IMG-LOGO

Biografía

Sergio Donati

Sergio Donati

Sergio Donati

Filmografía
El séptimo sello de la pirámide

1999 | The Seventh Scroll

Hace 5.000 años tuvo lugar una historia de amor entre una reina egipcia, Lostris, y el comandante de sus tropas, Tanus, pero estuvo lleno de peligros. En el presente, un matrimonio de egiptólogos encuentra un niño abandonado en el Nilo, mientras buscan la tumba del faraón Mimmose. Curiosa serie televisiva, estrenada en tres episodios, que reúne aventura, historia y fantasía. La acción nos lleva desde el pasado al futuro para contar dos historias de amor, crimen y engaño que se entremezclan con una lograda ambientación, aunque con limitados efectos especiales. El reparto reúne algunos rostros conocidos, como los de Roy Scheider, Karina Lombard o Jeff Fahey.

4/10
Mas alla de la justicia

1992 | Beyond Justice

Un padre recién divorciado secuestra a su propio hijo y se lo lleva a Marruecos, donde el niño recibirá una educación orientada a convertirse en el líder de su tribu. La madre del niño, desesperada, contrata a un mercenario para traer a su hijo de vuelta con ella. Película de drama y acción que no recibió muy buenas críticas, pero que trata un tema muy interesante.  

4/10
La montaña del diamante

1991 | Mountain of Diamonds

Melodrama desaforado en que la ilusionada novia Centaine de Thiry ve cómo matan a su novio en vísperas de su boda. Corre el año 1915 y cuando descubre que está embarazada recupera las ganas de vivir. Viajará a Sudáfrica, donde le aguardan muchas aventuras.

5/10
El secreto del Sahara

1988 | Il segreto del Sahara

Un arqueólogo americano descubre la existencia de la legendaria "Montaña Parlante", un lugar lleno de tesoros. Decide ir allí y así empieza un viaje que lo llevará por los lugares más remotos del Sahara y le obligará a afrontar las más peligrosas aventuras. En una de ellas es capturado y condenado a muerte. Tras su desaparición, su hijo Philip decide ir a buscarlo. Miniserie de aventuras con una premisa dramática muy similar a la posterior Indiana Jones y la última cruzada. El hijo en busca del padre y, de paso, en busca de un tesoro perdido.Un buen reparto protagoniza una producción llena y acción y entretenimiento que no defraudará a los amantes del género.

6/10
Bala blindada

1987 | Man on Fire

Creasy es un ex agente de la CIA que empieza a trabajar como guardaespaldas de una niña, hija de una rica familia italiana. Cuando la pequeña es secuestrada, Creasy hará todo lo que esté en su mano para recuperarla. La célebre película El fuego de la venganza es un remake de este entretenido film ochentero dirigido por el francés Élie Chouraqui (Oh, Jerusalén), basado en la novela de A.J. Quinnell. Se trata de un entretenido producto de acción criminal coproducido por Francia e Italia, y que cuenta con el norteamericano Scott Glenn como el implacable protagonista, el mismo papel que años más tarde encarnaría Denzel Washington.

5/10
Ejecutor

1986 | Raw Deal

Un antiguo agente del FBI retirado es requerido por su antiguo jefe para capturar a un peligroso asesino. El plan consiste en introducirse en el círculo de la mafia de Chicago para ganarse la confianza de éste. Cuando Arnold Schwarzenegger se había convertido en una estrella, con Conan, el bárbaro y Terminator, aprovechó su tirón popular protagonizando este violento subproducto de acción. Se compone de una sucesión de secuencias de acción de poco interés.

4/10
Los paladines

1983 | I Paladini - storia d'armi e d'amori

Bradamante es una mujer guerrera que se une a las Cruzadas pero pronto se enamora de un príncipe moro, mientras que un caballero cristiano entrega su corazón a una princesa mora. El cruce de culturas y el romance serán los conflictos por los que cada cual deberá luchar. Barata producción italiana de aventuras medievales con príncipes, guerreros y romance de por medio. La historia está libremente basada en un poema de Ludovico Ariosto.

4/10
Dos granujas en el oeste

1981 | Occhio alla penna

Un hombre muy corpulento llega en compañía de un indio llamado Gerónimo a un pueblo llamado Yucca. El hombre será confundido con un médico por un malentendido. Pero el tipo cura al paciente y empieza a vivir del cuento... Michele Lupo vuelve a dirigir a Bud Spencer en este western cómico, un año después de contar con El supersheriff. El resultado es como cabía esperar: amable, simpático y poco más.

