IMG-LOGO

Biografía

Stelvio Cipriani

Stelvio Cipriani

Stelvio Cipriani

Filmografía
She: el secreto del anillo

2001 | She

Un joven descubre en la legendaria ciudad de Kor que sus antepasados se remontan hasta un sacerdote egipcio que encontró la muerte por enamorarse de una bella princesa. Lo peor de todo es que la reina actual, Ayesha, también conocida como She, es en realidad la misma princesa de antaño, que por un extraño sortilegio mantiene la juventud de modo antinatural. La cosa se complica cuando Ayesha piensa que el joven es la reencarnación del sacerdote asesinado y trata de matarlo. Película de acción y aventuras, basada en la novela de H. Rider Haggard, rodada con un presupuesto muy limitado y con gran esfuerzo por parte de los actores.

3/10
Voci dal profondo

1994 | Voci dal profondo

Último film del italiano Lucio Fulci, considerado por algunos como un maestro de las películas de terror de serie B, con profusión de elementos macabros, surrealistas, violentos, morbosos, sexuales y gore. Entre sus filmes emblemáticos se encuentran Angustia de silencio o Una lagartija con piel de mujer. En este último trabajo se despide además con un pequeño papelito de médico forense. En este caso ofrece una película muy de su estilo, con escenas macabras, desnudos, y una trama entre el terror fantástico y el thriller. Un hombre con aires de mafioso, llamado Giorgio, muere súbitamente por una hemorragia interna. Enseguida nos damos cuenta de que en su familia ocurre algo, porque todos los miembros parecían tener algo contra él y le odiaban. De modo que sólo su joven hija Rosy está dispuesta a investigar el motivo de su muerte. Entretanto, el fallecido se hará notar en las pesadillas de los vivos.

4/10
El ataque de los pájaros

1987 | El ataque de los pájaros

Toda clase de pájaros y aves se han aliado contra el que parece ser su común enemigo: el hombre. La humanidad está amenazada y pronto serán muchas las víctimas de estos terribles animales. Christopher Atkins (El lago azul) y Michelle Johnson (Waxwork: museo de cera) protagonizan este film de terror, que cuenta con impresionantes secuencias. René Cardona Jr. dirige este film, que sin duda encantará a los amantes del género. No consigue hacer olvidar, todo hay que decirlo, un film titulado Los pájaros, que firmaba un tal Alfred Hitchcock.

4/10
Piraña II: los vampiros del mar

1981 | Piranha Part Two: The Spawning

Inclasificable secuela del original de Piraña (1978). Su puesta en funcionamiento resultaba algo chocante, sobre todo porque la mejor época de los monstruos marinos ya había pasado. Se trata de una coproducción bastante pobre entre Estados Unidos e Italia cuyo mayor interés es que supuso el debut en la dirección del “rey del mundo” James Cameron, que hasta esos momentos había sido decorador de películas de Roger Corman. En esta ocasión, las pirañas se vuelven mutantes y tienen la posibilidad de volar, aunque no por ello dejan de comerse a la gente. En su ficha técnica encontramos muchos nombres italianos, ya que su acabado final es tan mediocre como las producciones de serie “B” de este país: Roberto D'Ettorre Piazzoli en la fotografía, Robert Silvi en el montaje, y Stelvio Cipriani (con el pseudónimo de Steve Powder) escribiendo una inquisidora banda sonora.

3/10
El último harén

1981 | L'ultimo harem

El poderoso influjo de la luna

1981 | El poderoso influjo de la luna

Un psiquiatra observa a los vecinos de su barrio madrileño, que se desquician en las noches de plenilunio, pero que después recuperan enseguida su estado normal. Una equivocación causará un terrible suicidio. Primer largometraje, tras varios cortos, de Antonio del Real, que como ocurrirá con su filmografía posterior, logra un film correcto, que funciona, pero no entusiasma. Comedia coral que quiere recordar al cine de Luis García Berlanga, cuenta con un reparto repleto de secundarios de lujo, entre ellos de niño el mismísimo Javier Bardem.

