IMG-LOGO

Biografía

Tom Irwin

Tom Irwin

Tom Irwin

Filmografía
Ladrones de Hollywood

2011 | The Bling Ring

Un grupo de adolescentes de Los Ángeles se dedica como hobby a entrar furtivamente en las casas y mansiones de los famosos de Hollywood para robarles sus pertenencias, ropa, joyas, etc. Versión televisiva de la misma historia real que dos años después contaría para el cine la directora Sofia Coppola en The Bling Ring, con Emma Watson como protagonista. Aquí el resultado es más modesto, aunque correcto, con presencia de alguna antigua gloria, como Jennifer Grey.

5/10
Blancanieves

2001 | Snow White

Blancanieves es la hermosa hija del rey John y la reina Josephine, que se queda huerfanita a la muerte de su madre. Un día, las lágrimas del rey hacen despertar a una criatura fantástica llamada Green-eyed. En agradecimiento, este ser concede al rey tres deseos: alimento y protección, un reino donde vivir, y una mujer con la que compartir su vida. Esta no es otra que Elspeth, una reina malvada que envidiará continuamente la belleza de Blancanieves. Libre adaptación del clásico cuento de los hermanos Grimm dirigido por Caroline Thompson. En esta versión, la reina Elspeth convierte al príncipe en un oso, y los famosos 7 enanitos, aquí no son todos enanos, sino que son siete seres diferentes denominados como los colores del arco iris, los cuales se dedican a controlar el clima. Kristin Kreuk, célebre por su papel de Lana en Smallville, es la joven protagonista, y Miranda Richardson (La fuerza del cariño. La historia continua) es la madrastra.

4/10
Amigas... hasta la muerte

1996 | My Very Best Friend

Dana Griffin (Jaclyn Smith) es una atractiva mujer, que tuvo sus días dorados como modelo. Entiende la vida de una forma cómoda, rodeada de lujo, y su ambición no le permite conformarse con un estilo de vida normal y corriente. Para conseguir su propósito embauca a un multimillonario llamado Ted Marshall (Tom Mason), engañándole con un montón de mentiras. Ted cae de inmediato en la trampa, y Dana aprovecha el momento adecuado para proponerle el matrimonio. Pero por una serie de circunstancias fortuitas todos los engaños de Dana están a punto de descubrirse. Dana le piede ayuda a su mejor amiga, Bárbara Wilkins (Jill Eikenberry), que se la presta enseguida. Pero la avaricia de Dana pasa por encima de cualquier sentimiento y de cualquier persona. Un previsible thriller que exagera su planteamiento hasta la truculencia, adecuado para la tediosa programación televisiva de la sobremesa. En el reparto se encuentra una de las televisivas ángeles de Charlie.

3/10
Mr. Jones

1993 | Mr. Jones

Mr. Jones (Richard Gere) es un maníaco depresivo que sufre un desorden bipolar afectivo. Su enfermedad hace que pase con facilidad de momentos de euforia –en los que se siente capaz de conquistar a todas las chicas guapas de la ciudad, o de dirigir la novena sinfonía de Beethoven– a otros de profundo abatimiento. Comenzará a tratarle la doctora Bowen: ambos acabarán enamorándose. Pese a sus altibajos y a una estructura endeble, Mr. Jones es un film que se deja ver. Tiene unos cuantos momentos vibrantes –bien fotografíados por el español Ruiz Enchía, y acompañados de un buen subrayado musical–, y retrata unos personajes atractivos. Mr. Jones necesita cuidado médico, pero también el cariño de los que le rodean; en el fondo es como un niño, algo que se subraya con uno de sus grandes anhelos, que suele vincularse al mundo infantil: el deseo de volar. El cariño humano lo logra en un ocasional compañero de la construcción –un obrero negro, padre de familia numerosa– y, a medida, que trancurre la narración, en la doctora. También se plantea el dilema ético de una relación médico‑paciente que empieza a ir más lejos de lo estrictamente profesional.

4/10
Rescate en la jungla

1993 | Nurses on the Line: The Crash of Flight 7

Un avión que se dirige a un pueblo mexicano para abastecerlos de medicinas y establecer un centro sanitario, tiene un accidente en medio de la jungla. Médicos y enfermeras en prácticas tendrán que intentar sobrevivir a diferentes peligros. Discreto drama de aventuras dirigido por el director especialista en series de televisión Larry Shaw (Mujeres desesperadas). Cuenta con un reparto no demasiado atractivo, aunque incluye uno de los primeros trabajos de una jovencita Jennifer López.

4/10
Engañada

1991 | Deceived

Interesante thriller dirigido por Damian Harris (Malas compañías) –hijo del célebre actor irlándés Richard Harris–, quien contó con el protagonismo de una inspirada Goldie Hawn que por una vez estaba muy alejadas de sus roles cómicos. La historia incide en el viejo tema de que tras una apariencia perfecta, la vida en realidad puede ser todo lo contrario a lo que habíamos imaginado. Adrienne Saunders vive felizmente casada, con una hija y un trabajo que le llena. Sin embargo, tras un suceso traumático irá comprendiendo que quizá su marido no era la persona que ella pensaba. La vida de Adrienne entonces correrá peligro.

5/10
Rock Star (1987)

1987 | Light of Day

Patti Rasnick es una joven difícil, madre soltera, que lleva una tensa relación con su madre. Así que decide irse de casa y emprender una vida en solitario, nada más y nada menos que dedicada al mundo del rock. Su hermano .., se encargará de conseguir que regrese a casa, pero la misión no será nada fácil. Discreto film del tortuoso director y guionista Paul Schrader (American Gigolo), quien cuenta además con una estrella de la talla de Gena Rowlands (Gloria). Michael J. Fox no lo hace mal, aunque el resultado se aleja mucho del éxito cosechado dos años antes con Regreso al futuro.

4/10

Últimos tráilers y vídeos