IMG-LOGO

Biografía

Ted D. McCord

Ted D. McCord

Ted D. McCord

Filmografía
Un loco maravilloso

1966 | A Fine Madness

Adaptación de una novela de Elliot Baker. Un poeta de Nueva York con ciertos comportamientos misóginos intenta escribir un nuevo libro, pero es continuamente interrumpido por sus relaciones con las mujeres. Esto le conduce a una crisis nerviosa. Vano intento de Connery por escapar de su rol de 007, en esta comedia influida tanto por la "nouvelle vague" (no en vano una de las chicas protagonistas es la lánguida Jean Seberg) como por los movimientos pop de la época (de ahí sus aproximaciones al cine alocado de Richard Lester). A pesar de algunos buenos momentos, el resultado final es bastante discreta.

4/10
Sonrisas y lágrimas

1965 | The Sound of Music

Uno de los musicales más clásicos de Hollywood. En Austria, en los años 30, María es una novicia que es contratada para hacerse cargo de la educación y el cuidado de los siete hijos del capitán Von Trapp, un viudo un tanto antipático y amargado por la reciente muerte de su esposa. Sin embargo, María va devolviendo la alegría al hogar y se gana la confianza y el cariño de los niños. Cuando una amiga de la familia le dice que el capitán se ha enamorado de ella, regresa al convento, pero los niños la echan de menos y van a buscarla. La abadesa convence a María de que no tiene vocación religiosa, sino que debería casarse con el capitán, por lo que decide volver y contraer matrimonio. Sin embargo, los nazis han tomado el poder en Austria, por lo que la familia debe huir. Robert Wise fue un extraordinario realizador, tanto en el género musical (West Side Story) como en la ciencia ficción (Ultimátum a la Tierra). Así lo demuestra con éste, quizás su mejor filme, que adapta un conocido musical compuesto para el teatro por Richard Rodgers y Oscar Hammerstein II, dos de los más reputados autores del género, que a su vez se basaron en la historia real de la familia Trapp. Julie Andrews (Mary Poppins) consigue una de sus mejores interpretaciones como la novicia María, así como su partenaire masculino, Christopher Plummer. Sonrisas y lágrimas consiguió la friolera de cinco Oscar en 1965: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Sonido, Mejor Montaje y Mejor Música Adaptada.

8/10
Cualquier día en cualquier esquina

1962 | Two for the Seesaw

Versión cinematográfica de una exitosa obra de teatro escrita por William Gibson y que había contado con dos estrellas como Henry Fonda y Anne Bancroft en su estreno en Broadway. Para el cine se mantuvo su narrativa teatral, lo que se nota en exceso en algunos momentos, a pesar de estar también rodada en las calles de Nueva York. La idea de su productor, Walter Mirisch, era repetir el éxito obtenido con El apartamento (1960) y para ello volvió a contar con Shirley MacLaine para el papel protagonista. Su compañero de reparto fue Robert Mitchum en una desafortunada elección de casting, que hizo que la película se cayese fotograma a fotograma como un castillo de naipes. Eso sí, obtuvo dos candidaturas al Oscar en los apartados de mejor fotografía (Ted McCord) y canción original, escrita por el matrimonio formado por André Previn y Dory Langdon. En su trama, dos personas sin suerte en el amor acaban buscándose y necesitándose el uno al otro. Durante el rodaje Mitchum y MacLaine mantuvieron un comentado romance que extendieron durante años a pesar de que ambos estaban "felizmente" casados.

4/10
Las aventuras de Huckleberry Finn (1960)

1960 | The Adventures of Huckleberry Finn

Michael Curtiz realiza su versión particular de las aventuras del pequeño Huck, un muchacho sureño de finales del siglo XIX, que en compañía del esclavo negro Jim, cruza en balsa el río Mississippi. Por el camino tendrán que sortear peligros y evitar a los traidores que quieren capturarlos. Nueva versión del clásico de Mark Twain, que aunque quizá no supera la versión de Richard Thorpe de 1939, sí alcanza un nivel aceptable gracias a la talentosa dirección de Curtiz (Casablanca, Ángeles con caras sucias).