4/10
Tres mujeres de hoy

1980 | Tres mujeres de hoy

Tres guapas mujeres se ven implicadas en un turbio asunto por causa de un hombre sin escrúpulos que las manipula. Prescindible producto ochentero en donde lucen palmito algunas de las por entonces "vedettes" de moda en la España de la época, como Ana Obregón o Norma Duval.

3/10
La invasión de los zombies atómicos

1980 | Incubo sulla città contaminata

Dean Miller es un periodista de televisión que acude al aeropuerto para cubrir la llegada de un importante científico nuclear. Una vez allí el avión se comporta de modo extraño antes de aterrizar y cuando lo hace y se abren las puertas un grupo de hombres deformados y enloquecidos se dedica a sembrar el terror y matar a cuantas personas hay por allí. Será el comienzo de una sangrienta invasión de zombies, personas que parecen haber sido sometidas a altísimas cantidades de radioactividad y se comportan como muertos vivientes sedientos de carne. Subproducto de terror rodado en Madrid, dirigido por Umberto Lenzi (Roma a mano armada) y producido por España, Italia y México. Los efectos especiales son paupérrimos, al igual que el maquillaje de los zombies, que resulta irrisorio, y las pobretonas localizaciones son muy poco atractivas también por la desvaída fotografía. Aún así el ritmo es adecuado hay cierto esfuerzo por mantener la intriga sobre la suerte de varios personajes, en especial sobre la pareja protagonista. Destaca la presencia de intérpretes de renombre, como Mel Ferrer o Francisco Rabal.

4/10
Concorde Affaire '79

1979 | Concorde Affaire '79

Un reportero investiga una trama relacionada con sabotajes aéreos. Un thriller muy menor, de producción italiana, con un guión discreto. En papeles secundarios aparecen dos grandes estrellas de Hollywood: Van Johnson y Joseph Cotten.

4/10
Caimán

1979 | Il fiume del grande caimano

Una de tantas películas de monstruos marinos que proliferaron tras el éxito de Spielberg en 1975 con Tiburón. Aquí dirige la función el italiano Sergio Martino, quien cuenta una historia relacionada con un lugar situado en lo más profundo de la selva y rebautizado como "Paraíso" por un empresario que pretende hacer negocio con turistas ricos llegados de la civilización. Pero el terror hará presencia en las aguas debido a un enorme cocodrilo. El director de Todos los colores de la oscuridad entrega una película pobre en el guión y sobre todo en los efectos especiales, donde ni siquiera las escenas de ataque sangriento impactan lo más mínimo. Lo mejor es el trabajo de la pareja protagonista, unos Barbara Bach (La espía que me amó) y Claudio Cassinelli –actor fetiche del director– bastante competentes.

3/10
Historia de Eva

1978 | Piccole labbra

Paul, un escritor célebre y joven, debe afrontar su impotencia, producto de heridas de guerra, que le han hecho pensar incluso en el suicidio. Para encajar la situación se retira al campo, y allí conoce a Eva, nieta de un campesino, inocente y risueña, que con sus doce años le devuelve la alegría de vivir. Historia retorcidilla, que juega con el despertar sexual de la chica, y una atracción que no puede ser consumada. Se trata de una coproducción hispanoitaliana, cuya temática roza los abusos sexuales de menores.  

4/10
Triángulo diabólico de Las Bermudas

1978 | The Bermuda Triangle

Adapatación del best-seller de Charles Berlitz, sobre la intrigante historia de un barco que recibe una señal de radio de otro, desaparecido años atrás en el famoso triángulo. En el reparto destaca John Huston.

4/10
Es pecado... pero me gusta

1978 | Es pecado... pero me gusta

Comedia erótico-festiva corproducida por España e Italia que narra una historia delirante, mera excusa para, entre risa y risa, ir mostrando escenas de destape de lo más explícitas y simplonas. El director Juan Bosch (Exorcismo) cuenta cómo, durante unos días de vacaciones en una villa junto al mar, se reúnen y se relacionan varios hombres y mujeres. Fabrizio, en su intento por que le aprueben la licencia de un medicamento que le saque de pobre, ha contratado a una joven prostituta para que, haciéndose pasar por su mujer, seduzca al funcionario responsable del Ministerio de Sanidad. Entre los actores destacan la simpática y descocada italiana Carmen Villani y los españoles Simón Andreu y Esperanza Roy.

