IMG-LOGO

Biografía

Sixto Pondal Ríos

Sixto Pondal Ríos

Sixto Pondal Ríos

Filmografía
El amor que yo te di

1960 | El amor que yo te di

Andrés y Norma, dos escurridizos ladrones de joyas se refugian en Palma de Mallorca después de robar un valiosísimo collar de esmeraldas. En la isla se hacen amigos de una joven que les pondrá en peligro. Amena mezcla de comedia e intriga que gana mucho gracias al excelente reparto.

4/10
La Morocha

1958 | La Morocha

Una prostituta argentina con problemas con la justicia va a parar a la casa de un comerciante que la acoge a cambio de sus servicios. En la casa vive también el sobrino del hombre, un muchacho que quiere ser músico. La mujer y el joven se enamorarán.

3/10
Educando a papá

1954 | Educando a papá

Ramiro regresa a España tras una estancia en México. Se aloja en casa de una hermana, que tiene problemas con su marido, enamorado de otra. Para arreglar la situación, Ramiro, seduce a la amante de su cuñado y le pide que se vaya con él a América. Intrascendente coproducción hispano-mexicana, en clave de comedia.

4/10
El seductor de Granada

1953 | El seductor de Granada

Marco Antonio y Cleopatra

1947 | La vida íntima de Marco Antonio y Cleopatra

Marco Antonio, ayudante de un adivino, descubre que su espíritu se ha trasladado hasta el cuerpo del antiguo general romano que se llama como él. Conocerá a la reina Cleopatra, que se enamora de él. Comedia fantástica, con elementos muy disparados, que tuvo éxito en México en su momento. 

4/10
Bailando nace el amor

1942 | You Were Never Lovelier

El dueño de un fabuloso hotel de Buenos Aires tiene una norma dentro de su familia, y es que las hijas deben casarse en orden de edad. Cuando la hija mayor ha contraído matrimonio, sus hermanas insisten a María, la siguiente, para que haga lo propio. Pero ella no se conforma con cualquiera. Mientras tanto, el bailarín Bob Davis, se está alojando unos días en el hotel y ha conocido a María, de la que se enamora. Espléndido musical romántico protagonizado por la bellísima Rita Hayworth y el bailarín Fred Astaire, que regalan al público varios de sus mejores números de baile. La película fue nominada al Oscar en las categorías de mejor canción original por 'Dearly Beloved', además de a los apartados de mejor música y mejor sonido. El baile de los protagonistas bajo la música de la orquesta del español Xavier Cugat interpretando "The Shorty George" es absolutamente magnífico.

6/10

Últimos tráilers y vídeos