5/10
El árbol del ahorcado

1959 | The Hanging Tree

Joseph Frail es un médico que encuentra a Elizabeth, una mujer que ha sido atacada por unos maleantes. Abandonada a su suerte bajo el sol del desierto, la muchacha ha perdido la visión. Gary Cooper es el médico, un hombre algo tosco pero de enorme corazón, y la bella Maria Schell interpreta con primor a la herida. Western más que entretenido, dirigido por el genial artesano Delmer Daves. Destaca la música de Max Steiner y el fantástico clímax final.

6/10
El rebelde orgulloso

1958 | The Proud Rebel

John Chandler, veterano confederado de la Guerra Civil, intenta que su pequeño hijo recupere el habla. El chico quedó mudo desde el trauma que le produjo ser testigo de la destrucción de su hogar y la muerte de su madre a manos de soldados del Norte. Para curar al chico viaja hasta Illinois en busca de un médico y recala en el pequeño pueblo de Aberdeen, en donde un doctor le da esperanzas. Sin embargo, al llegar a la ciudad Chandler es acusado de un delito que no ha cometido, por lo que deberá demostrar su inocencia. La presencia de Alan Ladd y un niño (en este caso encarnado por su hijo David) hace que este western entronque directamente con Raíces profundas (1953). Aunque no alcanzó las cotas míticas de ésta, El rebelde orgulloso logró unos ingresos de 2 millones y medio de dólares en taquilla. Además volvió a reunir a Michael Curtiz con Olivia de Havilland tras su primera película juntos, El capitán Blood (1935).

7/10
Para ella un solo hombre

1957 | The Helen Morgan Story

Helen Morgan nació en 1900 y pronto destacó por su talento para cantar recibiendo buenas oportunidades en Broadway. Su cálida voz y su imagen sensual la convirtieron en un icono de la música, que también le ayudó para trabajar en el terreno cinematográfico, donde rodó 8 títulos. Se casó dos veces y tuvo una vida tumultuosa, acuciada por el intenso abuso del alcohol, y murió de cirrosis a los 41 años. Michael Curtiz dirige la biografía de la cantante con Ann Blyth (Alma en suplicio) de protagonista, y cuenta también con la participación de Paul Newman, en uno de sus primeros papeles en el cine.

4/10
Colinas ardientes

1956 | The Burning Hills

Un granjero rico y avaricioso va haciéndose con todas los terrenos que tiene alrededor y para ello utiliza una banda de delincuentes. Pero la llegada de un nuevo vecino, Jordan, empezará a cambiar las cosas. Discreto  aunque entretenido western, que tiene como mejor baza la presencia de una joven Natalie Wood (West Side Story).

4/10
El hijo de mamá

1956 | The Girl He Left Behind

Tab Hunter y Natalie Wood son una pareja de adolescentes que acaban juntos no sin pocos problemas: mientras ella es una tímida joven, él está tratando de librarse del servicio militar. El resultado es una comedia sin muchos alicientes, con diálogos de escasa calidad y toda clase de tópicos ante el tema. Todo ello con un tono meloso y tontorrón, con un guión de Guy Trosper. La cosa respondía a un intento de atraer a las salas al público adolescente, que parecía más preocupado por otras cosas. En el reparto encontramos nombres conocidos sobre todo en el terreno televisivo, como pueden ser James Garner (Maverick y Los casos de Rockford) y David Janssen (El fugitivo).

3/10
He muerto miles de veces

1956 | I Died a Thousand Times

W.R. Burnett adapta su propia novela, “Alta Sierra”, que ya llevara al cine casi 15 años antes Raoul Walsh con Humphrey Bogart e Ida Lupino en El último refugio. Aquí son sustituidos por Jack Palance y Shelley Winters, fotografiados en color, como el gángster que va a hacer un último “trabajo” tras salir de prisión. Las cosas se complican hasta que terminan refugiados en la montaña.

