IMG-LOGO

Biografía

Suzanne Pleshette

Suzanne Pleshette

70 años ()

Suzanne Pleshette

Nació el 31 de Enero de 1937 en New York, EE.UU.
Falleció el 19 de Enero de 2008 en Los Ángeles, California, EE.UU.
Filmografía
Un candidato muy peludo

1976 | The Shaggy D.A.

Látigo

1971 | Support Your Local Gunfighter

Látigo Smith llega a una pequeña localidad controlada por dos compañías. Ambas piensan que se trata de un peligroso pistolero, por lo que las dos compiten por ficharle, para echar a su competidora del lugar. Ameno western, en clave de comedia dirigido por Burt Kennedy, autor de cintas con el mismo tono, como Los desbravadores o También un sheriff necesita ayuda. James Garner compone un personaje similar al protagonista de la serie Maverick, que le había hecho famoso.

5/10
Esta noche vamos de guerra

1970 | Suppose They Gave a War and Nobody Came

Los habitantes de una pequeña comunidad tienen problemas de convivencia con los soldados de una base militar cercana. Comedia que se inspira en la obra de Billy Wilder, de ahí la presencia de Tom Ewell (La tentación vive arriba) y Tony Curtis (Con faldas y a lo loco). Por desgracia, se queda muy lejos del nivel del maestro.

5/10
Si hoy es martes, esto es Bélgica

1969 | If It's Tuesday, This Must Be Belgium

Un grupo de turistas recorre siete países europeos, a un ritmo frenético, pues el viaje sólo dura 18 días. La rapidez provoca que pierdan la noción del país en el que están. Charlie Cartwight –el guía– tiene amantes en diversos países, pero en esta ocasión se siente atraído por Samantha Perkins, una bella viajera que forma parte del grupo. Divertida parodia de los viajes organizados, con un divertido título que resume la esencia de la película. Rodada en numerosas localizaciones (Italia, Suiza, etc.), cuenta con un sólido reparto internacional.

5/10
Target: Harry

1969 | Target: Harry

Harry es un piloto con bastantes aventuras sobre sus espaldas, que ha de llevar a Estambul a un misterioso individuo. Cuando éste resulta asesinado, la vida de Harry se verá en grave peligro. Película que tuvo bastantes problemas comerciales ya que Corman la proyectó como un telefilm de espías con una línea argumental similar a las novelas de Chandler. Una vez rodada, no se emitió por televisión por resultar demasiado violenta así que su hermano Gene no pudo hacer nada con ella. Años después intentó estrenarla añadiéndole escenas de chicas desnudas, pero no encontró distribuidora. En 1979, por fin se exhibió en Europa con el título de Target: Harry y con el nombre de Corman siendo sustituido por otro ficticio de Henry Nelly.

3/10
Mi amigo el fantasma

1968 | Blackbeards Ghost

Ya casi un clásico de la comedia familiar, Mi amigo el fantasma es una maravillosa película que reúne a un estupendo reparto y consigue divertir de verdad, gracias a un cuidado guión y a un buen puñado de gags. Cuenta las desventuras del fantasma del mítico y malvado pirata Barbanegra, condenado a vagar por el mundo mientras no se decida a hacer una buena acción. En esta película tendrá la oportunidad de lograr que un grupo de chicos consigan ganar una competición de atletismo en la que no tienen ni la más remota oportunidad de éxito. Peter Ustinov, ganador de dos Oscar de Hollywood, da vida al simpático pirata de malas pulgas con una interpretación memorable. Prepárese a disfrutar con toda la familia de esta comedia fantástica de aventuras fabulosas, al más puro estilo Walt Disney.

4/10
La mujer sin rostro

1966 | Mister Buddwing

Thriller de suspense que se abre con James Garner caminando por la noche en Central Park. Sin acordarse de nada sobre su vida mientras recorre las calles de Manhattan intenta dar un sentido a lo que le ha sucedido ordenando las imágenes que le vienen a la mente, en especial un número de teléfono: MO 6-9970. Una mujer responde a su llamada y, juntos, intentarán ordenar un confuso puzzle que le llevará a un turbulento pasado. Gran reparto femenino con Jean Simmons, Suzanne Pleshette, Angela Lansbury y Katharine Ross. Esta adaptación de la novela 'Buddwing', de Evan Hunter, tiene su mejor baza en el rodaje por las calles de Nueva York, donde se recrean magníficamente los bajos fondos gracias a la fotografía en blanco y negro de Ellsworth Fredericks y al jazz compuesto por Kenyon Hopkins. Candidaturas al Oscar para la dirección artística (obra de George W. Davis, Paul Groesse, Henry Grace y Hugh Hunt) y el vestuario de Helen Rose.

