IMG-LOGO

Biografía

Shirley Anne Field

Shirley Anne Field

82 años

Shirley Anne Field

Nació el 27 de Junio de 1938 en Forest Gate, Londres, Reino Unido
Filmografía
Lady Chatterley (serie)

1993 | Lady Chatterley | Serie TV

Miniserie británica que adapta en cuatro capítulos de la novela "El amante de Lady Chatterley" de D.H. Lawrence, considerada una de las cumbres de la literatura erótica. Cuenta con un reparto prinicpal bastante convincente, encabezado por Joely Richardson y Sean Bean, cuando ambos empezaban a destacar en sus carreras. La historia es muy subida de tono en el planteamiento y en la explicitud de las imágenes. Dirige Ken Russell (Los demonios), director iconoclasta con querencia por las historias escandalosas. Narra cómo Lady Constance Chatterley, casada con Sir Clifford Chatterley, vive una desbocada pasión sexual fuera de su matrimonio con un granjero empleado en las tierras de su esposo. Se da la circunstancia de que tal situación es provocada y casi alentada por el propio marido de Lady Chatterley, paralítico tras su participación en la Primera Guerra Mundial. Pero las cosas se les irán de las manos.

3/10
Mi hermosa lavandería

1985 | My Beautiful Laundrette

La historia nos sitúa en la Inglaterra de los años 80, gobernada por Margaret Thatcher. Omar (Gordon Warnecke) es hijo de pakistaníes emigrados a Londres, que hereda una ruinosa lavandería de su tío Nasser (Saeed Jaffrey). El padre de Omar es un antiguo periodista socialista en horas bajas, que siempre quiso que su hijo estudiase para convertirse en alguien de provecho. Omar se aprovecha de su situación y, sin ningún escrúpulo, consigue reflotar el negocio y empezar a ganar dinero. Su ambición le lleva incluso a estafar a su tío, que forma parte de la mafia pakistaní de la ciudad. Para limpiar su establecimiento contrata a Johnny (Daniel Day-Lewis), un inglés compañero de su escuela, aún más descastado que Omar. En estas circunstancias, los dos amigos inician una curiosa relación en la que el afecto que se mantienen se mezcla con los peligros de ser de distinta raza. Esta película significó un tremendo éxito de crítica y público para su director, Stephen Frears, hoy en día acomodado en las grandes producciones de Hollywood. Algunas de sus películas son Las amistades peligrosas, Héroe por accidente, la divertida Café irlandés o Hi-Lo country. También dio a conocer a un actor magnífico que por desgracia se prodiga poco, Daniel Day-Lewis. Esta curiosa película cuenta con un buen número de ingredientes que mezclan la crítica social con los problemas de la juventud. Está basada en el guión original del escritor Hanif Kureishi, que fue nominado al Oscar.

6/10
Santa Barbara

1984 | Santa Barbara | Serie TV

La vida cotidiana de las gentes adineradas que viven en Santa Barbara, ciudad residencial situada a unos pocos kilómetros al norte de Los Ángeles, en California. Creada por Bridget y Jerome Dobson, la serie se centra sobre todo en la pareja formada por Mason y Kelly, y se caracteriza por un elegante aire de culebrón, con intrigas y romances, y con una puesta en escena de gran presupuesto, rica en localizaciones exteriores. La serie estuvo en antena desde 1984 hasta 1993 y constó de más de 2.000 episodios, que se dice pronto. Recuerda a otras series de gente bien que vinieron después, como Sensación de vivir y O.C. En ella puede verse a la actriz Robin Wright, en uno de sus primeros papeles como actriz. 

5/10
Alfie (1966)

1966 | Alfie

Alfie, un tipo egoísta, cambia de chica como otros de camisa. Hasta que deja embarazada a Gilda: deberá empezar a pensar entonces en las consecuencias de sus actos. Gran trabajo temprano de Michael Caine, y extraordinaria música de jazz del gigante del saxo tenor Sonny Rollins.

6/10
Éstos son los condenados

1963 | The Damned

Weymouth, Inglaterra. Perseguido por una banda de jóvenes malhechores, Simon acaba ayudando a Joan, la hermana del líder. Ambos acaban refugiándose en un recinto militar, donde viven confinados unos niños en unas galerías subterráneas, supervisados por un enigmático profesor. Exiliado en Gran Bretaña, Joseph Losey dirigió este film de terror y ciencia ficción de la productora especializada en el género Hammer. El productor, Michael Carreras, no estaba contento con los resultados, y acabó recortando metraje y concibiendo diversos montajes de diferente duración. Le falta garra al guión de Evan Jones, curiosamente guionista también de Modesty Blaise, superagente femenina, considerada por unanimidad la peor cinta de Losey.

5/10
Los reyes del Sol

1963 | Kings of the Sun

Espectacular cinta de aventuras sobre los indios mayas. Narra la huida de estos nativos tras una derrota militar, y la ayuda que obtienen de parte de una tribu de indios de otra etnia. Yul Brynner da vida al líder de esta última tribu con su elegancia y determinación habituales. El director J. Lee Thompson es un cineasta experto en cine de aventuras y bélico, que el año anterior había hecho también con Brynner Taras Bulba. Aquí ofrece algunos momentos de acción muy bien rodados en el propio México, donde se supone que ocurrieron los hechos, especialmente la batalla final.

6/10
El amante de la muerte

1962 | The War Lover

Buzz es un piloto durante la Segunda Guerra Mundial que hace honor al título de la película, no le importa poner en peligro su vida en las misiones de bombardeo, porque eso es lo que mejor sabe hacer, en cambio la vida corriente siempre mete la pata, es bastante asocial. Sus hombres, a pesar de este carácter, le respetan porque tienen claro que junto a él tienen muchas posibilidades de sobrevivir. Una disputa por una mujer con otro piloto complica las cosas. Cine bélico bien llevado, con uno de los actores rebeldes por antonomasia, Steve McQueen. Combina razonablemente las escenas de acción con los aviones, con el drama personal de los protagonistas.

5/10
Sábado noche, domingo mañana

1960 | Saturday Night and Sunday Morning

Arthur es un joven vitalista con ganas de diversión que sólo piensa en pasarlo bien todo lo que pueda. Poco a poco empieza a mantener una relación con la esposa de un compañero de la fábrica donde trabaja, y un día, la mujer le anuncia que está embarazada. Pero él va y viene, y se ha enamorado de otra chica. Primera película de Karel Reisz (Isadora), que se basa en una novela de Alan Sillitoe, autor también del guión. El protagonismo recae en un joven Albert Finney, en el que fue su segundo film y primero como cabeza de cartel. Por su descarnado realismo y su ambientación social, se la considera una de las películas pioneras de la corriente británica llamada "Free Cinema".

6/10
El fotógrafo del pánico

1960 | Peeping Tom

El cámara de un estudio cinematográfico, que vive con una mujer invidente y su hija, se dedica a la realización de fotos artísticas. Sin embargo, oculta un terrible secreto. De niño su padre le utilizó para estudiar la psicología del terror. Para ello, le despertaba bruscamente con una luz cegadora para rodar sus reacciones. Ya adulto, se ha convertido en un asesino, obsesionado con fotografiar la cara de terror de sus víctimas antes de asesinarlas. Uno de los mejores trabajos de Michael Powell, que consigue una lograda ambientación de terror. Carl Boehm realiza un gran trabajo como protagonista. El film es un auténtico anticipo al célebre Tesis de Alejandro Amenábar.

7/10
Volverás a mí

1960 | Once More, with Feeling!

Simpática comedia del todoterreno Stanley Donen (Dos en la carretera), quien en 1960 ya había rodado otro film con el calvo más famoso del cine: Yul Brynner. El peculiar argumento nos habla de un director de orquesta que se ve obligado a convencer a su mujer, una concertista de la que se ha separado, para que vuelva a vivir con él. El motivo es que los patrocinadores de su orquesta así se lo exigen. La chica es la bella Kay Kendall (Las aventuras de Quentin Durward), que murió antes del estreno de la película, y con sólo 33 años, debido a una leucemia.

5/10

Últimos tráilers y vídeos