IMG-LOGO

Biografía

Thora Birch

Thora Birch

38 años

Thora Birch

Nació el 11 de Marzo de 1982 en Los Angeles, California, EE.UU.
Filmografía
The Last Black Man in San Francisco

2019 | The Last Black Man in San Francisco

Bajo sospecha

2019 | Above Suspicion

Un joven agente del FBI se traslada junto con su mujer a una zona apartada de los Apalaches, en Kentucky. Allí entablará relación con una mujer que trabajará para él como informadora. El reputado director australiano Phillip Noyce (El americano impasible) dirige este correcto thriller estadounidense, que narra la historia de la primera condena por asesinato de un agente del FBI. El tema es peliagudo y el resultado no es demasiado estimulante. Al menos cuenta con un sólido reparto encabezado por Emilia Clarke y Jack Huston.

4/10
La sonrisa etrusca

2018 | The Etruscan Smile

Colony

2016 | Colony | Serie TV

Pacto entre adolescentes

2010 | Pregnancy Pact

Una reportera regresa a su pueblo natal para investigar lo que ocurre detrás de varios embarazos en chicas del instituto. Pronto descubre que varias alumnas han pactado quedarse embarazadas a la vez para criar a sus hijas juntas, algo que va en contra de las creencias y moralidad de algunos habitantes del pueblo. Inspirada en un caso real, la trama nos recuerda a varias obras similares como la serie española El Pacto, producida por Telecinco.

4/10
Silver City

2004 | Silver City

Mientras rueda un spot publicitario, el candidato a gobernador de Colorado pesca un cadáver en un lago. Tratando de evitar a toda costa el escándalo (que el candidato quede como ‘el tipo que pescó un cadáver’), encargan a una agencia de detectives que averigüen quién es el muerto, y si algún enemigo político lo ha dejado adrede para dañar las posibilidades de ganar las elecciones. A medida que avanza en sus indagaciones, el investigador Danny O'Brien descubrirá que ‘el enemigo está en casa’. Hábil sátira política, revestida de trama detectivesca, y con el romanticismo al fondo de un antiguo amor, y de la fidelidad a los propios principios. Aunque en el candidato hay paralelismos con el presidente George W. Bush, John Sayles es lo bastante capaz para no caer en la burda caricatura. Así, muestra con mordacidad a un demagogo puro, no demasiado inteligente, hombre de paja manejado por otros que esperan sacar tajada de su triunfo electoral. Y dirige su diatriba a ese clan de explotadores, que hace fortuna manipulando a los votantes con la apelación a su patriotismo, a los valores familiares, Dios, etc. De este modo se fustiga más la hipocresía que las ideas, lo que se constata en el caso de la hermana del candidato, feliz de haber tenido al hijo que pensó abortar. Pero no sólo los políticos salen mal parados: los medios de comunicación son acusados de apostar siempre al caballo ganador, de evitar las cuestiones incómodas que suponen un riesgo. Además hay una interesante subtrama, en que se pinta la miseria de los inmigrantes y los espaldas mojadas, que sin papeles son mercancía de la que se puede prescindir.

6/10
Ghost World

2001 | Ghost World

Enid y Rebecca. Amigas inseparables. Acaban de salir del instituto, tienen toda la vida por delante para “comerse el mundo”. Miran al resto de los mortales por encima del hombro. ¡Hay tanta medianía y conformismo, tal cantidad de genuina estupidez! Ellas quieren ser especiales, no hacer lo que todo el mundo. No tienen por qué ir a la universidad, o mudarse al barrio de moda, o... lo que sea, por el solo hecho de que los demás también lo hacen. Distinguirse, afirmar su personalidad: eso desean a toda costa. Su encuentro con Seymour, un tipo excéntrico, anclado en la música y moda de los 50, cambiará sus vidas. Al principio parece una víctima propicia para sus bromas. Pero tras sus manías, Enid descubre a alguien sensible, que al menos tiene alguna meta no dictada por la dictadura de las masas. El film es una ingeniosa diatriba contra el adocenamiento y el pensamiento débil, con más de un punto de conexión con Election de Alexander Payne. Sus críticas a lo políticamente correcto, encajadas en un divertido curso de verano de arte, resultan certeras. El problema estriba en que no ofrece alternativas razonables a la estulticia imperante. Pone el dedo en la llaga, pero no se aplica a la necesaria cura. Habla de valentía y audacia a la hora de encarar el propio futuro, aunque sin aclarar qué contenido se le podría dar a ese futuro. Thora Birch y Steve Buscemi están de Oscar: de momento ya tienen en el bolsillo sendas nominaciones a los Globos de Oro.

