IMG-LOGO

Biografía

Steve Fisher

Steve Fisher

Steve Fisher

Filmografía
Arizona (1968)

1968 | Arizona Bushwhackers

Travis debe investigar los sucesos relacionados en un local de una ciudad sin ley, perdida en el estado de Arizona. para sus pesquisas logrará contar con la ayuda de Jill, una atractiva mujer que trabaja en ese bar. Discreto western que cuenta con la presencia de un reparto solvente, encabezado por Howard Keel (Tomahawk rojo) e Yvonne De Carlo (Pistolas hostiles).

4/10
Tomahawk rojo

1967 | Red Tomahawk

Tras el desastre provocado por el general Custer, a manos de los indios de Caballo Loco en la batalla de Little Big Horne, un capitán de caballería de la Guerra de Secesión de Estados Unidos anuncia que los sioux pretenden atacar de nuevo al hombre blanco. La noticia correrá como la pólvora y sembrará el nerviosismo en el fuerte Deadwood. Discreto western dirigido con oficio por R.G. Springsteen (Johnny Reno). Entre los protagonistas podemos ver al fuertote Howard Keel (Siete novias para siete hermanos) y al excelente actor Broderick Crawford (El político).

4/10
Pistolas hostiles

1967 | Hostile Guns

Un sheriff McCool debe trasladar a cuatro condenados a una cárcel de Huntsville. Pero durante el trayecto la familia de uno de ellos intentará liberarlo. Western eficaz que mantiene el interés, pese a que no cuente con un gran reparto. Destaca, eso sí, el rostro cincelado de Yvonne De Carlo. La historia está ideada por uno de los grandes del Oeste, James Edward Grant, responsable de guiones como Hondo o El Álamo (1960).

4/10
Fuerte Utah

1967 | Fort Utah

Un forajido y su banda arman revuelo en una región entre los ganaderos y los pacificados indios. Por suerte anda por ahí un antiguo pistolero y un eficaz comisionado de asuntos indios para evitar que la cosa pase a mayores. Un western sin demasiada personalidad, cuyo reparto está compuesto por glorias de antaño. Entretenida, y poco más.

4/10
Waco, la fuerza de la ley

1966 | Waco

Western a medio camino entre la cinta de acción y el romance clásico. Un pistolero debe ir a las calles de Emporia, una ciudad de Wyoming, para establecer el orden. Cuando llega allí encontrará a su antigua novia, ahora casada con un predicador. El amor pondrá las cosas complicadas. Se trata de uno de los últimos trabajos relevantes de Jane Russell (Los caballeros las prefieren rubias), aquí acompañada de Howard Keel.

4/10
Johnny Reno

1966 | Johnny Reno

Los ciudadanos de la localidad de Stone Junction intentan linchar a un forajido. Pero el comisario Johnny Reno, un hombre con principios, intenta evitarlo. Pero para lograr que el acusado sea juzgado justamente deberá enfrentarse a todo el pueblo, liderado por su alcalde sin escrúpulos, Jess Yates. Un ya talludito Dana Andrews (Laura) protagoniza un western entretenido, con un reparto bastante apañado y una dirección muy clásica del artesano R.G. Springsteen (Rebelión apache). Estamos ante el modélico héroe íntegro y valiente, capaz de jugarse el cuello por lo que considera correcto. El toque femenino lo aporta Jane Russell, en el que fue uno de sus últimos trabajos de renombre.

6/10
La furia de los jóvenes

1965 | Young Fury

Un grupo de matones muy jovenzuelos se hacen con el control de un pequeño pueblo del Oeste. El sheriff del lugar no es precisamente la imagen de la autoridad y el orden, por lo que se siente desbordado cuando trata de poner a los muchachos en su lugar. Este western aporta el planteamiento curioso de que los malos de turno son una banda de jóvenes -nada de indios ni de curtidos pistoleros-, un argumento que estamos acostumbrados a que encaje más en las calles de una gran ciudad que en el polvoriento lejano Oeste.