6/10
Al este del Edén

1955 | East of Eden

Adam Trask (Raymond Massey) vive en su rancho californiano acompañado de sus dos hijos, Cal (James Dean) y Aron. Aron es el hijo preferido de Adam, estudiante modelo, trabajador y razonable. En cambio Cal es un rebelde solitario y tiene una actitud desafiante ante la vida que a su padre le disgusta. Para alcanzar el reconocimiento de su padre, Cal se expone a cualquier peligro, hasta que casualmente descubre que su madre, a la que él creía muerta, trabaja en un burdel. Esta película es la que hizo de James Dean una estrella y le convirtió en el icono juvenil de los años 50. Su fuerte y compleja personalidad era muy parecida a la del joven soñador que interpreta en la película. Un gran descubrimiento del denostado Elia Kazan, que vio nominada al Oscar a su película y a su protagonista. El guión está basado en la magnífica novela de John Steinbeck, un escritor que es un pozo inagotable para adaptaciones cinematográficas. La música de Leonard Rosenman es memorable. Una película rodeada de una aureola mítica que ha quedado como el símbolo de una generación.

8/10
Siempre tú y yo

1954 | Young At Heart

La familia Tuttle está compuesta por el padre viudo, profesor de música, sus tres preciosas y casaderas hijas Laurie, Amy y Fran, y la sensata y parca en palabras tía Jessie. La llegada del prometedor compositor Alex al hogar de los Tuttle es como un huracán, pues el tipo es tan encantador que es capaz de enamorar a las tres chicas. De todos modos, Laurie (Doris Day) parece que es la que más papeletas tiene para ganar el 'premio' Alex, pues Amy está prometida con Bob, y Fran es pretendida por un simpático fontanera. Pero las tornas cambian cuando aparece en escena Barney (Frank Sinatra), música amigo de Alex, y cenizo por antonomasia. Su pose de perdedor nato conduce a Laurie a hacer todo lo posible para que recupere, si alguna vez la tuvo, la alegría de vivir. Agradable melodrama, de esos que arrancan las lágrimas a los espectadores más emotivos. Además de que la trama está salpicada de oportunas canciones interpretadas por Doris Day y Frank Sinatra (fue el primer film que rodaron juntos), la psicología de los personajes está más trabajada de lo que cabría esperar en una película de este tipo. Sinatra hace una composición sencillamente memorable, de un tipo que da verdadera lástima. Mientras que Day es muy convincente como jovencita de acusada personalidad, capaz de mantenerse a la altura de su cenizo oponente en conversaciones de diálogos muy afilados. El artesano Gordon Douglas demuestra además una notable pericia en la escena de la intentona suicida de Barney, de inusitada fuerza visual.

6/10
Huracán de emociones

1953 | South Sea Woman

Convertido ya en un icono del cine de aventuras por las cabriolas mostradas en inolvidables títulos como El halcón y la flecha (1950) y El temible burlón (1952), Lancaster volvió a intentar llenar taquillas con un nuevo título exótico rodado en las islas del Pacífico Sur y ambientado en plena Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, la película, adaptación de la obra teatral de William M. Rankin, guarda más las formas en su lado dramático que en el de acción, y el público no respondió. Además, al ser filmada en blanco y negro pierde el encanto de los escenarios naturales. Se nota que el actor no está tan cómodo como en otros largometrajes, a pesar de estar bien acompañado por la belleza de Virginia Mayo.

5/10
Guantes grises

1952 | Operation Secret

Años después de concluida la Segunda Guerra Mundial, se abre una investigación acerca de un oficial francés que ordenó a sus hombres rendirse a los alemanes tras a ocupación, pero aquéllos prefirieron desobedecer y operar desde la Resistencia. Se convocará a diversos testigos, incluido un oficial americano que trabajo con estos miembros de la Resistencia codo con codo. Cinta bélica previsible, que trata de hacer ver que ante la ocupación nazi de Francia, hubo quien les plantó cara aun a riesgo de ser acusado de desobediencia ante sus superiores militares.

