IMG-LOGO

Biografía

Sean Cameron Michael

Sean Cameron Michael

Sean Cameron Michael

Filmografía
Los últimos días del crimen

2020 | The Last Days of American Crime

Adaptación de la novela gráfica de Rick Remender y Greg Tocchini, con grandes dosis de violencia. Imagina un futuro distópico en que Estados Unidos se dispone a lanzar la IPA, Iniciativa para la Paz Americana, gracias a la cual los crímenes y delitos desaparecerán de todo el país, por la ingeniosa emisión de una señal que evita en las personas acciones contrarias a la legalidad. Antes de que esto ocurra, Bricke, un criminal, se asocia con el vástago de una familia mafiosa, para dar un golpe audaz en la Casa de la Moneda. Aunque al mismo tiempo quiere vengar la muerte en la cárcel de su querido hermano Rory. El francés Olivier Megaton, colaborador en sagas de acción como Venganza y Transporter, entrega una película estilosa en su concepción visual, pero hueca, muy hueca, todo se confía a un esteticismo muy artificioso, donde tiene gran importancia la violencia y el sexo. La cinta parte de una idea usada con mejor fortuna por Stanley Kubrick en La naranja mecánica, en que se señala que no se puede arrebatar la libertad, por mucho que encadenes a una persona para que no cometa un crimen. También recuerda a las populares películas de la saga de La purga. Llama la atención la absoluta falta de valores de la trama, un nihilismo verdaderamente deprimente donde los actores dan vida a personajes sin alma.

4/10
El tirador

2016 | Shooter | Serie TV

Una novela de Stephen Hunter sobre un marine tirador de elite dio pie a una película protagonizada por Mark Wahlberg, y ahora ambos productos propician la correspondiente serie televisiva, donde Ryan Phillippe sustituye a Wahlberg a la hora de dar vida a Bob Lee Swagger. Éste es un antiguo marine, experto francotirador, que ha participado en arriesgadas misiones en Irak y Afganistán, pero que se retiró del servicio –ahora se dedica a su esposa y su hijita–, tras perder a un compañero a manos de un tirador checheno. Precisamente esta circunstancia servirá  de cebo para que vuelva al tajo, pues le informan de que este hombre prepara un atentado contra el presidente de Estados Unidos, con ocasión de la visita del mandatario máximo de Ucrania. En realidad es una trampa, pues al más puro estilo conspiratorio Lee Harvey Oswald con JFK, quieren colocarle en el lugar adecuado para convertirlo en presunto magnicida. Con estos mimbres lo que dio pie a una película se convierte aquí en manos de John Hlavin en trama más compleja y alambicada, con una agente del FBI honrada, su esposa, y la viuda de su antiguo compañero, en el lado de los "buenos", más un inesperado socio, un mafioso ruso con el que comparte celda. En el lado de los "malos", gente del servicio secreto que ha vendido al lado oscuro del poder. El resultado es un entretenido thriller con la clásica persecución del falso culpable, que demuestra ser bastante más difícil de eliminar de lo previsto.

6/10
The Salvation

2014 | The Salvation

Un singular western al estar dirigido y coescrito por el danés Kristian Levring, y contar una historia de inmigrantes de su país en el viejo Oeste. Jon y Peter Jensen son dos hermanos que abandonaron Dinamarca hacia 1870, hartos de la guerra con los prusianos. Tras varios años de separación, Jon va a reunirse al fin con su esposa y su hijito, que quedaron en Europa. Pero lo que debía ser un tranquilo viaje en diligencia hasta su rancho se convierte en pesadilla, pues los dos viajeros que les acompañan resultan ser unos canallas que intentan agredir sexualmente a la mujer. Lo que desencadena varias muertes y una historia de venganzas y contravenganzas, donde los habitantes del pueblecito de Jon demuestran ser una comunidad poco unida y cobardica. Levring imprime a la narración cierto aire fatalista y trascendente, que lo conecta en parte con el cine nórdico en la tradición de un Ingmar Bergman. Pero a la vez, el estilo enfático y operístico, incluidos primeros planos y rasgueos de guitarra, junto a una abundante violencia con una verdadera ensalada de muertos, evoca también el spaghetti-western al que dio forma Sergio Leone, y su imitación por Sam Raimi y Quentin Tarantino; y por supuesto, la presencia del pueblo sin redaños remite a Solo ante el peligro, el clásico de Gary Cooper. El reparto está muy bien, encabezado por el danés Mads Mikkelsen.

