IMG-LOGO

Biografía

Valerie Hobson

Valerie Hobson

81 años ()

Valerie Hobson

Nació el 14 de Abril de 1917 en Larne, County Antrim, Irlanda del Norte, Reino Unido
Falleció el 13 de Noviembre de 1998 en Londres, Reino Unido
Filmografía
The Card

1952 | The Card

Estupenda comedia británica basada en la novela de Arnold Bennett. Narra las peripecias de un joven precoz, lleno de ambición, que se propone llevar su vida al éxito. Para ello da rienda suelta a su astucia y a sus encantos para derribar cualquier barrera social, lograr una suculenta cuenta bancaria e, incluso, llegar a ser el alcalde más joven de su ciudad natal. Sin embargo, la relación con las mujeres no será tan fácil. El film cuenta con una más que correcta realización de Ronald Neame y el protagonismo del gran Alec Guinness.

6/10
Historia de Mr. Polly

1950 | The History of Mr. Polly

El trapero Alfred Polly, harto de su desastrosa vida, prende fuego a su tienda y abandona a su molesta mujer. Se pone en camino hasta que llega a un motel donde tendrá que luchar con tío Jim, si quiere quedarse. Divertida adaptación de un relato de H.G. Wells que retrata con acierto la atmósfera rural en la que se desarrolla la película.

6/10
Ocho sentencias de muerte

1949 | Kind Hearts and Coronets

"La venganza es un plato que se sirve frío". Éste es lema que adopta Louis, tipo de ascendencia noble, pero apestado del clan de los Ascoyne ya que su madre cometió el pecado imperdonable de enamorarse y casarse con un plebeyo italiano, cantante de ópera. Resentido con el duque de Ascoyne y su petulante parentela, que ni siquiera fue capaz de dar un entierro digno a su madre en el panteón familiar, Louis planea eliminar a los ocho parientes que se separan de tener el título de duque. Una de las mejores comedias de la Ealing, verdaderamente corrosiva pese a la suavidad de las formas, que pone en la picota las artificiales diferencias de clase. La estructrura del film es un largo flash-back, que ocurre minutos antes de que Louis vaya a ser ejecutado. A partir de ese momento conocemos su historial criminal, y el cinismo con que mantiene dos relaciones amorosas simultáneas. Dennis Price compone bien al protagonista y narrador, pero el que realmente sobresale es Alec Guinness con ocho divertidos personajes del clan Ascoyne, que incluye desde tipos juveniles a un clérigo, un banquero y una sufragista. En su humorada negra, la película se mantiene en los justos límites para hacer reír y pensar.

8/10
The Years Between

1946 | The Years Between

Drama británico de postguerra que adapta una obra teatral de la escritora Daphne Du Maurier (conocida por las películas de Hitchcock Rebeca y Los pájaros), que muestra cómo la Segunda Guerra Mundial dejó multitud de heridas psíquicas muy difíciles de curar. Diana es una viuda de guerra que vuelve a casarse en segundas nupcias iniciando una nueva vida. Sin embargo, un día el marido que creía muerto regresa con un carácter totalmente diferente. Protagonizan Michael Redgrave y Valerie Hobson, ésta última una prestigiosa actriz de cine y teatro que, sin embargo, actualmente es más conocida por haber sido la esposa del ministro John Profumo cuando en 1963 surgió el lío de espionaje y prostitución que hizo dimitir a éste, tal y como se explica en el filme Escándalo (1989).

5/10
Cadenas rotas

1946 | Great Expectations

Un niño huérfano visita la tumba de sus padres y se encuentra con un preso que le pide que le traiga víveres y una lima. El reo vuelve a ser apresado. Pasados unos años, el niño huérfano recibe una pensión de un desconocido para su educación. Célebre adaptación de la novela de Charles Dickens "Grandes esperanzas", que obtuvo un gran éxito gracias al excelente reparto y a la falta de teatralidad. Ganó los Oscars a la "Mejor Fotografía" y a la "Mejor Dirección Artística en Blanco y Negro". Tras la cámara un David Lean que también hizo otro Dickens: Oliver Twist (1948).