3/10
Objetivo: matar

1977 | Objetivo: matar

Henry Chapman es un asesino profesional a sueldo, para su última misión visitará España para intentar consiguir su gran objetivo. Ejecutar a un viejo enemigo.

5/10
Las dos huerfanitas

1976 | Le due orfanelle

Un bebé es acogido por una familia pobre. El bebé, que es una niña, no puede ver, por lo que la llevan a París para operarla. Sin embargo, es raptada para prostituirla.

3/10
Las deportadas de las SS

1976 | Le deportate della sezione speciale SS

Una serie de mujeres son capturadas y hechas prisioneras por los nazis. Serán enviadas a un campo de mujeres regido por un oficial de las SS, en donde son seleccionadas para diversos cometidos, entre los que se encuentran servir de prostitutas de los oficiales. Allí serán sometidas a todo tipo de vejaciones y torturas. Una joven, Tania, será la principal víctima del jefe del campo, Herr Erner. Film italiano escrito y dirigido por Rino Di Silvestro, especializado en contar historias morbosas de contenido erótico. Aquí pone el énfasis en la degradación malsana de los nazis, dominados por todo tipo de enfermizas desviaciones sexuales.

2/10
Mal de ojo

1975 | Malocchio

Peter es un rico play-boy que vive la vida sin privarse de un sólo capricho. Acostumbrado a divertirse cada día de su vida, todo cambia cuando una noche comienza a tener pesadillas. Estos sueños transforman su comportamiento volviéndolo violento. Tanto es así, que acaba atribuyéndose una serie de asesinatos que suceden a su alrededor. Sin embargo, no es capaz de asegurar que haya sido él el asesino. Conocido también por el título original de "Eroticofollia", se puede considerar este título como perteneciente al género italiano "giallo" que creara el maestro del terror Dario Argento.

4/10
El medallón ensangrentado

1975 | Il medaglione insanguinato

Michael es un investigador inglés, especializado en temas demoniacos. Tiene una hija, Emily, que no ha superado la terrible muerte por accidente de su madre, que murió quemada en su casa. Ambos, junto con la niñera de Emily, Jill, se trasladan a un pueblo de Italia donde Michael va a rodar un documental. Allí entablará relación con la productora Joanna, de la que se enamorará, pero también será advertido acerca de un cuadro que, según una condesa del lugar, está maldito. Discreto producto de terror italiano, que tarda en arrancar. Massimo Dallamano (¿Qué habéis hecho con Solange?) ambienta bien la historia y define los personajes suficientemente. De todas maneras todo es un poco efectista y hay muy pocos momentos de tensión. Destaca la presencia de una bella Joanna Cassidy, años antes de ser una replicante en Blade Runner, y la inquietante interpretación de la niña Nicoletta Elmi, especializada en ese tipo de papeles ambiguos.

4/10
La llamada del lobo

1975 | Il richiamo del lupo

Una familia se dirige a un pueblo y en el camino se encuentran con un perro herido al que cuidan y darán techo.

La muerte camina con tacón alto

1975 | La morte cammina con i tacchi alti

Un hombre asesina a otro para robarle unos diamantes. Los diamantes no los lleva encima y el asesino decide acosar a la hija de este para que le diga dónde están.

Pepita Jiménez

1975 | Pepita Jiménez

Luis Vargas, un joven seminarista, pasa unas vacaciones en su pueblo natal para pasar antes de ordenarse sacerdote. Conocerá a la prometida de su padre, Pepita Jiménez, joven viuda. Cuando se da cuenta de que se siente atraído por ella, decide marcharse cuanto antes del lugar. Revisión de la primera novela del diplomático y escritor del XIX Juan Valera, ya llevada al cine en una versión muda en 1925, y en 1946 por el mexicano Emilio Fernández. A pesar de los esfuerzos del reparto, el texto daba para más.

4/10
Pantaleón y las visitadoras

1975 | Pantaleón y las visitadoras

Adaptación de la novela del mismo título de Mario Vargas Llosa de 1973, Pantaleón Pantoja es un joven capitán del ejército peruano que obtiene la misión de formar en estricto secreto un servicio de prostitución para el cuerpo militar de Perú. Pantaleón obedece la orden teniendo que trasladarse a plena selva para llevarla a cabo,  donde por motivos personales pondrá en peligro dicha misión y a sí mismo.

