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Biografía

Stephen H. Burum

Stephen H. Burum

Stephen H. Burum

Filmografía
Quiero ser superfamosa

2004 | Confessions of a Teenage Drama Queen

Lindsay Lohan quiere ser superfamosa, al menos entre el público adolescente, y está consiguiendo que sus películas tengan mucho eco en taquilla, sobre todo Tú a Londres y yo a California, Ponte en mi lugar y Chicas malas. En esta ocasión interpreta a Lola, joven ególatra que se siente perdida cuando su familia se muda de la Gran Manzana de Nueva York a un barrio de las afueras de Nueva Jersey. Allí tendrá un objetivo que cumplir: convertirse en la chica más popular. Por suerte la cinta apela a la complicidad del público para tomarse con humor a su exagerada protagonista, preocupada únicamente por la ropa cara, la música de moda y los caprichos más bobos imaginables.

4/10
Siete días y una vida

2002 | Life Or Something Like It

Lanie Kerigan es una joven periodista televisiva que pisa fuerte en la vida. Es guapa, tiene novio, goza de una casa estupenda y de un trabajo que le augura buenos éxitos. Lo malo es que el triunfo se le ha subido a la cabeza. Un colega que la conoce bien procura bajarle los humos y hacerle ver lo absurdo de su vacía existencia, pero ella sólo piensa en ser una estrella y llegar a la cumbre, aunque ello suponga que los demás existan sólo como escalones para subir más alto. Y así hasta que un vagabundo visionario le hace una siniestra profecia: tan sólo le quedan siete días de vida. Poco a poco, toda su adorable fachada se vendrá abajo. Stephen Herek (101 dálmatas), aprovecha los resortes de la comedia clásica para sacar relumbre al marchitado corazón de su protagonista. Se vale para ello de una historia conocida y siempre eficaz, la de la chica rebelde y superficial (con 'look' platino a lo Marilyn Monroe) que de la noche a la mañana experimenta cómo aquello en lo que creía deja de tener sentido. La superficialidad de Lanie (Angelina Jolie) tendrá como contrapartida la opuesta concepción vital del cámara Pete, en uno de esos papeles de tipo grunch-libre-sin complejos que tan bien le sientan a Edward Burns. Al final, y gracias a unas honrosas interpretaciones del dúo protagonista, Herek logra una comedia optimista con algunas escenas emotivas, como la de la entrevista a la estrella Stockard Channing, quien se interpreta a sí misma en un pequeño papel.

4/10
Misión a Marte

2000 | Mission to Mars

Año 2020. La NASA, al fin, ha logrado colocar una nave tripulada en el planeta Marte. Pero, misteriosamente, se pierde contacto con los astronautas al poco de descubrir una extraña formación rocosa. Un nuevo vuelo tratará de aclarar las cosas. Nueva vuelta de tuerca al género de viajeros en el espacio, que ha dado títulos inolvidables como Apolo 13, El planeta de los simios (1967) o 2001: una odisea del espacio. El origen del proyecto fue la obra (no de ficción) de Robert Zubrin The Case for Mars, donde el autor, ingeniero aeronáutico, proporcionaba gran cantidad de información técnica acerca de cómo debería prepararse un vuelo con seres humanos a Marte. Uno de los aspectos en que incide el director, Brian De Palma, es en el heroísmo de los astronautas: "Son grandes exploradores. (...) Es una película muy heroica y positiva, muy en la línea de nuestros tiempos. Estamos mirando hacia el futuro, y deberíamos elevar nuestras miras". El director logra crear un sostenido suspense, aunque quizá patina un poco a la hora de mostrar a las digitales criaturas marcianas, responsables nada más ni nada menos que de la existencia de vida en la Tierra.

5/10
Hombres misteriosos

1999 | Mistery Men

Furioso, un motero; el Zapador, que usa como arma una pala; el Rajá Azul, que viste de verde, y es lanzador de tenedores y cucharas; Flato, cuya principal arma son las ventosidades; la Lanzadora, que maneja una bola de cristal con la calavera de su padre. Son una panda de superhéroes cutres, que andan un poco de capa caída. Pero la captura de Capitán Asombroso por el supervillano Casanova Frankenstein puede ser la ocasión de brillar como auténticos superhéroes que son. Parodia de las típicas historias de superhéroes, tiene unos cuantos golpes de humor que merecen la pena: como botón de muestra, véase la convocatoria laboral de superhéroes, donde les hacen entrevista y todo para cerciorarse de sus superpoderes; o el entrenamiento de La Esfinge, al más puro estilo Yoda. El reparto es de campanillas: desde Geoffrey Rush, el malo de la función a Greg Kinnear, el presumido Capitán Asombroso.

6/10
Snake Eyes (Ojos de serpiente)

1998 | Snake Eyes

Casino de Atlantic City. En su interior se celebra uno de los combates de boxeo más esperados del año. Tanta expectación levanta que el mismísimo Secretario de Estado de EE.UU. acude a verlo. Pese a las medidas de seguridad, ni el comandante Dunne ni el detective del casino Rick pueden evitar que unos desaprensivos asesinen al político en pleno combate. Tras el pánico inicial se pone en marcha la investigación con cierto caos, tratando de retener al público asistente. Acción, intriga y dos actores de indudable fuste: el asiduo al cine de acción Nicolas Cage, y el intérprete de carácter Gary Sinise. Mueve la cámara con auténtico virtuosismo Brian De Palma (Los intocables de Eliot Ness). ¡Atentos a los primeros 15 minutos del film, en que la cámara se mueve como una loca, sin un solo corte, metiéndose por todos los rincones del recinto, hasta llegar a un ring con más de 10.000 espectadores! ¡Alucinante! Luego la trama discurre por cauces más trillados, pero no faltan las sorpresas en este interesante y brillante ejercicio de estilo.

6/10
Un lío padre

1997 | Fathers' Day

Collette, casada y con un hijo adolescente, acude a Jack y Dale, dos antiguos novios. Desea recuperar a su retoño, que se ha fugado de casa con una amiga tras discutir con el padre. En su desesperación materna, y para conseguir la cooperación de los ex novios, tiene la ocurrencia de decirles, por separado, que son los verdaderos padres de la ‘criatura’. A partir de aquí el lío está servido. Cabía esperar algo más divertido de la idea de reunir en una película a dos buenos actores de comedia como Robin Williams y Billy Crystal. Este remake de Los compadres de Francis Veber apenas ofrece un par de momentos de humor genuino. Lo demás son lugares comunes, alguna que otra grosería, y una visión bastante superficial –por no decir, sencillamente, deformada– del amor y los buenos sentimientos.

4/10
Misión imposible (1996)

1996 | Mission: Impossible

Ethan Hunt es un intrépido e inteligente agente secreto de la CIA que, durante una arriesgada misión, consigue escapar con vida de una emboscada. Pero es acusado de las muertes de sus compañeros, y debe convertirse en un proscrito. El gobierno contrata a una serie de criminales para que acabe con él, porque sabe demasiado. Pero Hunt no está dispuesto a ceder, y se propone enfrentarse a todos para desenmarañar la conspiración en la que se ha visto involucrado. Para ello contará con la estimable ayuda de una preciosa joven de armas tomar, interpretada por Emmanuelle Béart. Trepidante película de acción, basada en la famosa serie de televisión del mismo nombre, creada por Bruce Geller. La dirección de Brian de Palma es muy hábil, y consigue imprimir el ritmo preciso, sin dejarse llevar totalmente por la simple espectacularidad de algunas escenas. Tom Cruise está brillante en su papel. Muy entretenida, con alto grado de tensión, que sorprende a cada instante, como las mejores del género. Para el recuerdo queda la escena en que Hunt se descuelga en la cámara del ordenador.