7/10
Unpublished Story

1942 | Unpublished Story

Unos periodistas investigan a unos columnistas alemanes mientras Londres arde por los bombardeos. Buen film que refleja de forma eficaz la guerra sin mostrar grandes secuencias de batalla.

5/10
Espías en el mar

1940 | Contraband

Reino Unido, durante la II Guerra Mundial. Andersen, un capitán danés, trata de desenmascarar a una red de espías alemanes, que opera en restaurantes y locales públicos cercanos al puerto. Michael Powell compone un animado thriller de espionaje en tiempos bélicos, basándose en un guión original de su colaborador habitual Emeric Pressburger. Contó con la estrella del cine alemán Conrad Veidt, que tuvo que exiliarse de su país forzosamente. Sin ser uno de los trabajos más conocidos del realizador británico, resulta cuanto menos sorprendente.

6/10
Ondas misteriosas

1939 | Q Planes

Discreto film, que suena a divertimento entre comedia y thriller, y que narra cómo un singular agente del servicio secreto británico descubre lo que hay detrás de un arma secreta que pretende ser usada para robar aviones experimentales. Lo más destacado es el reparto, con los pesos pesados Laurence Olivier y Ralph Richardson a la cabeza.

5/10
El espía negro

1939 | The Spy in Black

El capitán de un submarino alemán es enviado al norte de Escocia, durante la Primera Guerra Mundial. Primer film que unió a Michael Powell y Emeric Pressburger, autores de clásicos como Las zapatillas rojas.

6/10
Revuelta en la India

1938 | The Drum

Aventuras bélicas en India, durante la época colonial británica. Adapatación de la novela de A.E.W. Mason, sobre la revuelta contra los dominadores imgleses, y las advertencias de un príncipe, interpretado por el carismático Sabu. Producida por los Korda, si se ve con ojos actuales el film parece algo condescendiente con los británicos. Destaca como villano Raymond Massey, y tienen gracia las escenas en que Sabu aprende a tocar el tambor.

5/10
El hombre lobo de Londres

1935 | Werewolf Of London

Estupenda trama licantrópica de la Universal, con todo el añejo sabor de la serie B. Arranca con el doctor Wilfred Glendon en Tibet, en una expedición para encontrar un ejemplar de una rara flor. Ignora que dicha flor es un antídoto temporal para los ‘hombres lobo’, aunque en breve empezará a saber algo del tema, pues en un descuido sufre el ataque de una extraña criatura, que le muerde y hiere con sus garras. De regreso a Londres recibe la visita del misterioso doctor Yogami, que le pide la flor, asegurándole que en la actualidad hay dos hombre lobo sueltos por la ‘city’. Glendon no le hace caso, pero pronto va a averiguar que durante las noches de luna llena le pasan cosas muy raras. La gente, y de modo especial sus seres queridos, están en peligro, y algo debe hacer para protegerles. Destaca en el film la atmósfera expresionista, que juega bien con las sombras inquietantes, y el retrato no exento de humor de las capas londinenses de baja extracción social. Henry Hull es el actor al que le tocó someterse a pesadas jornadas de maquillaje para su caracterización licantrópica, y él y Warner Oland son los reyes de la función, junto a una divertida Spring Byington.

5/10
La novia de Frankenstein

1935 | Bride of Frankenstein

La secuela más famosa de la historia del cine y probablemente, la cinta que más veces ha sido homenajeada en otras películas, como por ejemplo en La novia de Chucky. Esta continuación del clásico El doctor Frankenstein está protagonizada por los mismos actores, entre ellos Colin Clive como el doctor y el legendario Boris Karloff como la criatura. Lo más destacado son los efectos especiales de John P. Fulton que, a pesar de ser de 1935, continúan siendo sorprendentes, máxime si pensamos que en aquella época aún no existían los ordenadores. Aunque los habitantes del pueblo han dado por muerta a la criatura, tras incendiar el molino donde se escondía, ésta ha sobrevivido y se refugia en la casa de un ciego, con el que llega a desarrollar una gran amistad. Sin embargo, unos individuos le encuentran y tiene que volver a huir. Mientras tanto, el doctor continúa con sus experimentos con la ayuda de un siniestro individuo, el doctor Pretorius.

7/10

Últimos tráilers y vídeos