5/10
Espuelas negras

1965 | Black Spurs

Última película de la bella actriz Linda Darnell (¿Ángel o diablo?), quien fallecería ese mismo año en un trágico incendio que se produjo en la casa de su ex secretario. Aquí se pone a las órdenes de R.G. Springsteen (Johnny Reno) y logra un medianamente entretenido western con mucha dosis de drama. Un ranchero, cansado de su vida tranquila, decide abrirse camino a la búsqueda de forajidos, pese a que su novia se opone. Cuando regresa al cabo del tiempo, su novia se ha casado y él decide entonces convertirse en criminal.

4/10
La ley de los sin ley

1964 | Law of the Lawless

El juez Clem llega a Stone Junction para presidir el juicio contra el hombre que mató al hijo de Big Tom, el gran potentado de la ciudad. Para hacer más difícil aún su labor, resulta que el tipo que asesinó al padre de Clem, trabaja para Big Tom. Western menor que incide en la idea de la dificultad de aplicar justicia en el lejano Oeste. Protagoniza Dale Robertson, habitual en el género en su variante serie B.

4/10
King of Diamonds

1961 | King of Diamonds | Serie TV

John King es el jefe de seguridad de una empresa de diamantes. Su trabajo consiste en recorrer todo el mundo, con Casey O'Brien, su joven protegido, para solucionar casos de robos de joyas. King se enfrenta continuamente con criminales y con un sindicato ilegal formado por mafiosos. Broderick Crawford protagonizó esta serie de intriga que apenas tuvo repercusión. Se rodaron 35 episodios entre 1961 y 1962.

5/10
I Mobster

1958 | I Mobster

Segunda película de gangsters consecutiva por parte de Corman tras Machine-Gun Kelly. En esta ocasión, se basó en una novela 'pulp' de Joseph Hilton Smith con todos los tópicos del género. Cuenta la ascensión y caída de un capo llamado Joe Sante, desde que era un muchacho hasta que cometió su primer asesinato por el que es condenado a prisión. Por no haber sido un chivato en su estancia en la cárcel, llega a ser bien considerado en el Sindicato del Crimen. Sólo su madre parece creer en que su hijo está en ese mundo por las malas compañías. Protagonizan Steve Cochran como el mafioso y Lita Milan como la chica de turno. Ésta última abandonaría ese mismo año el cine para casarse con el dictador Trujillo, que asoló la República Dominicana durante años.

3/10
Casta indomable

1957 | The Restless Breed

Film del oeste de bajo presupuesto, de los muchos que el director Allan Dwan realizó durante los años 40 y 50 tales como Filón de plata (1954), La reina de Montana (1954) y El jugador (1955). En esta ocasión su argumento se centra en un pistolero llamado Scott, que persigue a los ganaderos que asesinaron a su padre. La huida les lleva hasta la frontera con México. En el papel de una chica india que se enamora del protagonista encontramos a la bella Anne Bancroft (1931-2005), después convertida en una de las mejores actrices de su generación en inolvidables papeles dramáticos como el de El milagro de Anna Sullivan (1962).

4/10
The Big Tip Off

1955 | The Big Tip Off

Johnny Denton, un periodista que recibe anónimos, se pone a investigar un extraño asunto. Richard Conte protagoniza este fallido thriller que trata temas de interés como la calidad y la ética.

5/10
El desertor del Álamo

1953 | The Man from the Alamo

John Stroud deja el Álamo para alertar a sus vecinos de la llegada del ejército mexicano, pero cuando llega al hogar descubre que su familia ha sido asesinada por unos mercenarios aliados de los mexicanos. Stroud deberá enfrentarse solo al dolor de la pérdida y, para colmo, a las acusaciones de sus compañeros que creen que huyó del Álamo por miedo. Ahora, John jura venganza y su valentía ante el enemigo callará la boca a sus compañeros. Excelente western con Glenn Ford a la cabeza del reparto y con Julie Adams, la joven en apuros de La mujer y el monstruo. Dirige el gran artesano Budd Boetticher.

6/10
Woman They Almost Lynched

1953 | Woman They Almost Lynched

Kate es la esposa de un malvado soldado confederado que traba buena amistad con Sally, la hermana de uno de sus ex amantes. Cuando Sally es engatusada amorosamente por un espía sureño, Kate deberá hacer todo lo posible por salvarla de un peligroso complot. Western de cierto suspense y que, curiosamente, tiene protagonistas femeninas –no en vano su título original es “La mujer a la que casi acaban linchando”–. En realidad se trata de un film pionero, ya que antecede en solo un año a Johnny Guitar. En esta ocasión las muchachas son Audrey Totter y Joan Leslie, dos actrices de serie B, que no pasaron de una filmografía discreta.