6/10
La Sombra

1994 | The Shadow

La Sombra es un justiciero que posee la cualidad de hacerse invisible. Cuando no está combatiendo el crimen toma la personalidad de Lamont Cranston, un popular millonario. Cuando el despiadado Shiwan Khan aterroriza la ciudad, la Sombra debe evitar que robe una poderosa arma creada por un científico. Correcto film dirigido por Russell Mulcahy (Los inmortales), basado en un popular cómic.

5/10
Atrapado por su pasado

1993 | Carlito's Way

Tras haber pasado cinco años en prisión, un antiguo matón llamado Carlito Brigante (interpretado por Al Pacino) regresa a su barrio, el Harlem de Nueva York. Intenta emprender un camino honrado, pues siente que se le ofrece una segunda oportunidad en la vida, y pretende refugiarse en un lugar tranquilo con Gail, la mujer que ama. Sin embargo, su amigo David Kleinfeld, que fue su abogado defensor le propone un asunto ilegal que en un principio no parece peligroso pero que, poco a poco, se complicará más de lo debido. Muchos años después de la exitosa El precio del poder, Brian de Palma (Corazones de hierro) vuelve a dirigir en este film al brillante actor Al Pacino en uno de sus típicos thrillers, lleno de escenas de suspense parecidas a las del declarado maestro del realizador, Alfred Hitchcock.

8/10
Hoffa, un pulso al poder

1992 | Hoffa

Excelente reconstrucción de la controvertida vida de un carismático líder sindical de los camioneros norteamericanos, Jimmy Hoffa, espléndidamente interpretado por Jack Nicholson. El 30 de julio de 1975 salió de su casa para reunirse con un poderoso mafioso. Desapareció misteriosamente, lo que aún continúa sin explicar. La historia comienza en su infancia, en uno de los barrios más pobres de la ciudad de Detroit. Cuando crece, crea el más grande sindicato del mundo, distinguido por los fuertes lazos de unión entre sus miembros. El episodio más importante de sus actuaciones tuvo lugar cuando se enfrentó a los Kennedy, que le definieron como "el símbolo viviente de la corrupción". Varias acusaciones le vincularon con negocios ilegales de juego y le relacionaron con la mafia. En el juicio es hallado culpable y es encarcelado. Unos años más tarde fue amnistiado por el presidente Nixon. A partir de ese momento lucha por volver a su antigua posicion al frente del sindicato, pero se queda a medias debido a su desaparición. Danny DeVito se había ganado cierto prestigio detrás de las cámaras tras el éxito de sus primeras películas como realizador (Tira a mamá del tren, La guerra de los Rose). En esta ocasión abandonó la comedia para cambiar radicalmente hacia una dramática biografía filmada, basándose en un magnífico guión de uno de los más prestigiosos escritores de Hollywood, el dramaturgo y cineasta David Mamet. Contó con un reparto excepcional, encabezado por Nicholson, él mismo y J.T. Walsh.

4/10
En nombre de Caín

1992 | Raising Cain

Carter Nix (John Lithgow), es un reputado sociólogo que realiza un experimento pedagógico con su hija, a la que sobreprotege, lo que le aleja de su esposa. Un día comienza a tener visiones, aunque no sabe si su padre es real o su hermano gemelo, que le pide usurpar su personalidad por unas horas. El excelente realizador Brian De Palma condensó en esta cinta todos los elementos de su reconocido maestro, Alfred Hitchcock, para conseguir otro de sus entretenidísimos filmes de intriga al estilo de Vestida para matar, Doble cuerpo o Impacto. Desconcertó a los espectadores, por lo que no tuvo éxito, pero el resultado merece la pena. Resulta destacable el trabajo como protagonista del eterno secundario John Lithgow (Ricochet).

4/10
Ella nunca se niega

1992 | Man Trouble

Bob Rafelson en un género poco habitual en él, la comedia. Sigue a un adiestrador de perros, Harry (Jack Nicholson), casado infelizmente con una japonesa. Conoce a Joan (Ellen Barkin), que necesita un perro guardián para su casa, pues acaban de robarla. Harry, ligón empedernido, se encapricha de ella, lo que no ayuda a su matrimonio en crisis.