7/10
The Hole

2001 | The Hole

Una psicóloga de la policía interroga a Liz, una adolescente, que empieza a recordar la terrible experiencia que ha vivido con tres compañeros, dos chicos y una chica. Los cuatro han pasado dos semanas enteritas encerrados en un agujero. La idea era una mezcla de “simpático experimento” y “quién sabe si juerga”; y a Liz se le presentaba la oportunidad de conquistar a Mike, un guaperas por el que anda coladita. Pero cuando tratan de salir del búnker en que se han recluido, y que está situado en medio de un bosque solitario, no pueden. Al principio mantienen la sangre fría, pero la cosa pronto degenera, mostrando cada uno su lado más animal. Film discreto de terror adolescente, en cuyo reparto destacan Thora Birch, vista en films de la envergadura de American Beauty y Ghost World, Keira Knightley (cuando la actriz británica aún no era célebre) y Embeth Davidtz (Junebug).

3/10
Dragones & Mazmorras

2000 | Dungeons & Dragons

Izmer es un imperio fantástico, en el que mandan los magos. Ahí el malvado Profión se propone derrocar a la emperatriz Savina mediante el control total del enorme poder de los dragones dorados. Pero tal cosa no es posible sin antes arrebatar a la emperatriz su cetro. En medio de esta reyerta “maguna” se ven envueltos dos simpáticos ladronzuelos, que tendrán que salvar, cómo no, el imperio de marras. Adaptación del célebre videojuego, que se adelanta a Harry Potter y El señor de los anillos, esperadísimos títulos de magia y aventuras. Más modesta sin duda, pero entretenida, destaca sobre todo el villano de la función, el gran Jeremy Irons, más histriónico que nunca.

3/10
The Smokers

2000 | The Smokers

Tres jovencitas recién salidas de un internado luchan por seguir adelante con sus vidas. Pesan las inseguridades, complejos y frustraciones que han ido acumulando, que no les han preparado para enfrentarse con las cosas de cada día. Su búsqueda de amor adolescente sufre un doloroso desengaño. Hasta que urden una salvaje gamberrada para vengarse de sus novios. ¿Habrán ido demasiado lejos? Dominique Swain, una de las protagonistas, explica que el film "trata de chicas que violan a chicos y descubren que están equivocadas". Y la directora Kat Slater confirma: "una posible lectura es que el feminismo ha ido demasiado lejos. Muchas chicas de hoy sienten que deben ser más promiscuas. Y al final sólo acabas haciéndote daño a ti misma".

3/10
A cualquier otro lugar

1999 | Anywhere But Here

Adele y Ann. Madre separada e hija. En contra de los deseos de Ann, ambas abandonan el pequeño pueblo de Bay City en Wisconsin, rumbo a Beverly Hills. Contra lo que podría considerarse normal, Ann, de 14 años, es una chica madura, con deseos de echar raíces en un sitio: amigos, novio... Mientras que Adele vive en una nube de fantasía, y piensa que las cosas les van a ir mucho mejor: seguro que surge un buen trabajo y un “príncipe azul” para encauzar las cosas... El director, Wayne Wang, explica que le gustan las “historias humanas simples, especialmente las historias familiares. A cualquier otro lugar trata de la familia, de la gente, de la dependencia, de la independencia, del amor y del odio. Trata de cómo crecer. Me sentí como si estuviera haciendo el camino con las protagonistas, y me gustaron de verdad esos personajes.” Para Susan Sarandon, “lo más interesante de mi personaje es que está haciendo las cosas equivocadamente, aunque con buena intención”. Minentras que Natalie Portman creyó ver en Ann rasgos autobiográficos: “Era muy extraño. Mientras rodábamos pensaba que en menos de un año iba a vivir algunas de las cosas que le pasan a ella: prepararse para la universidad y vivir por mi cuenta.”

