IMG-LOGO

Biografía

Sully Boyar

Sully Boyar

Sully Boyar

Filmografía
In the Soup

1992 | In the Soup

5/10
El cantor de Jazz

1980 | The Jazz Singer

Rabinowitz quiere que Jakie, su único hijo, siga la tradición familiar y se convierta en rabino. Pero éste quiere convertirse en cantante de jazz y triunfar. Tercera adaptación de la obra musical de Samson Raphaelson, que había triunfado en los escenarios de Broadway. Ya había dado lugar a la primera película sonora y a una revisión de Michael Curtiz, en 1953. Richard Fleischer recurre como protagonista a la estrella de la música Neil Diamond.

5/10
Tarde de perros

1975 | Dog Day Afternoon

Se trata de una historia real, aunque increíble, sobre la vida de un joven sin oportunidades, interpretado por Al Pacino. El 22 de agosto de 1972, entra en un banco de Brooklyn dispuesto a atracarlo y a cambiar así el rumbo de su vida. Con el dinero, Pacino pretende pagar la operación de cambio de sexo de su amigo, amante, y compañero en el robo. Pero las cosas se complican y diez horas después todavía están dentro. Entran en juego rehenes, FBI, cámaras de televisión, y su golpe se convierte en un espectáculo para toda la ciudad. Como es habitual en su cine, la propuesta del magnífico Sidney Lumet es inusual y muy interesante. Cuenta las cosas de un modo característico y atractivo, con un peculiar tono tragicómico. Al Pacino está soberbio en su papel. Lumet consigue crear la atmósfera adecuada para esta película de tensión, en la que dos jóvenes inexpertos y desesperados tratan de solventar una situación en la que se juegan la vida. Lumet confesó años después, que ésta era la película que más le había costado rodar.

7/10
Castillos de arena

1972 | The King of Marvin Gardens

David y Jason Staebler son dos hermanos de personalidades completamente opuestas. David es locutor de radio en Filadelfia, mientras que su hermano Jason planea construir un gigantesco casino. Ambos se reencuentran durante un viaje de david a Atlantic City, donde vive Jason. Tras Mi vida es mi vida, el director Bob Rafelson volvió a colaborar con el actor Jack Nicholson, en este drama, concebido originalmente como una especie de continuación. Se trata de un film con grandes diálogos, y actores de primera. Curiosamente, en el film también aparece como secundario Scatman Crothers, que también trabajó con Jack Nicholson, en El resplandor.

6/10
El rey de Marvin Gardens

1972 | The King of Marvin Gardens

La relación de dos hermanos, uno de los cuales pide al otro respaldo para sacar adelante un negocio que tiene entre manos. Se trata de la segunda colaboración entre Bob Rafelson y su actor estrella, Jack Nicholson.

6/10

Últimos tráilers y vídeos