5/10
Adiós, mi amor

1951 | Goodbye, My Fancy

Adaptación de una tragicomedia teatral de Fay Kanin que tiene como protagonistas a Joan Crawford y Robert Young. Ambos son la pareja romántica de la cinta, en los papeles de un profesor y una de sus antiguas alumnas, que veinte años después vuelven a reiniciar su relación sentimental. Sin embargo, las cosas han cambiado demasiado en este tiempo. Contiene un buen score del ruso Daniele Amfitheatrof (1901-1983), uno de esos nombres olvidados del Hollywood clásico que, tras más de cien películas de bajo presupuesto, logró cierta notoriedad en la última etapa de su trayectoria profesional con la comedia romántica rodada en España Aventura para dos (1957), y su colaboración con Sam Peckinpah en Mayor Dundee (1965).

5/10
I'll See You in My Dreams

1951 | I'll See You in My Dreams

Biografía de Gus Kahn, célebre compositor de canciones. La cinta narra su ascensión y posterior caída, y su estrecha relación con Grace, su esposa. Destaca el trabajo de Doris Day, que interpreta a Grace. El director Michael Curtiz (Casablanca) demuestra con esta película que se mueve como pez en el agua en cualquier género.

6/10
La fuerza de las armas

1951 | Force of Arms

En plena Segunda Guerra Mundial, cuando los aliados han puesto el pie en la costa del sur de Italia, el sargento Pete se va a enamorar de la teniente Eleanor. Ambos se sienten atraídos, pero por otra parte sienten que no es el momento mejor para iniciar una relación. El todoterreno Michael Curtiz filma un buen título bélico, donde se cuidan los aspectos humanos, nos recuerda que el amor también puede surgir en tiempos de guerra. William Holden y Nancy Olson hacen buena pareja.

5/10
Los condenados no lloran

1950 | The Damned Don’t Cry

Tras perder a su hijo, una ama de casa no se resigna a serlo. De modo que abandona el hogar e inicia una carrera de ‘trepa’ con el deseo de tener el mundo a sus pies. Aunque tal vez no merezca la pena. Gran muestra de cine gangsteril, de ritmo endiablado, donde Joan Crawford es la reina de la función. Mujer fatal, logra engatusar a cuantos hombres se cruzan por su camino. Magnífica en su seca violencia, la escena en que son descubiertas las contradicciones de su corazón.

7/10
El trompetista

1950 | Young Man With a Horn

Una novela de Dorothy Baker sirve al maestro Michael Curtiz (Robin de los bosques, Casablanca) para contar la historia de un trompetista de jazz, inspirada lejanamente en la vida del legendario Bix Beiderbecke, pionero jazzmen en los años 20 y el mejor solista de raza blanca de la época. A modo de relato nostálgico, narrado por su amigo Smoke, nos adentramos en la vida de Rick Martin, de cómo se enamoró de la música a temprana edad y aprendió a tocar la trompeta de la mano del maestro Art Hazzard. Con los años, Rick llega a ser un trompetista de éxito en el Nueva York de los años cuarenta, aunque él vive la música de otra manera, ajena al espectáculo y al dinero, como un auténtico obseso en busca de la nota perfecta. Es feliz rodeado de sus tres grandes amigos: Willie "Smoke" Willoughby, la entrañable cantante Jo Johnson y su maestro Art Hazzard . Rick jamás se separa de su trompeta, y no ama nada más en la vida. Pero, claro, el amor acaba llamando a su puerta. Y lo hace rotundamente, en forma de Amy, una sofisticada mujer, muy misteriosa y de impresionante belleza, quien logra separarle de su "alter ego", como ella llama a la trompeta de Rick. Sin embargo, sin esa parte de su vida ("la mejor", en sus propias palabras) Rick se sentirá cada vez más perdido. Curtiz ofrece un film muy notable, en donde el drama del artista y el jazz como expresión conforman el núcleo central. El sutil manejo de la cámara, cómo se mueve suavemente entre los personajes, es sencillamente perfecto. Gran parte del sólido resultado de la película se debe al excelente reparto. Kirk Douglas, que entonces despuntaba en su carrera, convence con un papel difícil, lleno de pasión, y Lauren Bacall está cautivadora y desconcertante en su interpretación de la distante Amy, un personaje que se antoja, es cierto, un poquito forzado y que habría demandado algo más de espacio en el guión. Acompañan a las dos estrellas una bondadosa Doris Day, que canta algunos temas maravillosos, como “With a Song in My Heart” o “I May Be Wrong”, y el legendario pianista y compositor Hoagy Carmichael, que interpreta al fiel amigo Smoke. Como se podría esperar, la película está llena de música jazz y ofrece algunas escenas muy logradas, como la de la primera improvisación de Rick y Smoke en la pista de baile, y que les cuesta a los dos el puesto de trabajo. El gran trompetista Harry James fue el encargado de doblar la música que tocaba en pantalla Kirk Douglas. Destaca el fascinante y reiterativo tema “Melancholy Rhapsody”.