6/10
Nevada Smith

1966 | Nevada Smith

1890, durante los años de la fiebre del oro en el floreciente estado norteamericano de California. Unos asesinos acaban sin motivo alguno con la vida de los padres del joven Max. Éste es un chico honesto y buena persona, hijo de madre india y padre blanco. No le queda otro remedio que ponerse en marcha y seguir la pista de los violentos criminales, embargado por un sentimiento de odio y venganza. Así se convierte en un pistolero solitario y temido. Un entretenido western en el que un joven busca justicia en una época en la que imperaba la ley de las pistolas. Basada en el mítico personaje creado por Harold Robbins en la novela "Los insaciables". Muy atractiva desde el punto de vista estético. Steve McQueen construye a un personaje interesante, amargado por su pasado e implacable, que seducirá al espectador.

6/10
Los perros de mi mujer

1965 | The Ugly Dachshund

Típica película familiar de la Walt Disney, a cargo del mismo director de Tú a Boston y yo a California, uno de los títulos de acción real de la factory más populares en los años sesenta. Esta vez narra las peripecias de un matrimonio que convive con varios canes, cuatro perros salchicha y un gran danés, y debe enfrentarse a un grupo de ladrones. Para pasar el rato es un título más que aceptable.

6/10
Vida sin freno

1965 | A Rage to Live

Grace, una joven heredera que vive con su madre viuda, es el centro de atención de muchos hombres jóvenes y apuestos con los que flirtea más de lo tolerable en su ambiente. Esto podría hacer peligrar sus posibilidades de lograr una boda razonable. Estudio de la psicología femenina en los 60, Walter Grauman entrega un film muy de su época, con una de las mejores interpretaciones de Suzanne Pleshette. El vestuario fue nominado al Oscar.

5/10
Una trompeta lejana

1964 | A Distant Trumpet

Matt es un teniente recién graduado que llega a un fuerte de Arizona para instruir a unos reclutas que se encuentran allí, continuamente amenazados por los indios chiricahuas, al mando del sádico Águila Guerrera. Además del peligro y de la responsabilidad asignada, Matt no puede evitar enamorarse de Kitty, la esposa del comandante, lo que supone otro de los problemas. Última película de Raoul Walsh (Montana, Rebelión en el fuerte) y un western para quitarse el sombrero donde destaca el buen ritmo y el maravilloso trabajo de fotografía y música de William H. Clothier y Max Steiner, respectivamente. El director sabe intercalar con maestría las secuencias de batallas con otras de mayor emotividad, y sus protagonistas Troy Donahue y Suzanne Pleshette, marido y mujer por entonces, están a la altura.

6/10
Los pasos del destino

1964 | Fate Is the Hunter

Adaptación de una novela de Ernest K. Gann sobre la investigación de un accidente aéreo que ha costado la vida a más de 50 personas. Las autoridades acaban deduciendo que la culpa es del estado etílico del piloto. Sin embargo, el director de vuelo de las aerolíneas, Sam McBanne, no está conforme con esta conclusión porque conocía personalmente al piloto desde la Segunda Guerra Mundial y le considera incapaz de pilotar en ese estado. Película de creciente tensión, cuya magnífica fotografía en blanco y negro de Milton R. Krasner fue candidata al Oscar. Glenn Ford representa a la perfección al hombre honesto dispuesto a conocer la verdad a pesar de los impedimentos. Le acompañan en el reparto Rod Taylor –como el piloto, que aparece en breves flashbacks– y Suzanne Pleshette como la pasajera que ha quedado con vida. Una de las primeras partituras de Jerry Goldsmith.

7/10
Una mujer espera

1964 | Youngblood Hawke

Youngblood, un joven provinciano de Kentucky al que no interesan los enredos de los negocios familiares, sigue la llamada de Nueva York donde una editorial apuesta por sus posibilidades como escritor tras recibir su primera novela. Jeanne es la joven editora que le guía, convencida de la calidad de su obra, y que empieza a sentir algo muy parecido al amor. El vértigo de la fama, la oportunidad de convertir la novela en obra de teatro en Broadway, nublará el juicio de Youngblood, que irá manteniendo romances varios, incluido uno adúltero que terminará en tragedia.Penúltima película como director de Delmer Daves, es un dramón en toda regla, sobre el mundillo literario y escénico, algo novedoso en el cineasta, pero se nota que no acaba de sentirse cómodo en este terreno. Protagoniza James Franciscus, conocido por su papel en Regreso al planeta de los simios. Mary Astor tiene para ella un papel pequeño muy adecuado, el de actriz entrada en años. Casi todo el reparto es de actores de segunda fila.

