IMG-LOGO

Biografía

Tommy Cook

Tommy Cook

Tommy Cook

Filmografía
Hacha de guerra

1956 | Mohawk

Un codicioso individuo siembra la discordia entre colonos, soldados e indígenas para quedarse con unas tierras que, según él, le pertenecen. Típico largometraje del Oeste de muy bajo presupuesto, con actores mediocres y un realizador artesanal, pero que, a pesar de sus limitaciones, consigue hacer pasar un rato agradable.

4/10
Paz rota

1952 | The Battle at Apache Pass

Considerada como una secuela de Flecha rota, el actor Jeff Chandler repite el papel del carismático jefe apache Cochise. Describe cómo sus deseos de paz y los de un oficial de caballería se malogran por la cabezonaría del comisario de asuntos indios. Buen clímax final en el enfrentamiento del valle.

5/10
Guerrilleros en Filipinas

1950 | American Guerrilla in the Philippines

Primavera de 1942. En la guerra contra Japón, el general MacArthur se ve obligado a replegar sus tropas sitas en Filipinas, y él mismo debe trasladarse a Australia. Los soldados que han sobrevivido al hundimiento de un barco deben tratar de llegar a un aeródromo. Pero hay un pero: el lugar ha sido tomado por los nipones. Fritz Lang entrega un correcto film bélico, bien documentado acerca de los avatares acontecidos en Filipinas, con Tyrone Power en el papel estelar. El único personaje femenino de entidad lo asume Micheline Presle, una misionera que se enfrenta a serios problemas a causa de la guerra.

5/10
Pánico en las calles

1950 | Panic in the Streets

Una banda callejera asesina a un tipo con demasiada fortuna en el póker. El muerto tenía la peste negra, de modo que la policía y sanidad deben moverse deprisa para dar con los asesinos, y evitar que contagien la enfermedad al resto de la población. Estupendo cine de género, con un inesperado Elia Kazan tras la cámara. Richard Widmark es el médico que intenta frenar la propagación de la enfermedad, y el debutante Jack Palance el fanfarrón que podría llevar consigo los gérmenes fatales.

6/10
Bad Boy

1949 | Bad Boy

El actor Audie Murphy (Texas Kid) interpreta al "chico malo" del título, el cual es llevado debido a sus fechorías a un rancho especial donde pueda ser rehabilitado. La misión parece imposible, pero el jefe del lugar (Lloyd Nolan) investiga en el pasado del joven para encontrar los motivos de su rebeldía. El film tiene un guión entrañable y la historia está llevada con frescura y esmero, de forma que atrapa. También ayuda el elenco de secundarios que se esfuerzan por ser verosímiles.

6/10
The Kid from Cleveland

1949 | The Kid from Cleveland

Historia familiar y entrañable, de atmósfera deportiva, que cuenta la historia del jovencito Johnny, un atribulado fan del famoso equipo de béisbol los Cleveland Indians. Este equipo ganó las series mundiales de 1948. La película está protagonizada por Russ Tamblyn, antes de ser bailarín en West Side Story o Siete novias para siete hermanos. Le acompaña el galán George Brent. Y junto a ellos aparecen muchas de las personas reales implicadas en aquel legendario equipo, como la estrella Hank Greenberg, el célebre entrenador Tris Speaker o el propietario del club Bill Veeck.

4/10
The Homestretch

1947 | The Homestretch

Emotivo drama, bien dirigido e interpretado, sobre un hombre muy aficionado a las carreras que se enamora de la hija del dueño de un caballo y acaba casándose con ella. Habrá muchos problemas y malentendidos, aunque al final triunfará el amor. Protagonizan con profesionalidad el quizá demasiado inexpresivo Cornel Wilde (Que el cielo la juzgue) y la excepcional Maureen O'Hara (El hombre tranquilo), en un momento álgido de su belleza.

5/10
Montaña rusa

1977 | Rollercoaster

Un terrorista chantajea a parques de atracciones colocando bombas en la montaña rusa, que pueden ser activadas por control remoto. Como otros títulos catastróficos, ello sirve para que viejas glorias se apunten a un reparto coral.

4/10

Últimos tráilers y vídeos