Los siete del grupo salvaje

1975 | I sette del gruppo selvaggio

Cuando la hermana de Jeff muere a manos de la banda Cooper, este decide vengarse y lo logra en la ciudad de Stanton.

4/10
Semáforo rojo (Cani arrabbiati)

1974 | Cani arrabbiati

Bisturí, Doctor y 32 son tres despiadados delincuentes que llevan a cabo un atraco a una sucursal bancaria en el que mueren varias personas. Al escapar de la policía, su vehículo queda completamente destrozado. En un semáforo en rojo toman a la fuerza el coche de Ricardo, un tipo que tiene que llevar cuanto antes a su hijo enfermo al hospital. Los forajidos han cogido como rehén también a la joven María. Mario Bava, asistido por su hijo Lamberto, rodó en tres semanas esta cinta de bajo presupuesto que finalmente no se pudo estrenar en las salas de cine, por culpa de la quiebra de la productora. Posteriormente aparecieron algunas versiones del film en DVD. Se dice que el film inspiró parcialmente a Quentin Tarantino, para su debut, Reservoir Dogs, también sobre un atraco donde los delincuentes se conocen por sus pseudónimos.

5/10
La polizia chiede aiuto

1974 | La polizia chiede aiuto

Una joven aparece ahorcada desnuda en una buhardilla. Al principio la policía piensa que es un suicidio, pero algunos indicios llevan a pensar que se trata de un asesinato. Los malos augurios se cumplen cuando aparece un segundo cadáver. Las investigaciones del inspector Silvestri y de la jueza Stori les conducirán finalmente a una truculenta trama de prostitución de menores. Entretenido film italiano, que mezcla el thriller policiaco con momentos de intriga, dirigido con mucha agilidad por Massimo Dallamano (¿Qué habéis hecho con Solange?). El protagonista Claudio Cassinelli (Extraña muerte de una menor) está convincente.

6/10
Infamia

1974 | La moglie giovane

Una mujer querría divorciarse para poder llamar marido a su amante. Como el otro no accede, optar por la vía rápida del asesinato. Thriller hispanoitaliano con Francisco Rabal en el reparto.

4/10
El clan de los Nazarenos

1974 | El clan de los Nazarenos

Un fraile en crisis de fe intenta encontrar a Dios a través del castigo, ofuscado porque piensa que no consigue nada con sus oraciones. Reúne una pandilla de jóvenes delincuentes y para cometer toda clase de tropelías encaminadas a provocar la ira divina. Angustioso thriller,  bien dirigido, aunque falta alguna nota positiva.

4/10
Un par de zapatos del '32

1973 | Un par de zapatos del '32

El director de un colegio y su querida contratan los servicios de un asesino profesional para que se deshaga del marido de ella. Este hombre saboteará un avión donde viaja la víctima para que todo parezca un atentado político. Pero a los amantes todavía les queda un último fleco de su siniestro plan: cuando eliminan al asesino para que no pueda identificarles el crimen es presenciado por un alumno del colegio. El director del centro no sabe quién es, sólo que ha dejado unos zapatos del número 32. Una de las numerosas aportaciones del cine español al subgénero italiano del "giallo" y que dio origen a títulos bastante curiosos como Las ratas no duermen de noche (1973), Los ojos azules de la muñeca rota (1973) y La muerte llama a las diez (1974). Protagoniza un veterano Ray Milland (Crimen perfecto), ya en horas bajas.

4/10
Los héroes del patíbulo

1973 | Oi teleftaioi tou Rupel

Durante la Segunda Guerra Mundial dos agentes griegos son enviados a Bulgaria para espiar a los alemanes en su intento de invadir Grecia.

Razzia

1973 | Razzia

Dos periodistas de la crónica de sucesos cuentan los días para casarse, pero antes se ven enredados en el caso de una mujer acuchillada. José Antonio de la Loma da muestras de lo bien que se le daba el género policial con elementos realistas.