4/10
Él dijo, ella dijo

1991 | He Said, She Said

Dan Hanson (Kevin Bacon) y Lorie Bryer (Elizabeth Perkins) son dos periodistas de televisión que están realmente enamorados. El problema que tienen es que son absolutamente contrapuestos. Ninguna de sus opiniones coinciden entre sí. Ella es romántica, tradicional e idealista, mientras que él es más liberal y arriesgado. Pero a pesar de todo, se quieren con locura. Sus enfrentamientos dialécticos durante un show de televisión, les convierte en una pareja muy famosa. Pero su relación se complica cuando entre ellos se introduce la atractiva presencia de una mujer interpretada por Sharon Stone. Una divertida manera de ver las difíciles relaciones de pareja. Primero vemos cómo suceden las cosas a través de los ojos de ella, y después cómo suceden a través de los ojos de él. Objetividad absoluta. Un guión original aunque algo banal, y unos intérpretes que realizan su trabajo con efectividad.

5/10
La guerra de los Rose

1989 | The War of the Roses

Los Rose son una pareja feliz que vive con gran lujo y ejerce una vida social brillante. Todo parece ir bien hasta que un día su vida se derrumba. Comienzan los trámites para el divorcio, por lo que ambos se enfadan aún más el uno con el otro y se desencadena una dramática lucha entre ambos para conseguir la adjudicación de la casa. Esta lucha se ve de una forma exagerada y los personajes muestran comportamientos de auténticos psicópatas. Su relación va degenerando hasta que todo el amor que sentía el uno por el otro se convierte en odio desencadenado, lo que va llevando a los personajes poco a poco hasta su propia autodestrucción. Tras Tira a mamá del tren, Danny De Vito volvió a probar suerte como realizador en el terreno de la comedia y le pidió ayuda a sus dos grandes amigos Michael Douglas y Kathleen Turner, con los que se dio a conocer a nivel mundial con el éxito del filme Tras el corazón verde y, poco tiempo después, con su secuela, La joya del Nilo. Con este título consiguió asímismo convertirse en un realizador reputado. El filme contiene secuencias de pura comedia en la que uno de los dos boicotea al otro donde sabe que le puede hacer más daño. Pero en el fondo, escondido tras el sentido del humor, De Vito reflexiona sobre el matrimonio y las separaciones en la sociedad moderna.

6/10
Corazones de hierro

1989 | Casualties Of War

Durante la guerra del Vietnam, un escuadrón queda atrapado en la inmensidad de la selva. Con la moral minada, se plantean cada vez más el sinsentido de una lucha que no conduce a ninguna parte. Desesperados y con la conducta trastornada, secuestran a una joven del país. Con ello pretenden vengarse de la población vietnamita, que les hace la vida imposible. Sólo un grupo de oficiales tendrá la suficiente honestidad y sangre fría para enfrentarse a los soldados, y evitar que se cometa una atrocidad. Película repleta de tensión que supone una vuelta de tuerca más dentro de las numerosas visiones cinematográficas de la guerra del Vietnam. Destaca la interpretación de un boyante Sean Penn, que con el tiempo se ha convertido en uno de los actores más sólidos de su generación. Michael J. Fox, por su parte, trataba de librarse del sambenito de actor de películas adolescente, y logra una meritoria interpretación.

6/10
Arthur 2: On the Rocks

1988 | Arthur 2: On the Rocks

El playboy más rico, entrañable y excéntrico del mundo vuelve en plena forma y disfrutando de una vida de lujo y abundancia junto a su esposa, su leal chofer y un nuevo mayordomo. Pero el vengativo padre de la ex-prometida de Arthur, le amenaza con despojarle de su riqueza y patrimonio si no se divorcia de su mujer y se casa con su antigua prometida. ¿conseguirá Arthur recuperar su fortuna?