5/10
American Beauty

1999 | American Beauty

Estamos ante una de las películas más cáusticas de la última temporada. Se ha llevado 5 Oscar, en los apartados de mejor película, director, guión, actor y fotografía. Casi nada. La historia la narra un muerto, que explica cómo ha llegado a esa situación. El tipo está casado y tiene una hija. Lleva una vida mediocre y rutinaria. Ha perdido todo interés por su esposa, no existe comunicación con su hija, su trabajo no le satisface. Cuando cae en la cuenta de su vacío existencial, empieza a cambiar de estilo de vida, haciendo todo lo que se le antoja: fumar hierba, dejar su trabajo y empezar nuevo curro en una hamburguesería, hacer musculitos... La situación que le puede llevar a tocar fondo tiene la forma de la mejor amiga de su hija: una auténtica “lolita”, que le está haciendo perder la cabeza a pesar de ser poco menos que una cría. Sam Mendes es un director desconocido, que hasta ahora se dedicaba al teatro. Sin embargo demuestra maneras en esta película, que trata de ser una advertencia sobre el reverso tenebroso del sueño americano. Aunque hay algún exceso caricaturesco, la película pone el dedo en ciertas dolorosas llagas de la sociedad actual. El director explica que “en un país como Estados Unidos, enfermo de incomunicación, donde la gente no se comunica más que por internet, me apetecía contar a través del personaje del joven que hay alternativa, dos opciones: comportarse violentamente o encontrar algo que te fascine y desarrolle tu espiritualidad.” La película ha supuesto el segundo Oscar de Kevin Spacey; antes lo ganó con Sospechosos habituales.

7/10
Alaska

1996 | Alaska

Película familiar de aventuras que transcurre en los helados parajes de Alaska. Allí se han trasladado a vivir el piloto aéreo Jake y sus dos hijos adolescentes Sean y Jessie, tras la muerte de la madre. Él maneja una avioneta que lleva el correo a la gente de la zona, pero un día sufre un accidente. Convencidos de que las autoridades no hacen lo suficiente para dar con él, los chicos deciden llegar al lugar donde ha desaparecido su padre con ayuda inesperada de un oso polar, al que han salvado del villano cazador furtivo de turno. Fraser Clarke Heston dirige un film entretenido aunque algo frío, tal vez contagiado por las temperaturas de Alaska. Su padre, Charlton Heston, interpreta el papel del cazador furtivo. La niña es Thora Birch, que fue la hija de Harrison Ford en Juego de patriotas.

5/10
Amigas para siempre

1995 | Now And Then

Cuatro íntimas amigas, deciden reunirse tras veinte años de separación para celebrar el embarazo de una de ellas. El encuentro da lugar a que evoquen un verano muy especial que pasaron juntas cuando eran adolescentes. Lesli Linka Glatter dirige este film, en el que predomina el toque femenino, ya que tanto el equipo técnico como artístico está compuesto predominantemente por mujeres. Destaca la labor de las actrices, entre las que cabe destacar a Melanie Griffith, Demi Moore, Christina Ricci y Thora Birch. El film cuenta con una trama sencilla, plagada de simpáticas anécdotas, que nos hacen seguir la película con interés en todo momento.

5/10
Un ladrón de cuatro manos

1994 | Monkey Trouble

Eva (Thora Birch), que desea tener una mascota pese a la oposición de sus padres, la encuentra en Dodger, un mono algo especial. Es el animal de Shorty (Harvey Keitel), un pobre diablo que se gana la vida en el circo, junto con las ganancias extras que le proporciona la capacidad de Dodger para robar a los turistas. Se trata de una simpática película familiar, un eficaz entretenimiento que desde luego no pretende inventar la pólvora. Está producida por Ridley Scott, y cuenta con un equipo de actores más que presentable.

