IMG-LOGO

Biografía

Susan Seidelman

Susan Seidelman

Susan Seidelman

Filmografía
A por ellas

2013 | The Hot Flashes

Un curioso equipo de baloncesto compuesto por mujeres de mediana edad en Texas, todas ellas ex campeonas de secundaria, reta a los actuales -y arrogantes- campeonas de la escuela secundaria a una serie de partidos para recaudar fondos para la prevención del cáncer de mama. Las chispas saltarán cuando estas mujeres llegan a extremos cómicos para demostrar su valía dentro y fuera de la cancha, conviertiéndose en una sensación mediática nacional.

3/10
Tardes de Gaudí

2001 | Gaudi Afternoon

Cassandra (Judy Davis), una traductora americana afincada en Barcelona, conoce a otra americana, Frankie (Marcia Gay Harden), que vive en la misma ciudad. Frankie le pedirá ayuda para encontrar a su marido desaparecido y Cassandra accederá a indagar. Conocerá a luego otros diversos personajes y muy pronto empezará a descubrir que hay muchos misterios en torno a la familia. Comedia de intriga, bastante peculiar, con elenco de actrices internacionales y donde la intrincación arquitectónica de Gaudí se revela una metáfora del interior de las personas. Hay mucha presencia costumbrista en este film, donde Susan Seidelman, directora de Buscando a Susan desesperadamente, juega a la confusión de géneros, el lesbianismo y la búsqueda de la propia identidad.

4/10
Sexo en Nueva York

1998 | Sex and the City | Serie TV

Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda son cuatro amigas treintañeras muy diferentes que viven en Nueva York y que centran sus historias cotidianas en sus experiencias sexuales, sus relaciones con los hombres y su día a día con el sexo opuesto. La primera temporada de esta serie protagonizada por Sarah Jessica Parker tuvo bastante éxito, y se realizaron cinco temporadas más.

5/10
Mi rebelde Cookie

1989 | Cookie

A Coolie Voltecki le preocupan pocas cosas en esta vida: las joyas, el chicle y las fiestas son algunas de ellas. Un día la detienen al intentar colarse en el metro, pero el abogado de su padre, un famoso gágster que espera la libertad condicional después de pasar trece años en prisión, consigue liberarla. Al salir, debe visitar a su padre a la cárcel. Comedia gamberra que cuenta con los geniales Peter Falk (El cielo sobre Berlín) y Dianne Wiest (Balas sobre Broadway) como protagonistas. A pesar de contar con un buen reparto y varias escenas muy divertidas, el resultado final no agradó a todo el mundo.

4/10
Vida y amores de una diablesa

1989 | She-Devil

Una matrimonio entra en crisis cuando el esposo se lía con una novelista rosa. Les hará la vida imposible, como una auténtica diablesa. Una de las raras ocasiones en que Meryl Streep ha hecho comedia.

4/10
Fabricando al hombre perfecto

1987 | Making Mr. Right

Un peculiar científico que vive casi sin tener contacto con ningún ser humano, ha diseñado a Ulysses, un robot que debe cumplir una misión espacial. El científico, que ha creado la máquina a su imagen y semejanza, ha decidido contratar a una experta en imagen para que le enseñe al robot todo sobre el comportamiento humano. La máquina aprende con rapidez hasta que consigue experimentar las sensaciones humanas más profundas. John Malkovich muestra su faceta más cómica -no muy habitual en él- en esta historia de amor que tiene mucho de Pinocho y de Frankenstein.

4/10
Buscando a Susan desesperadamente

1985 | Desperately Seeking Susan

Roberta Glass es una veinteañera que se siente vacía, y tiene problemas en su relación con su marido, triunfador y atractivo, pero que es incapaz de entenderla y comunicarse con ella. Tras dedicarse compulsivamente a leer la sección de anuncios personales del periódico, Roberta encuentra un misterioso mensaje de alguien que 'busca a Susan desesperadamente'. La tal Susan es una mujer que vive según sus deseos, y cambia de localización continuamente. Consagrada como reina del pop, Madonna ––que el mismo año aparecía en el film Un cierto sacrificio, y realizaba un cameo en Loco por ti– se lanzó a la conquista de las taquillas de cine con esta comedia ligera de consumo fácil, dirigida por la especialista en el género Susan Seidelman (Fabricando al hombre perfecto). El film carece de pretensiones, logra momentos divertidos, y es superior a las películas de Madonna de los 80 destinadas al público joven: Shanghai Surprise, ¿Quién es esa chica? y Noches de Broadway. La única pega es que la habitualmente convincente Rosanna Arquette no parece entusiasmada con el proyecto, por lo que su interpretación no acaba de convencer.

4/10

Últimos tráilers y vídeos