Los intocables de Eliot Ness

1987 | The Untouchables

Años 20. La ley seca hace estragos y favorece el aumento de la criminalidad. Al Capone es el amo de Chicago. ¿Nadie va a pararle los pies? El inspector Eliot Ness desea hacerlo, pero no es fácil si se juega limpio. Pero con la inestimable ayuda del irlandés Malone, poli perro viejo, y su grupo de intocables, el gángster va a tener más difícil burlarse de la ley. Los intocables de Eliot Ness tiene un buen guión de David Mamet, talento visual de Brian De Palma, excelente recreación de exteriores, reparto en que todos los actores están perfectos, música alucinante e inolvidable de Ennio Morricone... ¿Qué más se puede pedir? Poco, la verdad. Destaquemos la escena de la frontera con Canadá y el final.

7/10
8 millones de maneras de morir

1986 | 8 Million Ways to Die

Matt Scudder, ex agente de policía que tiene problemas con el alcohol, investiga el asesinato de Kim, una prostituta. Durante sus pesquisas, conocerá a otra prostituta, de la que se enamora. Aunque parte de un guión demasiado vacío, este thriller está rodado al estilo clásico con cierta espectacularidad. El artesano Hal Ashby (Bienvenido Mr. Chance) adapta una novela que tuvo cierto éxito de Lawrence Block, protagonizada por Matt Scudder, su personaje más conocido. Jeff Bridges interpreta con brillantez al protagonista y forma una buena pareja con Rosanna Arquette. Además, Andy García realizó uno de sus primeros papeles importantes, un año antes de saltar a la fama, con Los intocables de Eliot Ness.

5/10
La prometida

1985 | The Bride

Original vuelta de tuerca al mito del doctor Frankenstein, donde el monstruo y un enano buscan su sueño dorado en la carpa nada recomendable de un circo en la que ambos vivirán una hermosa historia de amistad que terminará trágicamente. Paralelamente a esta historia encontramos al mencionado doctor (Sting) creando una nueva criatura femenina –llamada simbólicamente Eva– en forma de una Jennifer Beals bastante salvaje. Excelente banda sonora de Maurice Jarre y elaborada fotografía de Stephen H. Burum repleta de filtros publicitarios. Una de las últimas interpretaciones de Geraldine Page (1924- 1987) que, tras siete candidaturas al Oscar, había conseguido ganar el premio en 1985 con Regreso a Bountiful.

6/10
St. Elmo, punto de encuentro

1985 | St. Elmo's Fire

Un grupo de amigos que se conocieron en la Universidad afrontan su nueva vida profesional y sentimental de una manera distinta, y acuden al bar St. Elmo cada dos por tres para estar juntos y compartir sus miedos e ilusiones. Alec y Leslie se han ido a vivir juntos con intención de casarse pronto, a pesar de que él es infiel. Billy se ha casado y tiene un hijo pero su matrimonio no va bien porque él se ha despreocupado de su familia y no hace más que ligar con otras chicas. Por su parte, Kirby, es un muchacho responsable, pero está obsesionado con una joven morena de la facultad. Jules es la guapa del grupo, pero no para de meterse en líos de drogas. Wendy es tímida y está acomplejada, y anda enamoriscada de Billy; y por su parte, Kevin, es un chico simpático que no para de preguntarse por el significado de la vida y al que todos los demás le tachan de gay. Elenco de altura y jóvenes rostros en esta película de Joel Schumacher con un regustillo ochentero. Demi Moore, Emilio Estevez, Rob Lowe o Andie MacDowell forman parte del reparto.