4/10
Trágica ceremonia en Villa Alexander

1972 | Estratto dagli archivi segreti della polizia di una capitale europea

Joe, Fred, Bill y Jane son cuatro jóvenes a los que que les sorprende una tormenta en plena excursión. Para refugiarse de la lluvia acuden a un enorme caserón, y sus propietarios Lady y Lord Alexandre, les hospedan en las habitaciones de los criados, pues esperan invitados. Cuando éstos aparecen, comienzan a celebrar una especie de misa negra... La historia suena a vista ya. Jóvenes alojados en una casa misteriosa en la que ocurren cosas extrañas y terroríficas. Pero hay poca chicha, el montaje está descuidado y hay mucha parsimonia a la hora de narrar y crear tensión. Y los efectos especiales son muy, muy caseros. Dirige Riccardo Freda (Los mongoles) y destaca la presencia de Camille Keaton.

3/10
Diabólica malicia

1972 | Diabólica malicia

Elisa llega a la gran casa de campo de Paul, un escritor de éxito con quien se ha casado recientemente. Allí conocerá a Marcus, el hijo de Paul fruto de un matrimonio anterior. Enseguida Elisa se da cuenta de que el pequeño Marcus, de trece o catorce años, es un niño precoz, de carácter inquietante y muy inteligente. Al saber que la madre de Marcus murió en extrañas circunstancias mientras se bañaba, Elisa empezará a sospechar que quizá su muerte no fue un accidente. La historia, que baila entre el thriller psicológico y el terror leve, incide en la morbosidad de la atracción sexual entre el precoz niño (Mark Lester en un papel muy diferente del que encarnó en Oliver!) y su recién conocida madrastra. El film, coproducción española y de varios países más, mantiene al menos la intriga hasta el impactante desenlace.

4/10
El barón de sangre

1972 | Gli orrori del castello di Norimberga

Film de terror del director italiano Mario Bava (La máscara del demonio), que demuestra su buen conocimiento del oficio ofreciendo una historia muy bien contada, que se mueve en el terreno del clásico cuento de "fantasma en un castillo". Lo mejor es la ambientación tenebrosa, su capacidad para crear tensión, y la inquietante interpretación de Joseph Cotten (La sombra de una duda). Un joven llamado Peter viaja desde Estados Unidos hasta Austria, y más concretamente hasta el castillo de sus ancestros. Allí, junto con una joven llamada Eva, hará regresar al presente a un antepasado de la época medieval mediante la fórmula de un sortilegio. Muy pronto empezarán a morir personas a manos del denominado "barón de sangre", hombre sádico y asesino que cayó bajo la maldición de una bruja.

5/10
Nevada

1972 | El más fabuloso golpe del Far-West

Un grupo de atracadores roba un banco y huye con el botín. Pero surgirán desacuerdos y llegará la violencia. Western de acción a la española con reparto internacional. Destaca la presencia de Carmen Sevilla.

4/10
Timanfaya

1972 | Timanfaya

Islas Canarias. Una mujer casada, con problemas con su marido, mucho mayor que ella, inicia una relación con un escultor de su edad. Drama sobre las relaciones extraconyugales de desarrollo poco convincente, con desiguales interpretaciones.

4/10
Bahía de sangre

1971 | Reazione a catena

Una anciana millonaria es asesinada por su marido que quiere controlar su fortuna. Es el principio de una brutal serie de asesinatos relacionados con la herencia. Violenta cinta llena de muertes explícitas que muchos entendidos del género fantaterrorífico señalan como precursora de Viernes 13, y subproductos similares del subgénero 'slasher'. El argumento queda en segundo plano, por lo que sólo apasionará a los incondicionales del género.

4/10
La iguana de la lengua de fuego

1971 | L'iguana dalla lingua di fuoco

Una mujer es encontrada muerta, con ácido en la cara, en el maletero del coche del embajador de Suiza en Dublin. De acuerdo con el comisario encargado del caso, un ex policía investigará el asesinato sin mostrar su identidad. Poco a poco habrá más cadáveres, a la vez que él mantiene una relación con la hija del diplomático. Buen trabajo del actor Luigi Pistilli en esta película de Riccardo Freda (Trágica ceremonia en Villa Alexander), que mantiene el interés gracias al guión, pese a que va decayendo la intriga hacia el final de la película.