6/10
The Girl

2012 | The Girl

Julian Jarrold (Retorno a Brideshead) dirige este biopic parcial de Alfred Hitchcock, rodada prácticamente al mismo tiempo que Hitchcock, de Sacha Gervasi. Reconstruye el rodaje de Los pájaros, en 1962, cuando el Maestro del Suspense escogió a la entonces desconocida Tippi Hedren para protagonizar el film. Tras la alegría inicial, Hedren se dará cuenta de que el realizador la maltrata, y llega a acosarla sexualmente. El film tiene un tono de cine de terror, lo que resulta contraproducente para su credibilidad, pues ofrece una visión del rodaje de Los pájaros más terrorífica que el film en sí. Cuenta con actores de primera como Toby Jones (Hitchcock), Imelda Staunton (su esposa, Alma Reville) y Sienna Miller (Hedren), pero a pesar de sus esfuerzos, poco pueden hacer para salvar sus planos personajes y unos diálogos pobres. Obtuvo tres nominaciones a los Globos de Oro, en las categorías de miniserie, actor de miniserie (Toby Jones) y actriz de miniserie (Sienna Miller).

4/10
Jóvenes ocultos 3: Sed de sangre

2010 | Lost Boys: The Thirst

El cazador de vampiros Edgar Frog ya no es lo que era. Son malos tiempos para él y vive prácticamente en la miseria. Su vida retomará el rumbo cuando una escritora de novelas de vampiros solicita su ayuda para salvar a su hijo peter, que al parecer se encuentra vabjo la influencia de un chupasangres. El actor Corey Feldman (Los goonies) retoma aquí una vez más su personaje de Frog, cuya primera aparición tuvo lugar más de veinte años antes en Jóvenes ocultos, junto a Kiefer Sutherland, Jason Patric y el prematuramente fallecido Corey Haim. Aquí vuelve a haber más de lo mismo –violencia, sexo y un punto de humor–, aunque el guión resulta algo más entretenido que el de la segunda parte, rodada en 2008.

4/10
La historia de Natalee Holloway

2009 | Natalee Holloway

Telefilm basado en la historia real de la desaparición de Natalee Holloway. La adolescente realizaba un viaje de estudios cuando desapareció en una isla del Caribe. Esto ocurrió en 2005 y desde entonces su madre lucha cada día por encontrarla. De hecho, la película está basada en un libro publicado por su madre contando su experiencia. Su lucha ha sido tal que el caso se mediatizó y llegó a cada rincón de Estados Unidos. En el terreno de las curiosidades cabe señalar que la protagonista Tracy Pollan -que interpreta a la madre de la desaparecida- es la mujer en la vida real de Michael J. Fox desde hace más de 20 años.

4/10
Confianza en la cosecha

2006 | Faith Like Potatoes

Angus Fuchan es un granjero que trabaja en Escocia, aunque su familia procede de Zambia. Abocado a la pobreza, por la mala situación económica del país, decide llevarse a su familia e iniciar una nueva vida en Sudáfrica. Allí, Angus hace amistad con Simeon, pero también encontrará múltiples dificultades y problemas. Aún así, es un hombre de fe, que piensa que al final triunfará. Este drama sobre la esperanza y la supervivencia, producido en Sudáfrica, recrea una historia real.

4/10

Últimos tráilers y vídeos