4/10
Doble cuerpo

1984 | Body Double

Un actorcillo de tres al cuarto entra en barrena cuando descubre que su mujer le engaña. Un conocido le ofrece entonces cuidar de un lujoso piso, desde donde le sugiere hacer de voyeur, disfrutando de una chica que todas las noches hace un numerito erótico frente a su ventana en la casa de enfrente. Obsesionado con ella, el protagonista caerá en la cuenta de que la joven es perseguida por un siniestro tipo de facciones indias, y decidirá protegerla. Thriller decepcionante y efectista, con una intriga muy del estilo de Brian De Palma, en cuanto al elemento visual y el gusto por la intriga a lo Hitchcock, también con ciertos elementos de humor. Asimismo es marca de la casa su tendencia al morbo sexual, con escenas explícitas. El actor protagonista es un completo desconocido, no así Melanie Griffith en un papel de actriz porno bastante subido de tono.

4/10
La ley de la calle

1983 | Rumble Fish

Uno de los mejores trabajos del maestro Coppola, con una sabia utilización de la fotografía en blanco y negro, y leves detalles en color. El más pequeño de dos hermanos toma como modelo al mayor, que ha sido el líder de una pandilla de gamberros juveniles. Una relación inspirada en la mantenida entre el director Francis Ford Coppola y su hermano mayor August. Los protagonistas realizan los mejores trabajos de sus carreras.

6/10
Más allá del valor

1983 | Uncommon valour

El coronel Jason Rhodes (Gene Hackman) vive atormentado por la terrible obsesión de su hijo, desaparecido en combate durante la guerra del Vietnam. Han pasado más de diez años desde que terminara el conflicto, pero Rhodes no desespera en su creencia de encontrar con vida a su hijo. No cree en la versión oficial, y ha decidido actuar por su cuenta, cuando el Gobierno de su país le niega información sobre los soldados que aún quedan presos en Vietnam. Consigue la financiación de un poderoso magnate del petróleo en busca de aventuras, interpretado por Robert Stack, y forma un valiente equipo de infantes de marina, antiguos compañeros de su hijo. Este equipo se adentra en la peligrosa selva vietnamita, tras varias semanas de duro entrenamiento. Allí descubrirán de nuevo los horrores de la guerra. Una interesante película sobre el manido argumento de la búsqueda de prisioneros norteamericanos en Vietnam. Hackman pone una tremenda fuerza a su personaje, y consigue dotar de credibilidad a la película, que se sostiene porque no se centra en la simple acción. Espectaculares escenas bélicas y mucha tensión.

4/10
Rebeldes

1983 | The Outsiders

Coppola se nos pone romántico en esta adaptación de una novela juvenil de Susan E. Hinton. La mirada nostálgica de Ponyboy ("Cuando salí a la cegadora luz del sol, desde la oscura sala de cine...") sirve para recordar los anhelos de las bandas de adolescentes, sus amores y rivalidades. El film contó con un prometedor grupo de jóvenes actores, el "bratpack" o "atajo de mocosos", que luego triunfarían más o menos en la pantalla: Tom Cruise, Rob Lowe, Matt Dillon, Diane Lane, Emilio Estevez, Ralph Macchio, Patrick Swayze y C. Thomas Howell.