7/10
Cerco de fuego

1950 | Rocky Mountain

Aventuras y amor bajo el bélico panorama de la Guerra Civil americana. El capitán confederado Barstow recluta tropas en California, aunque los hombres que hay allí no son precisamente un cúmulo de virtudes. De cualquier forma, él y sus hombres salvarán a una joven, hija de un oficial de la Unión, del ataque de los indios. Sin embargo, una vez fuera de peligro Barstow se negará a dejarla marchar, ya que su posición quedaría revelada. Planteamiento clásico, romance más que sugerente y protagonismo para uno de los galanes con más caradura del Hollywood clásico. La historia se basa en un relato del Oeste de Alan Le May.

5/10
The Lady Takes a Sailor

1949 | The Lady Takes a Sailor

La exitosa empresaria Jennifer Smith es conocida y valorada por su sinceridad y honestidad en el trabajo. Algo que está a punto de cambiar un día de asueto que decide salir a dar un paseo en barca. Ésta se hunde al tiempo que descubre por casualidad un secreto prototipo de submarino. A su dueño no le ha hecho ni pizca de gracia y de hecho, no se cree que ella estuviera allí por "casualidad". Así que está decidido a no parar hasta desacreditar a la sincera empresaria. Película menor del oscarizado Michael Curtiz, responsable de la inolvidable Casablanca.

4/10
Flamingo Road

1949 | Flamingo Road

Melodrama que mezcla el amor y la política con el sueño americano, y todo ello con una intensa interpretación del reparto. La historia se ambienta en la llamada calle del éxito, Flamingo Road. La protagonista –enorme Joan Crawford– vuelve a formar pareja con Zachary Scott quien la acompañó cuatro años antes en Alma en suplicio. La Crawford interpreta a una bailarina de carnaval que se enamora de un político en ciernes, pero un astuto político rival se opondrá a esa relación. Gran dirección de Michael Curtiz (Casablanca).

6/10
Smart Girls Don't Talk

1948 | Smart Girls Don't Talk

Linda inicia una relación amorosa con un tipo bastante peligroso. No es precisamente el yerno que toda mujer quisiera tener dada su actividad delictiva. Los secuaces del tipo deciden tomar prestado el coche de Linda para cometer un asesinato, por lo que la joven se encuentra con la policía detrás. Pero en vez de cooperar con las autoridades decide que el mundo del crimen tiene cierto atractivo e intenta sacarle partido. Atípico musical, y más en estos tiempos. Parecía obligado que este género estuviera ligado a la comedia o como mucho al drama. Pero aquí, a pesar del contenido dramático, pesa más la atmósfera de thriller, algo que no es muy común de mezclar con el musical. Todo un descubrimiento.