5/10
Los pájaros

1963 | The Birds

Los pájaros tiene como protagonista a la joven Melanie Daniels (Tippi Hedren), hija consentida de un adinerado magnate de los medios de comunicación. Un día, Melanie acude a una tienda de mascotas para comprarle un pájaro a su tía, que se lo ha encargado. En el establecimiento conoce casualmente a Mitch Brenner (Rod Taylor), un exitoso abogado en busca de unos periquitos del que ella se enamora a primera vista. Al día siguiente, Melanie viajará en un lujoso descapotable a Bodega Bay, el pueblo donde el letrado pasa el fin de semana, para llevarle dos periquitos. Pero allí será atacada por una gaviota, presagio del tremendo desastre que está a punto de ocurrir, cuando las aves del lugar empiecen a atacar a los habitantes de la zona. Tras Psicosis, Alfred Hitchcock firma otra de las cumbres del cine de terror y consigue dar miedo a través de unos animales tan cotidianos y entrañables como los pájaros, con unas escenas estremecedoras. El maestro del suspense partió de una novela corta de Daphne Du Maurier., cuyas obras ya habían dado lugar a sus cintas Rebeca y Posada Jamaica. Pero el cineasta británico también se inspiró en un suceso real ocurrido en 1961 cerca de la casa del realizador en California, cuando miles de pájaros alterados por una sustancia producida por algas, acabaron irrumpiendo en domicilios de la zona sin causar víctimas. Aunque las descripciones de los personajes y las relaciones entre ellos quizás estén menos cuidadas que en otras cintas del maestro del suspense –el guión de Evan Hunter podría estar más elaborado–, el realizador se luce con las impactantes secuencias del ataque de los pájaros, que logran aterrorizar al espectador, gracias entre otras cosas a los efectos sonoros de movimientos de alas y graznidos, aspecto técnico del film coordinado por Bernard Herrmann, compositor habitual del cineasta. Acierta también al no explicar las causas de lo que ocurre, dejando la puerta abierta para la especulación, y aumentando el terror que produce el film. Del elenco destaca Tippi Hedren, que pasó un rodaje muy duro, al tener que rodar en condiciones algo extremas, por ejemplo a veces llevaba pájaros de verdad atados en su ropa para que no se alejaran demasiado. Frente a ella, el australiano Rod Taylor, que se había convertido en una estrella con títulos como El tiempo en sus manos, realiza uno de sus mejores trabajos. Se puede decir que Los pájaros supone la última gran obra maestra de Alfred Hitchcock. Aunque al realizador aún le quedaban por rodar otras cuatro películas (Marnie, la ladrona, Cortina rasgada, Topaz, Frenesí y La trama), todas ellas de interés, no volvería a llegar al mismo nivel.

8/10
Más allá del amor (1962)

1962 | Rome Adventure

Prudence Bell renuncia a su trabajo como profesora en un colegio para chicas de Estados Unidos. Decide irse a Roma, donde encuentra trabajo como dependienta de una modesta librería. En la capital romana se debate entre el amor de Roberto, un italiano, y de Don, un arquitecto estadounidense. Drama romántico que tuvo mucho éxito en las taquillas, sobre todo por el papel protagonista de Angie Dickinson, en su momento de mayor popularidad. El legendario artesano Delmer Daves (La ley del talión) produce, dirige y se encarga de la adaptación del guión, basado en una novela de Irving Fineman.

5/10
Soltero en apuros

1962 | 40 Pounds of Trouble

Stephen, un tipo con fama de mujeriego, dirige un hotel en Lago Tahoe (Nevada). Resentido tras su divorcio con su ex mujer, se enamora de la sobrina del propietario del local, una aspirante a cantante. Además, tratará de ayudar a una niña de cinco años a la que su padre, después de perder todo su dinero, ha dejado olvidada en el lugar. Norman Jewison (Jesucristo Superstar) debuta como realizador con esta ligera y prescindible comedia familiar. Se trata de un remake de Dejada en prenda, que también daría lugar años después a El truhán y su prenda, donde repite Tony Curtis.

5/10
Tú, Kimi y yo

1958 | The Geisha Boy

5/10

Últimos tráilers y vídeos