IMG-LOGO

Biografía

Thayer David

Thayer David

51 años ()

Thayer David

Nació el 04 de Marzo de 1927 en Medford, Massachusetts, EE.UU.
Falleció el 17 de Julio de 1978 en Nueva York, EE.UU.
Filmografía
La duquesa y el truhán

1976 | The Duchess and the Dirtwater Fox

Amanda es una mujer de la calle que seduce a tipos ricos. Y está preparando uno de sus engaños haciéndose pasar por duquesa. Una jovencita Goldie Hawn fue nominada al Globo de Oro por su divertido rol.

4/10
Rocky

1976 | Rocky

Los suburbios de Filadelfia ven pasar a diario a Rocky Balboa. Él es un boxeador vocacional que subsiste como puede. Sin embargo, su mediocre vida va a dar un vuelco. Inesperadamente, es elegido para enfrentarse en combate al campeón mundial de peso pesado. El afán de superación, el amor de su novia y la esperanza le llevarán en volandas hacia una gloria jamás imaginada. Nunca antes la recreación del sueño americano en la gran pantalla había causado tanta conmoción. De un sencillo relato nació algo más que dos horas de magnífico entretenimiento: un popular personaje (hasta el momento incombustible sobre el ring), la recuperación de un cine que ahonda en los buenos sentimientos (Frank Capra dijo que le hubiera encantado firmar el film) y, sobre todo, la aparición estelar de Sylvester Stallone, alma mater del fenómeno, responsable del guión y protagonista. Y es que Rocky reúne todos los elementos para atraparnos en sus redes. Hay acción, romanticismo y drama. Magnífica es la puesta en escena de John G. Avildsen, demostrando sensibilidad en desnudar las motivaciones de los entrañables personajes. También resulta espectacular cuando sobre el cuadrilatero rueda, con cuatro cámaras, un combate apasionante. Todo a flor de piel, apoyado por una banda sonora imprescindible en cada uno de los fotogramas. No falta la ajustada y vibrante exaltación del mito, ese momento de laurel en el que todos quisieramos ser el héroe para dar el golpe de gracia.

8/10
Un detective curioso

1975 | Peeper

Simpática comedia en la clásica línea detectivesca en que una madre en apuros acude a un investigador para que dé con el paradero de su hija. Ambos, estupendos Michael Caine y Natalie Wood, se verán envueltos en mil peripecias. Dirige el film Peter Hyams, que justo después de esta cinta empezaría su deriva hacia el cine de ciencia ficción.

5/10
Licencia para matar (1975)

1975 | The Eiger Sanction

Clint Eastwood interpreta a Jonathan Hemlock, un mercenario retirado que se dedica ahora a la enseñanza y a la búsqueda de obras de arte. Sin embargo, un día la paz en la que vive se ve truncada por el asesinato de su mejor amigo. Para desenmascarar al asesino se deberá reunir con un grupo de alpinistas que se dispone a realizar una peligrosa ascensión al monte Eiger, en los Alpes Suizos. Aunque algo escasa de ritmo, el film es una emocionante mezcla de acción y suspense con el que Clint Eastwood empezó a demostrar que, además del actor idóneo para el cine de acción, era también un buen realizador. Especialmente destacables son algunos diálogos, que brillan con fuerza en boca del carismático Eastwood. Aunque quizá lo más espectacular es la serie de secuencias de alpinismo, de las mejores que se han visto en la gran pantalla.

5/10
Salvad al tigre

1973 | Save the Tiger

Día y medio de la vida de Harry Stoner, hombre de negocios que entra en crisis al verse a sí mismo como un completo fracasado. Jack Lemmon ganó su segundo Oscar por este intenso drama firmado por el director de Rocky. 

6/10
Una luz en la oscuridad

1971 | Night of Dark Shadows

La sangre nueva llega a casa con Luz en la Oscuridad cuando Quentin Collins (Estrella de la serie David Selby) llega con su prometida (Kate Jackson). Ellos son los herederos de la propiedad. Pero la vivienda –o algo dentro de esta- tiene otras ideas. La alfombra de bienvenida está en su sitio. Adéntrate en el completo terror de esta Oscuridad.

Sombras en la oscuridad

1970 | Dark Shadows

La serie que inventó un nuevo género dentro de la televisión adentrándose en las vidas y amores de los vampiros, es la semilla de esta película original y a todo color, dirigida por el creador de la serie "Dark Shadows", Dan Curtis. "Sombras en la Oscuridad" se centra en la majestuosa Collinwood, donde el afligido Barnabas Collins (Jonathan Frid) tratará de convertirse en humano mediante unas inyecciones de serum. Por supuesto, nada puede salir como estaba planeado en la misteriosa Collinwood.

La historia de Ruth

1960 | The Story of Ruth

Uno de los relatos más inspirados sobre la devoción y la fe de una mujer. Ruth (interpretada por Eleana Eden) es una mujer moabita que ha sido educada desde niña para convertirse en una sacerdotisa de su cruel religión. De repente conoce a un judío, Mahlon (interpretado por Tom Tryon) y ella queda profundamente conmocionada tras conversar con él, debido a su sólida creencia en una religión que no exige sacrificios humanos. Comienza a dudar en la legitimidad de la suya y, poco a poco, comienza a surgir una relación sentimental entre ellos. Terminará renunciando a su cargo de sacerdotisa y casándose con Mahlon. Cuando éste muere, se convierte al judaismo para poder continuar su extensa obra junto con su suegra. Sin embargo, los moabitas no aprueban sus actos, por los que las intentarán detener. Las dos mujeres consiguen escapar, aunque son perseguidas. Se refugian en Judea, donde es acusada de idólatra y sometida a juicio. Boaz (Stuart Whitman), un desconocido, intercede valientemente por ella, y termina casándose con él, pero sin abandonar su amplia lealtad hacia su suegra y hacia su nueva religión. Excelente reconstrucción de las vicisitudes que sufrieron los judíos para vivir su fe, según se explica en la Biblia. Eleana Eden realiza el mejor papel de su vida (aunque lo cierto es que apenas tuvo trabajos en el cine) como una mujer que adquiere una sólida devoción religiosa. Henry Koster (El invisible Harvey) orquestó todos los elementos demostrando una gran habilidad.

6/10
Viaje al centro de la Tierra (1959)

1959 | Journey to the Center of the Earth

Oliver S. Lindenbrook es un prestigioso pero excéntrico profesor de geología en la Universidad de Edimburgo. El regalo de una piedra de lava por parte de uno de sus discípulos le permite descubrir encerrada en su interior una plomada con un mensaje de un prestigioso científico islandés que siempre defendió que bajo la superficie de la Tierra había otros mundos y civilizaciones por explorar. Como está desaparecido, lo considera una prueba de sus descabelladas teorías, de modo que organiza una expedición para descender por un volcán apagado al centro de la Tierra. No cuenta que al compartir su descubrimiento con un colega de Estocolmo, éste va a tratar de adelantarse. Adaptación bastante insulsa de la famosa novela de aventuras de Julio Verne. Tiene un arranque simpático, que dibuja el mundo académico en que se mueve Lindenbrook, y el cortejo que su protegido Alec McEwan hace su sobrina Jenny. Pero Henry Levin imprime un ritmo lentísimo a la narración, y la película de más de dos horas se hace interminable. Ni siquiera un actor de la solvencia de James Mason puede hacer gran cosa para hacer el film soportable.

5/10

Últimos tráilers y vídeos