4/10
La isla de los hombres peces

1979 | L' Isola degli uomini pesce

En 1800, un grupo de presos evadidos naufraga y llega a una isla que no aparecía en los mapas. En el interior de la isla, criaturas monstruosas asesinan a todos los que se acercan a las lagunas o pozos de agua. Cuando están a punto de morir de sed, aparece una mujer que vive en la isla con su marido. Barbara Bach fue La espía que me amó, en el célebre film de James Bond protagonizado por Roger Moore. Poco después protagonizó esta cinta de serie B de acción y aventuras con elementos propios del cine de terror.

4/10
Holocaust 2000

1977 | Holocaust 2000

Extraña coproducción italo-británica en la línea de las películas demoniacas tipo La profecía. Aquí se mezcla un poco todo, el terror, la ciencia ficción y el romance. El protagonista es un científico que quiere construir una plata nuclear y una mujer le persuade de que es posible que su hijo sea el anticristo. Produce un poco de sorpresa ver como cabeza de reparto de este mediocre producto al gran Kirk Douglas (Los valientes andan solos).

3/10
Orca, la ballena asesina

1977 | Orca, The Killer Whale

A rebufo del gran Tiburón de Spielberg, Richard Harris protagoniza una aventura marina centrada en la lucha a muerte entre una Orca que desea vengar la muerte de su familia y el capitán Nolan, versión moderna del mítico Ahab de Moby Dick. La idea es mostrar sentimientos cuasihumanos en el cetáceo protagonista, rodeándolo de un aura mitológica que realza su belleza asesina. La bella partitura de Ennio Morricone mejora este enfoque. La película reune también a las guapas actrices Charlotte Rampling y Bo Derek.

4/10
Los locos del oro negro

1976 | Cipolla Colt

Spaghetti-Western desopilante con toques de comedia, describe cómo cambian las cosas de la noche a la mañana en un pueblecito del salvaje Oeste, cuando se descubre bajo su suelo petróleo. Risas fáciles, y al menos actores solventes.

3/10
El bestione

1974 | Il bestione

Movidita "road movie" a cargo de Sergio Corbucci, sigue las andanzas de dos camioneros en Polonia, que se han conocido en la revisión médica para renovar su licencia. A su pesar se verán envueltos en una trama criminal. Protagoniza la cinta Giancarlo Giannini.

4/10
Mátalos, jefe... te ayudo

1973 | Dio, sei proprio un padreterno

Frankie Diomede es apartado de la organización mafiosa a la que pertenece. En la cárcel conocerá a Tony Breda y juntos planearán vengarse de los antiguos camaradas de Frankie. Film de gángsters con sesgo humorístico, protagonizado por el actor de la sempiterna cara de malas pulgas, Lee Van Cleef, célebre por los spaghetti-western de Sergio Leone. El resultado tiene cierto estilo y es entretenido.

4/10
Noticias de una violación en primera página

1972 | Sbatti il mostro in prima pagina

La acción transcurre en 1972 en Milán. El periodista novato Roveda se une al veterano Lauri para seguir la noticia del asesinato y violación de Maria Grazia, la hija quinceañera de un profesor, a pocos días para las elecciones generales. Bizanti, redactor jefe, también realiza investigaciones por su cuenta. Uno de los grandes títulos de Marco Bellocchio, que rueda un film en tono de thriller con grandes dosis de denuncia política de la situación del momento. Gran trabajo de Gian Maria Volonté como periodista.

6/10
Los héroes millonarios

1972 | Gli eroi

Durante la Segunda Guerra Mundial un grupo de aventureros, un francés, un alemán, una griega, un italiano y un americano, tratan de conseguir millones de libras esterlinas camufladas en una ambulancia inglesa, en Orán. Cinta de aventuras muy poco inspirada y con un reparto desigual.

3/10
Les llamaban y les llaman dos sinvergüenzas

1972 | Amico, stammi lontano almeno un palmo

Ben y Charlie son dos vividores de tomo y lomo que se decican a robar y hacer todo tipo de tropelías para sobrevivir. Huirán en una dilegencia tras robar un botín. Spaghetti western en clave de comedia que cuenta con una pareja de actores bastante eficiente. El guión no es muy rico en ideas, que se diga, pero se deja ver por su tono desenfadado. El film es conocido también por el título "Ben y Charlie".