4/10
Secuestro

1949 | Tokyo Joe

Secuestro narra la historia de un piloto que, al final la Segunda Guerra Mundial, vuelve a Tokio para recuperar su antigua vida, pero el pasado nunca vuelve: la novia que daba por muerta está viva y casada, sus oscuros negocios están dominados por un nuevo criminal. Esta película se presenta como una obra menor dentro de la filmografía del gran Humphrey Bogart. El guion recupera un personaje que ya hemos visto en grandes obras como Casablanca: el héroe atormentado por una relación truncada por culpa de la guerra. Sin embargo, en esta ocasión el hombre que interpreta Bogart carece de densidad dramática; da la sensación de que es una mera imitación de algo mejor. Así con todo, la película tiene algunas escenas salvables, gracias en gran parte al talento del actor, como la lucha final entre el protagonista y su antagonista nipón.

4/10
La ruleta de la muerte

1947 | Song of the Thin Man

Vuelve el matrimonio Charles en esta película que transcurre a bordo del S.S. Fortune en una velada de apuestas para actos de caridad. Los detectives utilizan, de nuevo, sus peculiares armas para interrogar a los sospechosos y cazar a los asesinos.

5/10
La dama del lago

1947 | Lady in the Lake

El detective Philip Marlowe busca a la esposa de un empresario. Robert Montgomery adaptó la novela de Raymond Chandler, protagonizada por el famoso detective. Lo novedoso era el uso de la cámara subjetiva durante todo el metraje, como si el espectador viera lo mismo que el protagonista. Se filmó en 1947, el mismo año en el que Delmer Daves usó la misma técnica, durante tres cuartos de hora de metraje, en La senda tenebrosa.

6/10
Ése es mi hombre

1947 | That's my man

Un taxista le cuenta a su pasajero la historia de Joe Grange, un tipo que pasó de ser un apostador del hipódromo sin suerte a propietario del caballo Gallant Man. Éste ha logrado muchas victorias y está a punto de retirarse. Una obra menor de Frank Borzage –El séptimo cielo (1927)–, que al final de su ilustre carrera rueda un melodrama sencillo y sin demasiadas ambiciones.

5/10
Callejón sin salida

1947 | Dead Reckoning

Rip Murdock (Humphrey Bogart) y su compañero Johnny son dos soldados estadounidenses que regresan a casa, tras obtener el relevo. La Segunda Guerra Mundial está a punto de finalizar. Johnny se ha portado como un valiente, y en el trayecto en tren es informado de una condecoración. En un descuido de Rip, Johnny desaparece de repente, sin una causa aparente. Rip, al que el final de la guerra le ha dejado sin ninguna motivación en la vida, se propone desentrañar las causas de este suceso. Poco después, Johnny aparece muerto. Rip conoce a Coral Chandler (Lizabeth Scott), la ex-amante de Rip, que trabaja en un dudoso club regentado por un gángster interpretado por Morris Carnovsky. Poco a poco, Rip va reconstruyendo las piezas de un complicado rompecabezas, poniendo en peligro su vida. Una excelente película de cine negro, que desarrolla un original planteamiento con precisión. La minuciosidad tanto en la supervisión del guión como en la dirección de actores, era uno de los rasgos más conocidos de John Cromwell, artífice de El prisionero de Zenda (1937) o Desde que te fuiste (1944). Bogart está imponente, como era habitual en él, y se enfrenta a una cautivadora Lizabeth Scott. Emoción, intriga y poderosos diálogos. Ningún aficionado al cine clásico que se precie debe perdérsela.

7/10
Capitán Angel

1945 | Johnny Angel

En el golfo de México aparece un barco abandonado, sin carga ni tripulación, lo que tiene muy intrigado a Johnny Angel, el primero que vio la nave, y que se involucra en la investigación de lo sucedido. Solvente producción de RKO, con su punto de suspense y apañado reparto.