4/10
Cobras humanas

1971 | L'uomo più velenoso del cobra

Tras enterarse del asesinato de su hermano, Tony regresa a Nueva York, ciudad de la que escapó tiempo atrás cuando fue amenazado de muerte si regresaba. Ya de nuevo en la ciudad visitará a viejos conocidos para intentar encontrar al responsable del crimen. Contactará sí con su viuda y antiguo amor de Tony, Leslie, y con el socio del difunto, MacGreves, con quien tenía negocios en África. De hecho, sus pesquisas le llevarán hasta Kenia. Entretenido thriller de acción hispanoitaliano, que reúne a unos cuantos intérpretes apañados. De todas formas, el guión no es muy allá y juega demasiado al despiste en muchos pasajes, hasta el sorprendente final.

4/10
Y ahora le llaman Aleluya

1971 | Testa t'ammazzo, croce... sei morto - Mi chiamano Alleluja

El ejército mexicano posee un importante botín en joyas con el que pretende comprar armas a Estados Unidos. Aleluya, un mercenario estadounidense, es contratado por el revolucionario general Ramírez para robar ese tesoro y así impedir el rearme. Spaghetti western del sólido director Giuliano Carnimeo, que aquí sin embargo no acaba de dar con la tecla justa en una no del todo lograda mezcla entre la acción y el humor. Además, el guión resulta demasiado enrevesado y absurdo, con la inclusión de estrafalarios personajes.

5/10
Anónimo veneciano

1970 | Anonimo Veneziano

Antonio, un músico, recibe la noticia de que padece cáncer. Decide pasar un día en Venecia con su esposa, que le abandonó. Sentido drama en la línea de Love Story, con inolvidable y pegadiza banda sonora.

5/10
¿Cuál de las trece?

1969 | 12 + 1

Mario Beretti, un hombre despreocupado, recibe como herencia 13 sillas antiguas. Decide venderlas para sacar algún dinero rápido, pero después se entera de que una de las sillas tenía escondidos unos documentos valorados en una fortuna. Mario intentará recuperar las sillas, pero no será fácil. Vittorio Gassman realiza una interpretación genial, como seductor sin escrúpulos, en esta ingeniosa comedia. Le acompañan grandes actores como Sharon Tate, Orson Welles y Vittorio De Sica.

5/10
Los diablos de la guerra

1969 | I daivoli della guerra

Durante la II Guerra Mundial, un grupo de alemanes captura a un pelotón americano. En Francia, los ingleses intentan recuperar a un coronel inglés en manos de los alemanes. Producción bélica hispana-italiana que podría haber tenido interés, pero ni el guión ni la puesta en escena están cuidados.

3/10
Todos o ninguno

1969 | Le legge della violenza

Tras pasar varios años encarcelao injustamente, el pistolero Jack Sparrow vuelve a su pueblo para vengarse del sheriff. Tras esto, cinvence a un hombre y chantajea a los ciudadanos. Este hombre, será quien pare a Sparrow

3/10
El precio de un hombre

1967 | El precio de un hombre

Chilson, un cazador de recompensas, llega a un pueblo del oeste dispuesto a capturar al mexicano José Gómez. Allí, sin embargo, no consideran a Gómez un malvado y no le pondrán las cosas fáciles. Chilson, por contra, no está dispuesto a que le consideren un débil. El español Eugenio Martín, considerado un director de segunda categoría, tiene no obstante un puñado de películas estimables, como Pánico en el Transiberiano. Aquí dirige con suma eficacia este spaghetti-western, coproducido por España e Italia. Gran parte de su valor se debe a la presencia de Tomas Milian (Angustia de silencio), que ofrece una buena actuación. El film se rodó en Almería y Madrid.

5/10
Matar en silencio

1972 | Uccidere in silenzio

Valeria y Gianni son estudiantes enamorados, que mantienen relaciones sexuales, y a resultas de ello, la joven se queda embarazada. Se plantearán el aborto, pero en sus conciencias y en las de sus padres surgen los inevitables remordimientos.

5/10

Últimos tráilers y vídeos