4/10
Peligro inminente

1994 | Clear And Present Danger

Jack Ryan (Harrison Ford) es un intrépido y audaz agente de la CIA. James Greer (James Earl Jones) es su superior. Debido a una grave enfermedad, Greer tiene que sejar su cargo, y Ryan le sustituye como director de Inteligencia de la CIA. En su dedicación por perseguir la verdad Ryan se ve envuelto en una oscura investigación acerca del asesinato de un amigo personal del presidente de Estados Unidos, que resulta ser un hombre de negocios que tiene dudosos vínculos con el tráfico de drogas en Colombia. Ryan quiere aclarar el asunto, pero hay gente poderosa a la que no le interesa que se descubra la verdad. Paralelamente a su investigación, la misma CIA envía a Colombia un grupo paramilitar con el fin de tapar las sospechas y acabar por la fuerza con un poderoso cartel de droga colombiano. Un emocionante thriller en el que la inteligente trama se va desvelando poco a poco, manteniendo la intensidad durante la película. Harrison Ford realiza una interpretación muy convincente, al igual que Willem Dafoe en su papel de militar sin escrúpulos. La corrupción y la mentira se enfrentan a la honestidad y el sentido de la justicia, con una acción apasionante. Está basada en el best-seller del especialista Tom Clancy.

6/10
El retorno de las brujas

1993 | Hocus Pocus

Winnie, Sarah y Mary son tres brujas hermanas que vuelven del siglo XVII mediante un embrujo y van a parar a una pequeña localidad que está celebrando Halloween, ni más ni menos. La razón de su retorno es recuperar la juventud perdida y de paso, hacerse con la ciudad; pero para ello, no les quedará otra que enfrentarse a los jóvenes Max y Allison, y la pequeña Dani. Comedia juvenil muy apta para la sobremesa, dirigida por Kenny Ortega, responsable del fenómeno High School Musical. A parte de algunos momentos de humor que gustarán a los más jóvenes, la cinta destaca sobre todo, por el protagonismo de las tres brujas, encarnadas por Bette Midler, Kathy Najimy y Sarah Jessica Parker.

4/10
Juego de patriotas

1992 | Patriot Games

Sin responder a un motivo claro, Jack Ryan (Harrison Ford), su esposa, interpretada por Anne Archer, y su hija pequeña, son víctimas de un atentado. Milagrosamente consiguen salvarse, pero Jack Ryan no consigue elaborar una explicación a esta violencia. La familia Ryan pasa unos días de vacaciones en Inglaterra, que se convertirán en una angustiosa lucha por la supervivencia. A la vez que Jack Ryan trata de poner a salvo a su esposa y a su hija, deberá enfrentarse a los terroristas y a los oscuros motivos de sus acciones. Un thriller apasionante protagonizado por un especialista en situaciones desesperadas, Harrison Ford. Basado en el segundo best-seller del exitoso Tom Clancy, también escritor de La caza del octubre rojo. Una compleja trama que pone a un hombre honrado contra la pared, en una lucha solitaria contra un grupo de terroristas radicales. Emocionante, llena de tensión, y por momentos angustiosa.

6/10
Todo lo que quiero para Navidad

1991 | All I Want For Christmas

Ethan y su hermana Hallie son dos niños encantadores que tienen un problema. Sus padres están separados. Ellos no se pueden quejar de nada, porque su madre y su padre son muy cariñosos con ellos, al igual que su encantadora abuela. Tienen todo lo que desean y viven en una casa admirable de Manhattan. Así que para completar su felicidad deciden pedir a Papá Noel que sus padres vuelvan a estar juntos. El primer paso es deshacerse del novio de su madre, un tipo odioso llamado Tony. Pero todo se complica cuando su madre les comunica que piensa casarse con Tony. Papá Noel, que no está enterado de este embrollo, piensa que Tony es el verdadero padre de los niños. Solucionar el asunto no resultará nada fácil para Ethan y Hallie. Aunque bastante tópica en sus planteamientos, se trata de una simpática comedia infantil muy adecuada para las fechas navideñas. Historia divertida y tierna, con chisposas ocurrencias, con la que el público infantil pasará un buen rato. Destaca la jovencita actriz Thora Birch.

4/10
Un lugar llamado paraíso

1991 | Paradise

El matrimonio formado por Ben y Lily pasa por horas muy bajas debido a la muerte de su hijo de tres años. Su vida en la localidad de Paraíso, en Florida, es paradójicamente lo más parecido a un infierno. Sin embargo, durante el verano llegará al lugar un chaval de diez años, Willard. Su estancia en la casa influirá en ellos para siempre. Drama familiar, con sentimientos a flor de piel y un punto demasiado 'americano' en este sentido. Destaca el estupendo reparto, encabezado por una Melanie Griffith (Resplandor en la oscuridad) que se encontraba en el mejor momento de su carrera.

5/10

Últimos tráilers y vídeos