4/10
Agáchate, maldito

1971 | Giù la testa

Una de las películas más desconocidas de su director, el maestro Sergio Leone, creador de obras maestras del llamado 'spaghetti western' como La muerte tenía un precio o Hasta que llegó su hora, por nombrar sólo dos. Aquí la historia se encuadra en la revolución mexicana, con unos personajes variopintos, entre ellos un bandido mexicano y un dinamitero irlandés que ha huido de la ley. La película deja ver algunas escenas del mejor Leone, si bien es cierto que parece que nunca se estrenó la versión original, debido a mutilaciones puramente comerciales. Entre los protagonistas, dos espléndidos Rod Steiger (La ley del silencio) y James Coburn (Los siete magníficos).

6/10
¡Buen golpe, muchachos!

1971 | Stanza 17-17 palazzo delle tasse, ufficio imposte

Ante la obligación de pagar sus millonarias deudas al fisco, cuatro contribuyentes en la ruina –un noble, un constructor, un actor y un inventor– deciden robar la caja fuerte de la oficia de impuestos. Pero a medido que planean el golpe, el plan parece mucho más arriesgado y peligroso de lo que preveían. Comedia italiana a ratos simpática y entretenida, donde sin duda lo mejor son los pícaros personajes principales. Dirige con oficio Michele Lupo, que se hizo célebre a finales de los 70 dirigiendo a Bud Spencer en varias películas.

4/10
Concierto para una pistola solitaria

1970 | Concerto per pistola solista

Una serie de personas, familiares entre ellos, se reúnen en una gran hacienda del Reino Unido para recibir una herencia. Una vez allí irán siendo asesinados uno a uno. Thriller italiano, con cierto toque de comedia, que a pesar de ofrecer un argumento mil veces visto, al estilo Agatha Christie, mantiene más o menos la intriga.

4/10
Persecución hasta Valencia

1968 | Persecución hasta Valencia

Hasta que llegó su hora

1968 | C'era una volta il West

Después de su trilogía del Oeste compuesta por Por un puñado de dólares, La muerte tenía un precio y El bueno, el feo y el malo, Sergio Leone empezaba a estar un pelín cansado de que le etiquetaran como el rey del spaghetti-western. Pero no tuvo más remedio que volver a los caminos polvorientos y al entrañable Monument Valley donde John Ford enmarcara muchos de sus memorables filmes. El resultado fue una impactante película, Hasta que llegó su hora. Durante mucho tiempo, Leone fue considerado como un director efectista y menor. Pero el éxito de Sin perdón de Clint Eastwood, que éste dedicó al italiano y a Don Siegel, ayudó a cambiar esta percepción. En efecto, Leone demuestra ser un excelente creador de atmósferas, con un espléndido uso de los sonidos naturales, y de la música de Ennio Morricone. Ejemplar a tal respecto es la secuencia de apertura, en que tres matones aguardan en una estación desierta la llegada de un hombre. Por otro lado, Leone utiliza el formato panorámico como nadie, tanto para generosos planos generales, como para primerísimos planos donde la fuerza de los rostros, que parecen tallados en roca, es muy poderosa. El film narra la llegada de una joven (guapísima Claudia Cardinale) al rancho de su futuro marido, viudo con tres hijos. Pero los encuentra muertos. Un asesino brutal (increíble Henry Fonda, en un cambio de registro notable), conchabado con los constructores del ferrocarril, los ha matado para quedarse con sus tierras, un erial revalorizado por el próximo paso cercano del “caballo de hierro”. Por distintas razones, dos tipos ayudan a la desconsolada viuda, que quería al fin sentar la cabeza y dejar su disipada vida de prostituta: Cheyenne (el sólido Jason Robards, que había destacado como Doc Hollyday en La hora de las pistolas) y Armónica (Charles Bronson, mejor que nunca como misterioso personaje que toca la armónica, y que nadie sabe lo que quiere). En la escritura del guión se produjo una asociación insólita: Dario Argento, Bernardo Bertolucci, y el propio Leone. El director explicaba así su elección de Fonda como el asesino: “El espectador ha de quedar impresionado al instante por el enorme contraste entre su implacable personaje y su rostro, el de un actor que durante muchos años ha simbolizado la justicia y la bondad”.

8/10
Cara a cara (1967)

1967 | Faccia a faccia

Beau, un peligroso asesino que escapa de la justicia, toma como rehén a Brad Fletcher, un tímido profesor. Un buen spaghetti western con memorable banda sonora de Ennio Morricone.

