saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Siete días y una vida

Siete días y una vida

Life Or Something Like It

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
4
Elección vital
Elección vital

Lanie Kerigan es una joven periodista televisiva que pisa fuerte en la vida. Es guapa, tiene novio, goza de una casa estupenda y de un trabajo que le augura buenos éxitos. Lo malo es que el triunfo se le ha subido a la cabeza. Un colega que la conoce bien procura bajarle los humos y hacerle ver lo absurdo de su vacía existencia, pero ella sólo piensa en ser una estrella y llegar a la cumbre, aunque ello suponga que los demás existan sólo como escalones para subir más alto. Y así hasta que un vagabundo visionario le hace una siniestra profecia: tan sólo le quedan siete días de vida. Poco a poco, toda su adorable fachada se vendrá abajo.

Stephen Herek (101 dálmatas), aprovecha los resortes de la comedia clásica para sacar relumbre al marchitado corazón de su protagonista. Se vale para ello de una historia conocida y siempre eficaz, la de la chica rebelde y superficial (con 'look' platino a lo Marilyn Monroe) que de la noche a la mañana experimenta cómo aquello en lo que creía deja de tener sentido. La superficialidad de Lanie (Angelina Jolie) tendrá como contrapartida la opuesta concepción vital del cámara Pete, en uno de esos papeles de tipo grunch-libre-sin complejos que tan bien le sientan a Edward Burns. Al final, y gracias a unas honrosas interpretaciones del dúo protagonista, Herek logra una comedia optimista con algunas escenas emotivas, como la de la entrevista a la estrella Stockard Channing, quien se interpreta a sí misma en un pequeño papel.

Reporteras intrépidas

Siete días y una vida vuelve a tocar el trabajo de las mujeres en el periodismo. Y es que a lo largo del cine ha habido inolvidables reporteras que han marcado época. Por los años 40 Rosalind Russell se las hacía pasar canutas a su jefe Cary Grant en Luna nueva, la genial comedia de Howard Hawks. También la mítica Katharine Hepburn probó las mieles del periodismo en La mujer del año (1942), junto a Spencer Tracy. Y con aspecto más moderno, una intrépida Geena Davis daba vida a la rescatada reportera del Channel 4 en la divertida Héroe por accidente (1992).

Chica rubia y chica Grease
Chica rubia y chica Grease

La película alcanza su clímax cuando la protagonista Angelina Jolie, al más puro estilo platino Marilyn Monroe, entrevista a corazón abierto a la actriz Stockard Channing, quien se interpreta a sí misma. Channing saltó al estrellato en la mítica Grease, donde encarnaba a Betty Rizzo, la desinhibida amiga de Olivia Newton John en el instituto Rydell.

DVD
Distribuye: Fox
Extras: Español e inglés 5.1.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE