IMG-LOGO
Sonrisas y lágrimas
8 /10 decine21

Sonrisas y lágrimas

The Sound of Music

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Oscar
1966
Ganadora de 5 premios

Sinopsis oficial

Sonrisas y lágrimas

Comparte con los tuyos esta historia basada en un hecho real, tan mágica y enternecedora, que se ha convertido en la película familiar más popular de todos los tiempos: Sonrisas y Lágrimas de Rodgers & Hammerstein. Julia Andrews brilla como nunca en su papel de María, una muchacha muy espiritual que deja el noviciado para convertirse en la institutriz de los siete hijos del capitán Von Trapp, un hombre viudo y autoritario que con sus estrictas reglas no deja sitio en su casa para la alegría, ni para la música.

8 /10 decine21

Crítica

La gran familia

La gran familia

Uno de los musicales más clásicos de Hollywood. En Austria, en los años 30, María es una novicia que es contratada para hacerse cargo de la educación y el cuidado de los siete hijos del capitán Von Trapp, un viudo un tanto antipático y amargado por la reciente muerte de su esposa. Sin embargo, María va devolviendo la alegría al hogar y se gana la confianza y el cariño de los niños. Cuando una amiga de la familia le dice que el capitán se ha enamorado de ella, regresa al convento, pero los niños la echan de menos y van a buscarla. La abadesa convence a María de que no tiene vocación religiosa, sino que debería casarse con el capitán, por lo que decide volver y contraer matrimonio. Sin embargo, los nazis han tomado el poder en Austria, por lo que la familia debe huir.

Robert Wise fue un extraordinario realizador, tanto en el género musical (West Side Story) como en la ciencia ficción (Ultimátum a la Tierra). Así lo demuestra con éste, quizás su mejor filme, que adapta un conocido musical compuesto para el teatro por Richard Rodgers y Oscar Hammerstein II, dos de los más reputados autores del género, que a su vez se basaron en la historia real de la familia Trapp. Julie Andrews (Mary Poppins) consigue una de sus mejores interpretaciones como la novicia María, así como su partenaire masculino, Christopher Plummer.

Sonrisas y lágrimas consiguió la friolera de cinco Oscar en 1965: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Sonido, Mejor Montaje y Mejor Música Adaptada.

De Mary a María

Aunque nadie se imagina este musical sin Julie Andrews, en un principio los productores pensaron en Doris Day y Debbie Reynolds. Cuando los estudios Disney les invitaron a un visionado de Mary Poppins, encontraron la actriz ideal, que posteriormente fue incluso nominada al Oscar, aunque no lo ganó.

Los auténticos von Trapp
Los auténticos von Trapp

La ocupación nazi obligó a la familia a abandonar Austria en 1938. Para entonces, ya estaba unida por la música y acostumbrada a presentarse en festivales con gran éxito. Estados Unidos fue el nuevo destino y durante 18 años lo recorrieron cantando y mosteando el folklore de los Alpes. Con la muerte del Capitán, los hijos tomaron nuevos derroteros. En la estación montañesa de Stowe existe un hotel fundado por la familia.

Últimos comentarios de los lectores

Eva Latonda - Hace 2 semanas

Musical impecable tanto en su puesta en escena como en sus interpretaciones. El libreto de escritas por Richard Rodgers y Oscar Hammerstein en el original de Broadway fue ampliado con varias canciones que mejoraron, todavía más, la música. Con seis Oscars es uno de los musicales referenciales dentro del género.

Ralph - Hace 2 semanas

Gran película...y la historia de la auténtica familia Von Trapp es incluso más interesante!

Estebin-09 - Hace 2 semanas

Gran película familiar, que a pesar de ser un musical, se hace querer y se disfruta mereciendo un 9 sobre 10

jesus sancho fernandez - Hace 2 semanas

Grandísimo musical bien dirigido e interpretado. Estupendos los exteriores y la música. Muy recomendable. Bravo

Bibix - Hace 2 semanas

Una película 10. Tiene un poco de todo: drama, ternura, comedia, thriller...
Cine familiar, cine de aventuras, romántica, de malos invasores...

Nacho - Hace 2 semanas

Qué gran película. Las canciones, inolvidables.

Carmen S - Hace 2 semanas

Gran musical.
Lo he disfrutado mucho con hijos y con nietos.
Es alegre, emotiva, deliciosa. Para verla y disfrutar. Gracias por esta musical.

Carlos Brez - Hace 2 semanas

Suscribo lo que decía sobre este film Carlos Pumares: "Cursí, sí, pero maravillosa". Excelentes canciones, para narrar una historia real que conviene conocer. Y Julie Andrews inolvidable como la novicia María.

José Manuel P - Hace 2 semanas

Que lastima que con el tiempo se queda antigua

Jacinto - Hace 2 semanas

Una película encantadora, que nunca me cansado de ver

Eduardo Sancho - Hace 2 semanas

Estamos quizás ante el último gran musical de Hollywood. Magníficas interpretaciones, canciones y coreografías y dirección por supuesto. La fotografía también es exquisita con esos paisajes naturales de Austria y Salzburgo en particular. Una película que no te cansas de ver y no se hace larga a pesar de sus casi 3 horas de duración.

javier - Hace 2 semanas

Película encantadora propia de un tiempo en el que convenía que Austria estuviera neutral. Hoy en día se mantendría una actitud mucho más crítica frente a Austria recordándole a Kurt Waldheim y demás colaboradores pero en fin. Fantastica actuación del canadiense Christopher Plummer al que recientemente he visto en una película muy poco conocida pero muy divertida llamada the silent partner dónde hace el papel de malo y se puede comprobar que eran actores independientemente de que haga de blanco o de negro el personaje

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers y vídeos