The Sound of Music
- Duración: 02h 52 min
- Género: Romántico | Musical
- Público apropiado: Todos
- Es familiar
- Valoraciones: decine21 (8) | usuarios (7.8)
-
- Título original: The Sound of Music
- Año: 1965
- País: EE.UU.
- Dirección: Robert Wise
- Intérpretes: Julie Andrews, Christopher Plummer, Richard Haydn, Charmian Carr, Eleanor Parker, Anna Lee, Peggy Wood, Nicholas Hammond, Heather Menzies-Urich, Duane Chase, Angela Cartwright, Debbie Turner, Kym Karath, Daniel Truhitte, Portia Nelson, Norma Varden, Marni Nixon, Ben Wright
- Argumento: Howard Lindsay (libreto musical), Russel Crouse (libreto musical), Maria von Trapp (libro "The Story of the Trapp Family Singers")
- Guión: Ernest Lehman
- Música: Richard Rodgers
- Fotografía: Ted D. McCord
- Distribuye en formato doméstico: Fox
Premios
Oscar
1966
Ganadora de 5 premios
- Película
- Dirección Robert Wise
- Sonido
- Edición/Montaje
- Música adaptada Irwin Kostal
Nominada a 5 premios
- Actriz principal Julie Andrews
- Actor de reparto Peggy Wood
- Dirección artística
- Fotografía Ted D. McCord
- Diseño de vestuario
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Temas relacionados:
Reparto
Sinopsis oficial
Sonrisas y lágrimas
Comparte con los tuyos esta historia basada en un hecho real, tan mágica y enternecedora, que se ha convertido en la película familiar más popular de todos los tiempos: Sonrisas y Lágrimas de Rodgers & Hammerstein. Julia Andrews brilla como nunca en su papel de María, una muchacha muy espiritual que deja el noviciado para convertirse en la institutriz de los siete hijos del capitán Von Trapp, un hombre viudo y autoritario que con sus estrictas reglas no deja sitio en su casa para la alegría, ni para la música.
Crítica Sonrisas y lágrimas (1965)

La gran familia
Uno de los musicales más clásicos de Hollywood. En Austria, en los años 30, María es una novicia que es contratada para hacerse cargo de la educación y el cuidado de los siete hijos del capitán Von Trapp, un viudo un tanto antipático y amargado por la reciente muerte de su esposa. Sin embargo, María va devolviendo la alegría al hogar y se gana la confianza y el cariño de los niños. Cuando una amiga de la familia le dice que el capitán se ha enamorado de ella, regresa al convento, pero los niños la echan de menos y van a buscarla. La abadesa convence a María de que no tiene vocación religiosa, sino que debería casarse con el capitán, por lo que decide volver y contraer matrimonio. Sin embargo, los nazis han tomado el poder en Austria, por lo que la familia debe huir.
Robert Wise fue un extraordinario realizador, tanto en el género musical (West Side Story) como en la ciencia ficción (Ultimátum a la Tierra). Así lo demuestra con éste, quizás su mejor filme, que adapta un conocido musical compuesto para el teatro por Richard Rodgers y Oscar Hammerstein II, dos de los más reputados autores del género, que a su vez se basaron en la historia real de la familia Trapp. Julie Andrews (Mary Poppins) consigue una de sus mejores interpretaciones como la novicia María, así como su partenaire masculino, Christopher Plummer.
Sonrisas y lágrimas consiguió la friolera de cinco Oscar en 1965: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Sonido, Mejor Montaje y Mejor Música Adaptada.
De Mary a María
Aunque nadie se imagina este musical sin Julie Andrews, en un principio los productores pensaron en Doris Day y Debbie Reynolds. Cuando los estudios Disney les invitaron a un visionado de Mary Poppins, encontraron la actriz ideal, que posteriormente fue incluso nominada al Oscar, aunque no lo ganó.

Los auténticos von Trapp
La ocupación nazi obligó a la familia a abandonar Austria en 1938. Para entonces, ya estaba unida por la música y acostumbrada a presentarse en festivales con gran éxito. Estados Unidos fue el nuevo destino y durante 18 años lo recorrieron cantando y mosteando el folklore de los Alpes. Con la muerte del Capitán, los hijos tomaron nuevos derroteros. En la estación montañesa de Stowe existe un hotel fundado por la familia.
Últimos comentarios de los lectores
PEDRO - Hace 1 año
Pelicula familiar, inolvidable, recuerdo cuando la vi en el cine Picarol de Badalona en su estreno.
Jesús Gómez - Hace 1 año
Para mi gusto le sobran dos o tres números musicales y algunos minutos, pero no cabe duda de que estamos ante una de las grandes del cine musical, excelentemente dirigida por Wise y magnificamente interpretada por Andrews.
Eva - Hace 2 años
Inolvidable musical que trasciende todos los tiempos. Mejor todavía la historia real, pero el libreto es tan encantador que pasará todas las baras de medir. Un casi 10 para mi
Jacinto - Hace 2 años
La veo al menos una vez al año desde hace muchos, excelentes actuaciones, canciones y coreografía
Eva Latonda - Hace 2 años
Musical impecable tanto en su puesta en escena como en sus interpretaciones. El libreto de escritas por Richard Rodgers y Oscar Hammerstein en el original de Broadway fue ampliado con varias canciones que mejoraron, todavía más, la música. Con seis Oscars es uno de los musicales referenciales dentro del género.
Ralph - Hace 2 años
Gran película...y la historia de la auténtica familia Von Trapp es incluso más interesante!
Estebin-09 - Hace 2 años
Gran película familiar, que a pesar de ser un musical, se hace querer y se disfruta mereciendo un 9 sobre 10
jesus sancho fernandez - Hace 2 años
Grandísimo musical bien dirigido e interpretado. Estupendos los exteriores y la música. Muy recomendable. Bravo
Bibix - Hace 2 años
Una película 10. Tiene un poco de todo: drama, ternura, comedia, thriller...
Cine familiar, cine de aventuras, romántica, de malos invasores...
Carmen S - Hace 2 años
Gran musical.
Lo he disfrutado mucho con hijos y con nietos.
Es alegre, emotiva, deliciosa. Para verla y disfrutar. Gracias por esta musical.
Carlos Brez - Hace 2 años
Suscribo lo que decía sobre este film Carlos Pumares: "Cursí, sí, pero maravillosa". Excelentes canciones, para narrar una historia real que conviene conocer. Y Julie Andrews inolvidable como la novicia María.
Eduardo Sancho - Hace 2 años
Estamos quizás ante el último gran musical de Hollywood. Magníficas interpretaciones, canciones y coreografías y dirección por supuesto. La fotografía también es exquisita con esos paisajes naturales de Austria y Salzburgo en particular. Una película que no te cansas de ver y no se hace larga a pesar de sus casi 3 horas de duración.
javier - Hace 2 años
Película encantadora propia de un tiempo en el que convenía que Austria estuviera neutral. Hoy en día se mantendría una actitud mucho más crítica frente a Austria recordándole a Kurt Waldheim y demás colaboradores pero en fin. Fantastica actuación del canadiense Christopher Plummer al que recientemente he visto en una película muy poco conocida pero muy divertida llamada the silent partner dónde hace el papel de malo y se puede comprobar que eran actores independientemente de que haga de blanco o de negro el personaje
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.