4/10
Órbita mortal

1967 | ...4 ...3 ...2 ...1 ...morte

Barata y poco interesante adaptación de las novelas gráficas de Clark Darlton, con el personaje de Perry Rhodan como protagonista. Con una atmósfera de espionaje como telón de fondo, un grupo de astronautas es enviado a la Luna para ayudar a un extraterrestre cuya raza se encuentra en pelígro de extinción

3/10
La muerte cumple condena

1966 | 100.000 dollari per Lassiter

Dos compinches atracadores de bancos. Uno acabó en la cárcel, el otro se convirtió en rico hacendado. Al salir de prisión, el primero busca venganza, considera que su temporada a la sombra se debió a la traición del socio. Spaghetti-western previsible, con participación española importante, rodado en parajes de Almería y La Pedriza madrileña.

3/10
Consigna: Tánger 67

1966 | Requiem per un agente segreto

En medio de una intrincada trama de espionaje, un agente secreto intentará desenmascarar a un peligroso nazi. Barata aunque medianamente entretenida coproducción europea, en la línea de las películas clásicas de espías pero con un punto de humor.

4/10
Renegado Jim

1987 | Renegade

Tres años después de Dos Super dos, el director de Le llamaban Trinidad vuelve a echar mano de su actor fetiche Terence Hill para entregar una película divertida, llena de acción y humor blanco, al más puro estilo del actor italiano. Renegado Jim se ha pasado toda la vida de un lado para otro, ganándose el sustento a base de trapicheos, engaños y pequeñas estafas. Cuando un convicto sale de la cárcel, su vida, sin embargo, puede cambiar, ya que le ofrece un trato...

4/10
Dos granujas en el oeste

1981 | Occhio alla penna

Un hombre muy corpulento llega en compañía de un indio llamado Gerónimo a un pueblo llamado Yucca. El hombre será confundido con un médico por un malentendido. Pero el tipo cura al paciente y empieza a vivir del cuento... Michele Lupo vuelve a dirigir a Bud Spencer en este western cómico, un año después de contar con El supersheriff. El resultado es como cabía esperar: amable, simpático y poco más.

4/10
Il poliziotto è marcio

1974 | Il poliziotto è marcio

Malacarne es un policía corrupto que se está enriqueciendo gracias a la mafia. El dinero fácil entra, hasta que un día decide cambiar y comenzar a combatir a aquellos que lo han estado enriqueciendo. Un cambio de postura que le puede costar la vida, pues comprobará en sus propias carnes que con los mafiosos no se juega. Acción a raudales en esta cinta que tiene como telón de fondo la corrupción policial italiana controlada por la poderosa mafia.

4/10
La caza del oro

1972 | La caza del oro

Uno de tantos spaghetti-western de serie B filmados por el catalán Juan Bosch. En este caso narra una historia sencilla, con personajes que enganchan y el resultado es correcto. Mantiene las constantes del género. El protagonista es Dean Carver, un tipo que está en la cárcel por haber robado y escondido 28 pequeños sacos de oro. Cuando va a a ser liberado se presentan en la prisión cinco pistoleros con la cruda intención de sonsacar a Carver y hacerse con el botín. Pero Carver evitará su salida y más tarde escapará con la ayuda de uno de los pistoleros, Trash Benson (Anthony Steffen), y junto con un mexicano compañero de cárcel. Los tres serán perseguidos por los restantes asesinos.

5/10
Agáchate, maldito

1971 | Giù la testa

Una de las películas más desconocidas de su director, el maestro Sergio Leone, creador de obras maestras del llamado 'spaghetti western' como La muerte tenía un precio o Hasta que llegó su hora, por nombrar sólo dos. Aquí la historia se encuadra en la revolución mexicana, con unos personajes variopintos, entre ellos un bandido mexicano y un dinamitero irlandés que ha huido de la ley. La película deja ver algunas escenas del mejor Leone, si bien es cierto que parece que nunca se estrenó la versión original, debido a mutilaciones puramente comerciales. Entre los protagonistas, dos espléndidos Rod Steiger (La ley del silencio) y James Coburn (Los siete magníficos).

6/10
Consigna: Tánger 67

1966 | Requiem per un agente segreto

En medio de una intrincada trama de espionaje, un agente secreto intentará desenmascarar a un peligroso nazi. Barata aunque medianamente entretenida coproducción europea, en la línea de las películas clásicas de espías pero con un punto de humor.

4/10
Tres noches violentas

1966 | Tre notti violente

Walter es un periodista que junto con su amiga Cristina buscarán los motivos por los que fue asesinada su novia.

Últimos tráilers y vídeos