IMG-LOGO

Biografía

Tim Dutton

Tim Dutton

Tim Dutton

Filmografía
Tooth. El hada de los dientes

2004 | Tooth

Título de fantasía destinado a los más pequeños de la familia. Muestra un mundo mágico de hadas donde trabaja Tooth, cuya misión es recompensar a los niños a los que se les caen los dientes y los colocan bajo la almohada antes de acostarse, o sea, que se trata de una profesión muy semejante a la del célebre ratoncito Pérez. Un día recibe una petición muy especial de Tolly, una niña que debe sufrir las burlas de su hermano Tom, que no cree en las hadas. Como resultado, un montón de dinero es destinado a una necesidad concreta, lo que pone en peligro los regalos de Navidad. Tooth contará con la ayuda de los hermanos para deshacer el entuerto. Edouard Nammour debuta en la dirección con esta película infantil, que cuenta con un estupendo reparto británico. Aparte de los desconocidos niños protagonistas, destacan los veteranos Stephen Fry, Richard E. Grant y Phyllida Law, que animan un mundo al estilo de Willie Wonka y su fábrica de chocolate, donde no faltan conejos parlanchines o la esposa del mismísimo Santa Claus.

5/10
El caso Bourne

2002 | The Bourne Identity

En alta mar, un barco pesquero rescata a un joven que va en un bote a la deriva: no recuerda nada de su pasado y ha sido herido de bala; y en la muñeca lleva tatuada una cifra que podría ser de una cuenta bancaria. Confundido, comienza a investigar quién puede ser, y el número le lleva a una caja de seguridad en Zurich, que contiene un arma, varios pasaportes, mucho dinero y una dirección en París. Su nombre parece ser Jason Bourne, pero eso no le dice nada. De repente, es atacado por unos individuos especialmente entrenados para el combate, y espontáneamente descubre que él también es experto en artes marciales. En su huida se mete en el coche de una chica alemana, con la que llega a un acuerdo económico para que le lleve a París. Adaptación de la obra del novelista Robert Ludlum. A diferencia de otras películas de espías, más centradas en la acción, el cineasta Doug Liman tenía muy claro que para él lo más importante era la descripción de personajes. Hijo de un alto funcionario del gobierno que trabajaba en asuntos de Irán y Nicaragua, Liman había conocido muchos espías durante su infancia y pensaba que no se parecían a los de las películas, por lo que quería retratarlos de forma realista. Por esta razón funcionan tan bien las persecuciones y peleas, porque el espectador se implica más en lo que les sucede a los protagonistas. De hecho, son tan complejas que el director necesitaba un protagonista que además de saber interpretar estuviera en buena forma: así que pensó desde el primer momento en Matt Damon.

7/10
Todo por amor

1998 | All for Love

Adaptación de "St. Ives", una novela inacaba de Robert Louis Stevenson. Situada en la época de las guerras napoleónicas, cuenta las aventuras del capitán Jacques St. Ives, un joven valiente y encantador, que es hecho prisionero tras una batalla. Recluido en una prisión escocesa, se gana la confianza del gobernador de la prisión, que le pide consejo en asuntos amorosos. El director Harry Hook (El señor de las moscas) lo tiene claro: “El guión me pareció irresistible. Es una historia de amor bien escrita, con una perspectiva de los acontecimientos históricos y de la fragilidad humana muy aguda”. El estilo de aventuras a la vieja usanza está muy conseguido, y a la vez se tratan con aciertos las diferentes historias románticas, que ofrecen un agradable sabor añejo.

4/10
Tom y Viv

1994 | Tom & Viv

Thomas Stearns Eliot es un poeta norteamericano de éxito que se casa con Vivien Haigh-Wood, una mujer algo desequilibrada. Poco a poco la situación se vuelve insostenible en el matrimonio, y Eliot acaba ingresando a su esposa en un manicomio, donde vivirá el resto de sus días. Brian Gilbert (No sin mi hija) dirige esta biografía del célebre poeta y dramaturgo, autor de "Cuatro cuartetos" y premio Nobel en 1948, que es, a su vez, una adaptación de la biografía que escribió Michael Hastings. El director cuenta una historia de un modo libre pues hay aspectos de la vida del poeta que no ocurrieron tal y como muestra en el film. La película tiene buena ambientación de la época y destacan los decorados, así como la música. De todos modos, se echa de menos mayor fondo en el personaje de Thomas Stearns Eliot, interpretado por Willem Dafoe (La última tentación de Cristo), que raras veces decepciona. Sin embargo, sí resulta plausible el personaje y la actuación de Miranda Richardson (El imperio del sol) como la perturbada esposa.

5/10

Últimos tráilers y vídeos