6/10
Destino Tokio

1943 | Destination Tokyo

El capitán Cassidy (Cary Grant), al mando del submarino Copperfin, abre el sobre con las órdenes secretas 24 horas después de abandonar la base de San Francisco. Su misión no está especificada, ni sabe en qué consiste, sólo puede leer: "Destino Tokio". Es el comienzo de un trepidante viaje, cuando la Segunda Guerra Mundial está en su punto álgido y los submarinos alemanes, los temidos U-Boote, rápidos y casi indetectables, acechan en el Atlántico y el Pacífico. Este es uno de los considerados títulos menores en la filmografía del gran Cary Grant, repleta de obras maestras como Historias de Filadelfia, Arsénico por compasión o Con la muerte en los talones. Aunque no estaba acostumbrado a papeles bélicos, su talento y su variedad de recursos interpretativos, que le permitieron mantenerse al margen de las exclusividades y los encasillamientos de las compañías cinematográficas, le hacen completar un papel sobrio. Es reseñable la dirección de Delmer Daves, que consigue crear una atmósfera claustrofóbica dentro del submarino, bajo la que los tripulantes tendrán que convivir y combatir.

8/10
Rumbo a las playas de Tripoli

1942 | To the Shores of Tripoli

Un despreocupado playboy, Chris Winters (John Payne) se alista en la Marina, pone a prueba la paciencia del exigente y veterano sargento Dixie Smith (Randolph Scott). Al tiempo que se somete al duro entrenamiento, intentará conquistar a una bella enfermera. Como era costumbre en las películas bélicas de la época, el film mezcla la guerra con un triángulo amoroso formado por los tres protagonistas.

5/10
Johnny Reno

1966 | Johnny Reno

Los ciudadanos de la localidad de Stone Junction intentan linchar a un forajido. Pero el comisario Johnny Reno, un hombre con principios, intenta evitarlo. Pero para lograr que el acusado sea juzgado justamente deberá enfrentarse a todo el pueblo, liderado por su alcalde sin escrúpulos, Jess Yates. Un ya talludito Dana Andrews (Laura) protagoniza un western entretenido, con un reparto bastante apañado y una dirección muy clásica del artesano R.G. Springsteen (Rebelión apache). Estamos ante el modélico héroe íntegro y valiente, capaz de jugarse el cuello por lo que considera correcto. El toque femenino lo aporta Jane Russell, en el que fue uno de sus últimos trabajos de renombre.

6/10
La furia de los jóvenes

1965 | Young Fury

Un grupo de matones muy jovenzuelos se hacen con el control de un pequeño pueblo del Oeste. El sheriff del lugar no es precisamente la imagen de la autoridad y el orden, por lo que se siente desbordado cuando trata de poner a los muchachos en su lugar. Este western aporta el planteamiento curioso de que los malos de turno son una banda de jóvenes -nada de indios ni de curtidos pistoleros-, un argumento que estamos acostumbrados a que encaje más en las calles de una gran ciudad que en el polvoriento lejano Oeste.

5/10
La revancha de Clint Cooper

1964 | The Quick Gun

En una pequeña localidad del oeste llamada Shelby reina la tranquilidad y la vida apacible. Pero hasta allí llegará Clint Cooper, un hombre que viene con una loable intención: recuperar al amor de su vida, al que abandonó. Las cosas se complicarán. Entretenido western, bien interpretado por el eficaz aunque también poco carismático Audie Murphy (La última bala).

5/10
Las tres noches de Susana

1954 | Susan Slept Here

Mark es un guionista hollywoodiense que está más que contento con el tipo de vida que lleva. Pero todo cambia cuando llega Navidad y recibe un inesperado regalo: una jovencita pícara y díscola encarnada por Debbie Reynolds. El asunto está en que el afamado guionista está trabajando en un libreto sobre jóvenes problemáticos, por lo que la aparición de Susan en su vida supone algo así como una tarea de documentación para su trabajo. Pero como suele pasar en estos casos, será difícil atenerse estrictamente a lo profesional, pues por mucho que la jovencita lo saque inicialmente de quicio, ambos comenzarán a tomarse mucho cariño.

4/10

Últimos tráilers y vídeos