IMG-LOGO

Biografía

Sidney Sidell

Sidney Sidell

Sidney Sidell

Filmografía
Empire

2015 | Empire | Serie TV

Serie en torno a un imperio discográfico en torno al hip-hop, el sello Empire, creado por Lucius Lyon y su ex, Cookie, desde cero, y a veces con métodos mafiosos. Ella ha pasado una temporada en la cárcel, y ha aceptado un trato para colaborar con el FBI. Cosa que ignora su esposo, a quien han diagnosticado un cáncer que oculta a todo el mundo, lo que incluye a su amante Anika, y a sus tres hijos, candidatos a heredar el negocio: el hijo mayor André, abogado con trastorno bipolar; el mediano Jamal, gay, con talento para la composición musical, pero algo “oveja negra”; y el pequeño y malcriado Hakeem, el favorito de papá, y que aspira a triunfar como cantante de hip-hop. Colaboración televisiva de Lee Daniels y Danny Strong, que ya sacaron adelante juntos el largometraje El mayordomo. Ambos pintan en esta serie, con aires de culebrón padrinesco, un mundo decadente, donde conviven los vaivenes sentimentales de unos y otros con la brutalidad con que Lucius impone sus puntos de vista, incluso eliminando a un primo de Cookie que le amenazaba. La cuidada producción incluye numerosos musicales, vistosos y sensuales, y destacan sobre todo las interpretaciones de los padres del imperio y del clan, o sea, Terrence Howard y Taraji P. Henson.

5/10
Intelligence

2014 | Intelligence | Serie TV

Gabriel es un agente de inteligencia muy especial. Porque dentro de un programa supersecreto del gobierno, se le ha implantado un chip que le permite acceso directo desde su cerebro a todo tipo de archivos informáticos y bases de datos. No era fácil lograr un agente tan especial, porque la compatibilidad neuronal con el chip de marras requiere alguien de cualidades excepcionales. Por eso a Gabriel se le ha asignado a una agente especial que debe protegerle a modo de guardaespaldas. Ella es Riley, que antes sirvió protegiendo en la mismísima Casa Blanca. Y su trabajo no es sencillo porque Gabriel no es nada convencional, y además quiere averiguar qué fue de su esposa, desaparecida en una misión, y que es considerada oficiosamente como traidora a su país. El Tom Sawyer de la serie Perdidos, Josh Holloway, no sólo protagoniza esta adrenalítica serie de acción con toques de ciencia ficción, sino que además ejerce como productor. El episodio piloto permite augurar una trama entretenida y medianamente enrevesada, con mucha acción, lealtades puestas a prueba y elementos tecnológicos sugestivos, aunque los rasgos que definen a los personajes dan la impresión de ser un tanto primarios.

5/10
Legends (Leyendas)

2014 | Legends | Serie TV

The Finder

2011 | The Finder | Serie TV

La vida de Walter Sherman sufre un cambio total cuando un artefacto explosivo le provoca un coma de meses. Al despertarse, su intuición natural para olfatear el peligro se ha acentuado, ahora evolucionada como un don muy especial: es capaz de encontrarlo todo, ya sea un delincuente, un terrorista o una bomba. Por eso se lo rifan la policía militar y la CIA para que trabaje con ellos, pero además Walter también prestará sus servicios a personas influyentes. En su labor cuenta con la ayuda de su inseparable compañero Leo Knox y una "colega" muy atractiva que trabaja para los US Marshall. Los tres formarán un equipo dispuesto a combatir el crimen. Con tono desenfadado The Finder (spin off de Bones) nos sitúa en típicas tramas de acción aderezadas con todo tipo de casos criminales como orden del día; o lo que es lo mismo, algo de humor a cargo de su trío protagonista para ponerle cara de perro a mafias, narcotraficantes y terroristas. Un “más de lo mismo” para otra serie de investigación cuyo máximo interés es desvelar los oscuros pasados (grisecillos, más bien) de los personajes protagonistas. Así tiene cierta gracia cómo vamos conociendo al veterano de la guerra de Irak Walter Sherman, un tipo ermitaño y excéntrico, pero al mismo tiempo de una lucidez asombrosa, paradójicamente consecuencia de una lesión cerebral. Pero despachado este aliciente en un par de capítulos, no hay mucha más novedad o atractivo. Y es que se nos antoja a estas alturas muy repetido en los últimos tiempos el “prota” dotado de un don poco común al servicio de la ley. Además, por mucho don que tenga, algo del mismo se debiera explicar razonablemente cuando entra en funcionamiento, simplemente en pos de la credibilidad. Mosquea tener que preguntarnos cómo diablos descubre en un pis pas quién se ha escapado de prisión entre un tumulto de unas 80 personas... no se sabe cómo lo hace, pero no falla, a la primera. Estos cabos sueltos se repiten e inciden negativamente en el interés por seguir la acción, y no vale intentar disimularlo con un tono humorístico. Por cierto que los momentos chistosos se quedan en un querer y no poder sacar más allá de un sonrisa y gracias. Ni el correcto trabajo de los actores, especialmente el del recientemente fallecido Michael Clarke Duncan (La milla verde) en el papel de ex abogado Leo Knox, motiva a ir más allá de los dos primeros episodios, si acaso ni del primero si ya se olió la poca chicha de esta serie.

4/10
Bones (7ª temporada)

2011 | Bones | Serie TV

Con Brennan embarazada la comunicación con Booth es cada ves más persistente e intensa, lo que lleva a la pareja a tener constantes discusiones en pro del bebé y su nueva y reciente relación. La llegada de nuevos internos y viejos conocidos marcará una nueva etapa en la vida del equipo forense del Jeffersonian. Esta temporada sólo contó con 13 capítulos, para de esta manera lograr acomodarse al embarazo real de la actriz Emily Deschanel.

6/10
Life

2007 | Life | Serie TV

El detective Charles Crew es puesto en libertad después de cumplir una condena de 12 años. Fue condenado erróneamente a cadena perpetua por el asesinato de su socio y su familia. Después de tanto tiempo, Crew recupera su "vida", pero obviamente ni él ni el mundo que le rodea son los mismos. Crew tiene como compañero en el cuerpo a Dani Reese, una jovencita muy atractiva con la que se llevará a matar, lo que provocará más de una situación cómica.

5/10
Dos razones para morir

1997 | Do Me a Favor

Rosanna Arquette interpreta a una mujer que se acaba de escapar de la cárcel. Nada más salir se une a un grupo de adolescentes para que colaboren en su huida. La mujer consigue que el más joven de ellos la acompañe hasta que llegue a lugar seguro. El chico se acaba enamorando de ella, aunque no lo tendrá fácil pues pronto se cruza en sus vidas el ex marido de la prófuga. Película pretenciosa con numerosos giros en el guión que no no consigue el efecto deseado. El espectador tendrá que estar muy atento para no perder el hilo de las distintas tramas que plantea la cinta.

3/10

Últimos tráilers y vídeos