro

Un hombre y una mujer recuerdan su pasado militante en ETA y los planes que tenían para secuestrar al político Carrero Blanco, cabeza importante dentro del régimen franquista. Cuando sus compañeros piensan en otros modos de lucha para defender sus ideas, el hombre aún cree profundamente en el uso de las armas para imponer su libertad. Buen análisis del conflicto armado de ETA, durante los años 70 donde los personajes protagonistas justifican su ideología. Hace un recorrido por la evolución del bando terrorista y plantea dos posturas: la de los que estaban a favor de cambiar el modus operandi para llevar a cabo sus objetivos, frente a los que defendían el enfrentamiento mediante la violencia. El director Gillo Pontecorvo, muy comprometido con causas belicistas, aprueba con nota a la hora de dirigir a sus intérpretes, (perfectos José Sacristán, Ángela Molina, Georges Staquet, Ana Torrent), y realiza una película con buen ritmo.

6/10
El prado (1979)

1979 | Il prato

San Gimignano, en la Toscana, a finales de los 70. En tiempos turbulentos de rebeldía juvenil, Giovanni, un magistrado en plena crisis existencial, se enamora de Eugenia, animadora de teatro infantil. Sus ideales les hacen involucrarse en una comuna agraria impulsada por Enzo, que también verá despertar su amor por Eugenia. Después de entregar Padre Padrone, los hermanos Taviani lo tenían difícil para volver a dar en el clavo. Aquí indagan en la utopía marxista de la reforma agraria, con historia romántica de por medio. Confirman su calidad de cineastas, aunque el resultado es inferior. Destaca una juvenil Isabella Rossellini.

5/10
Padre Padrone

1977 | Padre Padrone

Biografía de Gabino Ledda, obligado por su padre a dejar la escuela para trabajar como pastor, y que continuó siendo analfabeto hasta que realizó el servicio militar. Después consigue un título universitario y regresa al pueblo, donde se reencuentra con su padre. Uno de los más interesantes trabajos de los hermanos Taviani (Good Morning, Babilonia), que consiguieron captar los sonidos y las imágenes típicas del ambiente rural. El guión adapta la autobiografía de Ledda.

7/10

Últimos tráilers y vídeos