5/10
El tesoro de Sierra Madre

1948 | The Treasure of Sierra Madre

John Huston (La jungla de asfalto, Cayo Largo, El hombre que pudo reinar...) es uno los más grandes directores de la historia del cine, y muchas de sus películas son consideradas hoy como auténticos clásicos. El tesoro de Sierra Madre es sin duda una de ellos. El azar reúne a tres hombres (Humphrey Bogart, Walter Huston y Tim Holt), que cansados de su escasa fortuna deciden marchar a las montañas mejicanas en busca de oro. La amistad y el compañerismo presiden la primera parte de esta aventura, pero una vez encontrado el preciado metal amarillo, la relación entre estos hombres sufrirá una transformación: a partir de ahora estará presidida por la codicia y la desconfianza, y el enfrentamiento será inevitable. En esta gran película de aventuras, John Huston se vuelve a revelar como un gran creador de tipos humanos. Los tres personajes principales están perfectamente desarrollados, destacando la interpretación de Humphrey Bogart, que se aleja aquí de los papeles de gángster que tanta fama le proporcionaron. El tesoro de Sierra Madre fue galardonada con dos oscasr que fueron a parar a la familia Huston. El padre se lo llevó en la categoría de mejor actor secundario, y el hijo al mejor guión.

7/10
Belinda

1948 | Johnny Belinda

Un doctor se retira del mundo a un remoto pueblecito de pescadores. Por su trabajo conoce a Belinda, joven sordomuda, hija del molinero. Y se empeña en ayudarle a comunicarse con el mundo. La tragedia se irá forjando cuando un desalmado deja a Belinda encinta. Notable melodrama basado en la obra teatral de Elmer Harris. Jean Negulesco se toma su tiempo para describir a los personajes y crear la atmósfera de un pueblo y sus prejuicios. Jane Wyman ganó un Oscar, y el film acaparó otras 11 nominaciones.

7/10
La novia de junio

1948 | June Bride

A la editora de la revista feminista "Home Life" le ponen como ayudante a un ex amante

Acción en el Atlántico Norte

1943 | Action in the North Atlantic

Film de propaganda, rodado en los Estudios Warner en plena Segunda Guerra Mundial, sigue la peripecia de un barco que es separado del resto de su flota por culpa del ataque de un submarino alemán. Bastante averiado y con pocas posibilidades de que sus tripulantes lleguen sanos y salvos a la costa de los Estados Unidos, la valentía y pericia del capitán hará que consiga lo imposible, y que sean recibidos como héroes. Para otorgar un tono aún más épico a la historia, se añadió una locución real del presidente Roosevelt arengando al pueblo americano contra los alemanes. Excelente reparto con Raymond Massey y Humphrey Bogart al frente, en un realista retrato del clima social generado en el país durante la contienda. El argumento original de Guy Gilpatric recibió una nominación al Oscar. Última película que el director, Lloyd Bacon, realizó para la Warner, donde había permanecido desde 1926.

7/10
Bullets for O'Hara

1943 | Bullets for O'Hara

Pat descubre que su marido, Rony Van Dyne, es un ladrón de joyas sin escrúpulos. Aunque intenta abandonarle, él le obliga a permanecer a su lado. La presencia de Anthony Quinn –el marido ladrón– es lo más destacable de este ligero drama criminal.

5/10
Knockout

1941 | Knockout

Johnny Rocket es un joven boxeador con talento, que inicia una relación con una atractiva joven. Primer papel protagonista de Arthur Kennedy, que antes había rodado como secundario Ciudad de conquista y El último refugio, y se perfilaba como una joven promesa a tener en cuenta. Aunque se trata de un drama romántico sin demasiado interés, cuenta con una buena interpretación de Anthony Quinn, como manager del protagonista.

5/10
Nine Lives Are Not Enough

1941 | Nine Lives Are Not Enough

Matt es un joven periodista que suele conseguir buenas exclusivas. El problema es que siempre tiene información errónea, y finalmente el periódico tiene que publicar una rectificación. Consigue que unos amigos policías le lleven de patrulla justo cuando encuentran el cadáver de un millonario. Producción de Warner de intriga, de serie B, que se basa en una novela de Jerome Odlum. Cuenta con un correcto trabajo del posterior presidente estadounidense Ronald Reagan, como joven reportero.

5/10
Escuadrón internacional

1941 | International Squadron

Previsible cinta de propaganda bélica rodada durante la Segunda Guerra Mundial, que ensalza el heroico papel de los pilotos de la RAF británica, en su lucha con la Luftwaffe alemana. Uno de ellos tiene la cara de Ronald Reagan.