6/10
El carnaval de las tinieblas

1983 | Something Wicked This Way Comes

Adaptación de la novela homónima de Ray Bradbury, a cargo del mismo autor, y bajo la batuta de Jack Clayton. El director ya había explorado parcialmente el mundo de la infancia en ¡Suspense!, basada en ‘Otra vuelta de tuerca’, el célebre relato fantasmagórico de Henry James, además de producir el Moby Dick de John Huston, cuyo guión, basado en Herman Melville, firmó Bradbury. Única novela larga del famoso escritor de ciencia ficción, su título alude a una frase del 'Macbeth' de Shakespeare, y su origen se remontaba al relato ‘Black Ferris’, de 1948. Bradbury firmó el guión, desechando uno previo del mismísimo Stephen King. La película narra la llegada a un pueblo, en los años 30, de una siniestra feria de atracciones que promete hacer realidad los anhelos más ocultos de los lugareños: el guión decía hablar de “las terribles necesidades del corazón humano”, y producida por Disney, la película entroncaba con los tramos más oscuros de Blancanieves y los siete enanitos y Pinocho. Dos niños, amigos íntimos, padecían problemas en sus respectivas familias: uno por la ausencia paterna, otro por un padre casi sexagenario, con el que no acababa de conectar. Con correrías no muy diferentes a las que vivió el propio Bradbury en su infancia, y que narró en El vino del estío, situaba su historia con un sentido tono nostálgico en el Illinois de los años 50, en el mes de octubre, una época de colores otoñales bien atrapados por la cámara de Stephen H. Burum. Se trataba de una historia con niños pero con cierto tono adulto, que parece entroncar, en parte, con filmes como Cuenta conmigo, La fuerza de la ilusión, Matar a un ruiseñor e, incluso, E.T., el extraterrestre. Y los pasajes en una biblioteca recuerdan en amor de Bradbury por los libros, manifestado en Fahrenheit 451, que vaticinaba un futuro poco halagüeño donde los libros estaban proscritos. El rodaje padeció algunos contratiempos, pese a lo cual, con el paso del tiempo, se ha convertido en título de culto, y eso que el resultado final irregular es evidente. La tibia acogida en pases previos condujo a efectuar cambios, y los efectos especiales en 1983 no estaban aún maduros. Disney, volcada en la producción de Tron, sólo permitió el trabajo del especialista Lee Dyer una vez terminado ese film. Además, se cambió la partitura original de Georges Delerue por una del entonces primerizo James Horner. Jack Clayton describió la experiencia con Disney como “una tortura”, en parte por sus problemas de salud, y porque tuvo que rebajar el tono oscuro del film, que aun así era notable tras las modificaciones.

5/10
Maestro en fugas

1982 | The Escape Artist

El joven Danny Master ha sido encarcelado. Presume que puede escaparse de prisión en poco menos de una hora. En realidad, Master es hijo de un famoso mago y escapista de enorme talento, que murió en extrañas circunstancias. Francis Ford Coppola produce el primer largometraje como director de Caleb Deschanel, director de fotografía de La Pasión de Cristo.

5/10
El ente

1981 | The Entity

Carla Moran (Barbara Hershey) es una mujer aparentemente normal que intenta llevar una vida tranquila. Ha iniciado una vida en su nueva casa. Sin embargo, comienza a sentir la presencia de algo paranormal. Se trata de un ser misterioso y atroz que le persigue en todo momento. Ella intenta huir, pero no tiene a dónde. Incluso sufre una violación a manos del sobrenatural ser, lo que le lleva a una gran desesperación, pues no sabe si se ha vuelto loca, lo que repercute de forma muy negativa en su vida personal y profesional. Cuando Carla se encuentra sin fuerzas, el ente le conduce a un accidente de autómovil en el que está a punto de perder su vida. Sin embargo, no ha muerto, porque El Ente tiene preparado para ella un macabo designio. La Barbara Hershey (Boxcar Bertha) realiza una estremecedora interpretación de una mujer aterrorizada e indefensa ante lo sobrenatural en este típico largometraje de terror, que consigue una sugestiva ambientación gracias a la fotografía, a la banda sonora de Charles Bernstein y a los sofisticados efectos especiales. El realizador Sidney J. Furie consiguió conjugar todos los elementos para componer un nuevo título del cine de terror. El guión de Frank De Felitta adaptó su terrorífica novela homónima, su mayor éxito de ventas.

4/10
La casa de la pradera

1974 | Little House on the Prairie | Serie TV

1878. Charles Ingalls se une a una caravana hacia el oeste con su familia. Finalmente deciden establecerse en Plum Creek, en las llanuras de Minessota. El gobierno ofrece unos acres de tierra a los colonos. Pero sobrevivir con su esposa, Caroline, y sus tres hijas no será fácil. Michael Landon, famoso intérprete de Bonanza, protagonizó esta legendaria serie televiva. Se basa en las memorias de Laura Ingalls.

6/10

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