IMG-LOGO

Biografía

Steve Talley

Steve Talley

Steve Talley

Filmografía
Los 100 (2ª temporada)

2014 | The 100 | Serie TV

Múltiples hilos narrativos conforman la segunda temporada de la serie de ciencia ficción de Los 100, que adapta la obra de Kass Morgan. Los 100 jovencitos que fueron enviados a la Tierra lo tienen complicado para resistir los ataques de los terrestres, y los terribles segadores. Y el idílico lugar que parece ser el monte Weather, donde un grupo que sobrevivió a la catástrofe nuclear encerrado en las cavidades de la montañas les acoge con los brazos abiertos, podría no ser lo que parece, el presidente Wallace tiene una agenda oculta, o eso sospecha Clarke. Por otro lado, el resto de habitantes adultos del Arca que acaban de volver a la Tierra, liderados por Marcus, intentan conseguir la paz con los terrestres. Y el antiguo canciller, Telonius, que se quedó solo en el Arca, tras un extraño periplo, y ayudado por una rara visión, también aterriza en nuestro planeta, pero su carácter, definitivamente, ha cambiado, lo que empuja a la doctora Abigail a no ceder el poder que le ha otorgado Marcus. Jason Rothenberg hace avanzar esta entrenida historia de un futuro distópico, con la interacción directa de jóvenes y adultos, y sabiendo elevar en muchos pasajes la temperatura del suspense, que hace que el espectador note el peligro que pasan los personajes, y vibre por saber qué ocurrirá a continuación. La diferencia de puntos de vista a la hora de tomar decisiones pone a prueba el liderazgo de unos y otros, y se juega también con el vuelco que sufre la personalidad de algunos como Finn, capaz de matar a sangre fría, o el inesperado pacifismo de Marcus. Se mantienen muchos actores y sus personajes –el reparto es acertado, intérpretes atractivos y con carisma–, pero el monte Weather propicia la aparición de otros con siniestros planes.

6/10
Mas allá de la pizarra

2011 | Beyond the Blackboard

Stacey Bess es una apasionada de la enseñanza y lo que más desea hacer en la vida es educar niños. Sin embargo, su primer trabajo como profesora la traslada a un refugio para familias sin hogar y ella siente que su labor allí no logrará buenos resultados. Pero, con el apoyo de su familia, poco a poco Stacey irá sobreponiéndose a la hostilidad que recibe y verá en sus alumnos algo más que una desgracia hasta entender que la vida le ha dado una oportunidad de hacer algo maravilloso. Bonita y estimulante película dramática de superación, coraje y entrega, que adapta el libro de la propia Stacey Bess y que muestra la realidad de los educadores de raza y cómo éstos se entregan en cuerpo y alma por sus estudiantes. No es la séptima maravilla del mundo pero está bien narrada y el hecho de que se trate de una historia real aumenta su interés. Protagoniza la actriz canadiense Emily VanCamp, reconocida por su papel en la serie para televisión Everwood.

6/10
American Pie: Fraternidad Beta

2007 | American Pie Presents: Beta House

Nueva entrega de la saga, sin los chicos de la trilogía. Como Una fiesta de pelotas, está protagonizada por Erik Stifler, el primo de Steve, personaje que interpretaba Seann William Scott. Esta vez, Erik ha terminado ya el instituto y empieza el curso en la universidad. Pero no le preocupan demasiado sus estudios, sino más bien las fiestas universitarias, sobre todo las que ofrece la Fraternidad Beta, formada por los estudiantes más alocados del campus. Interpreta un pequeño papel el cómico Eugene Levy, popular en Estados Unidos, que ha aparecido en todos los films de la serie.

3/10
American Pie: una fiesta de pelotas

2006 | American Pie 5: The Naked Mile

Quinta entrega de la alocada serie para adolescentes, en la que los jóvenes actores del original han desaparecido. Por tanto, sus personajes han desaparecido. En su lugar, la trama se centra en Erik Stifler, el primo de Steve, personaje que interpretaba Seann William Scott en la primera parte. Éste sufre un enorme trauma, porque piensa que es el único miembro de su familia que podría acabar el instituto sin perder la virginidad. El padre de un amigo suyo le aconseja que acuda a la Milla Desnuda, una fiesta que dura todo un fin de semana, donde acuden multitud de chicas supuestamente desinhibidas. El film cuenta con la presencia testimonial del incombustible cómico Eugene Levy, muy popular en Estados Unidos, que aparecía en las primeras entregas interpretando al padre de Jason Biggs. Recomendada para los incondicionales de la saga.

1/10

Últimos tráilers y vídeos