5/10
Murder in the Air

1940 | Murder in the Air

Serie B en estado puro protagonizada por Ronald Reagan, propone una trama de sabotaje muy peliaguda, cuando aparece un cadáver, y en el cinturón del difunto, una buena cantidad de dinero.

4/10
Código del servicio secreto

1939 | Code of the Secret Service

Otra de las muchas producciones de serie B de la Warner sobre agentes encubiertos que deben infiltrarse en una banda criminal. En esta ocasión se trata de un grupo que piensa falsificar billetes tras robar las planchas de la fábrica de moneda, y colarlos en un casino mexicano. Al frente del reparto está Ronald Reagan.

4/10
Servicio Secreto del Aire

1939 | Secret Service of the Air

Una de las muchas películas de serie B que protagonizó Ronald Reagan sobre agentes encubiertos. Aquí pertenece a los servicios secretos del aire, y debe destapar las operaciones clandestinas de una banda que introduce ilegalmente personas en Estados Unidos desde México, utilizando una avioneta.

4/10
Sergeant Murphy

1938 | Sergeant Murphy

Un soldado de caballería compra un caballo que ha sido rechazado por el ejército. Decide entrenar al animal para que se convierta en un caballo de carreras. Cuando piensa que está listo lo presenta al Grand National, la prestigiosa prueba británica. Ronald Reagan protagoniza esta discreta cinta sobre un caballo. El argumento se basa en una historia real.

4/10
The Man from Monterey

1933 | The Man from Monterey

El capitán John Holmes (John Wayne) le avisa al mexicano Don Jose Cantares que registre su rancho de Califronia antes de que sea considerado de dominio público, pero un tal González tendrá otros intereses. Conflicto de tierras, con John Wayne en medio de todo para poner 'orden' en el asunto.

4/10
The Telegraph Trail

1933 | The Telegraph Trail

Gus Lynch es un ambicioso terrateniente que convence a los indios, liderados por Lobo Alto, para que obstaculicen las líneas del telégrafo, o de lo contrario, los colonos invadirán y saquearán su tribu. El soldado del ejército John Trent irá a poner orden a la situación. Una de indios y vaqueros, películas donde John Wayne se encontraba como pez en el agua.

4/10
Somewhere in Sonora

1933 | Somewhere in Sonora

John Bishop es acusado de atacar una diligencia y le meten en prisión. Leadly y otros hombres le ayudan a huir, y John le promete que liberará a su hijo de la banda de forajidos donde está metido. Western protagonizado por John Wayne, donde vuelve a ser el héroe de la historia.

5/10
Titanes del bosque

1932 | Carnival Boat

Honey se gana la vida como artista de variedades en un barco, y Buck, uno de los pasajeros, se enamora de ella. Lo malo es que tal situación no gusta nada al padre del joven, que pensaba en él para que continuara con su negocio maderero. Comedia aventurera sin demasiadas pretensiones, combina el romance de los protagonistas, con el choque generacional que le toca vivir a uno de ellos.

4/10
Ride Him, Cowboy

1932 | Ride Him, Cowboy

El vaquero John Drury tiene que arrestar a un bandolero y asesino conocido por todos como 'El Halcón', y en su camino se encontrará con él sin saber que es el hombre a quien busca. El tipo se separará de John en el desierto y tras matar a un hombre, deja en el lugar la armónica de Drury, para que acusen a éste de asesinato. Western menor protagonizado por un jovencito John Wayne muy bien acompañado por su caballo Duke, que era el mismo animal de Haunted Gold o The Big Stampede. Más tarde, sería el propio actor quien adoptaría el simpático apodo de 'Duke'.

4/10
The Big Stampede

1932 | The Big Stampede

El sheriff Steele debe ir a proteger a los colonos de Nuevo México. Mientras, un empresario ganadero llamado Sam Crew pretende advertir a los colonizadores de que el bandido Sonora Joe puede aprovechar para robarles. Producción de la Warner donde John Wayne hacía, como no, de un competente sheriff.

4/10

Últimos tráilers y vídeos