IMG-LOGO

Biografía

Violeta Cela

Violeta Cela

60 años

Violeta Cela

Nació el 07 de Diciembre de 1959 en Madrid, España
Filmografía
Pajarico

1997 | Pajarico

El maestro español Carlos Saura (La caza, Tango) lleva a cabo una cuidadísima recreación de la infancia, de regusto nostálgico y de una gran factura visual. El misterio y los descubrimientos de la adolescencia son el hilo conductor de un relato intimista y melancólico. El protagonista, Manu, es un chico joven que comienza a adentrarse en su época adolescente. Viajará a Murcia para pasar una temporada con su familia paterna. Allí, en medio de parajes novedosos dominados por el mar, la huerta, la luz del Mediterráneo y la naturaleza exuberante y cálida de su familia, descubrirá su primer amor a la vez que se irá haciendo idea de los primeros secretos de la vida adulta. Carlos Saura ganó el Premio al Mejor Director en el Festival de Montreal en 1997.

4/10
Villarriba y Villabajo

1994 | Villarriba y Villabajo | Serie TV

Serie española de tono cómico, con un punto de farsa política, que trata de la rivalidad entre dos pueblos llamados Villarriba y Villabajo. Las dos localidades comparten terreno geográfico (la plaza, el bar, la fuente), pero son totalmente distintos en el aspecto administrativo y político. Se mantuvo en antena una sola temporada, compuesta por 26 episodios de una hora de duración.

3/10
Amanece, que no es poco

1989 | Amanece, que no es poco

Teodoro regresa al pueblo junto a su familia, y nada más llegar se entera de que su padre ha matado a su madre. Sin embargo, inician un viaje juntos y acaban parando en otro pueblo de la montaña, donde se quedan una temporada. Allí irán poco a poco descubriendo a sus gentes, muy peculiares, donde cada año realizan votaciones para escoger al que será no solo el alcalde, sino también el profesor, el cura, la prostituta del pueblo... y otros personajes. Satírica broma o comedia paródica, como se prefiera, sobre un pueblo surrealista. La trama es lo de menos en esta película en que no hay escenas sin gags ni chistes o situaciones hilarantes. Además, José Luis Cuerda (La lengua de las mariposas) reunió a un buen elenco de actores españoles, entre los que destacan Antonio Resines, Luis Ciges, Rafael Alonso o María Isbert.

5/10
El año de las luces

1986 | El año de las luces

Tras la Guerra Civil, Manolo y su hermano menor son enviados a un hospital porque tienen síntomas de tuberculosis. Allí la vida les cambiará por completo. Fernando Trueba contó con un guión del veterano Rafael Azcona.

4/10
La vaquilla

1985 | La vaquilla

En plena Guerra Civil española unos soldados republicanos planean robar la vaquilla que el pueblo enemigo cocinará en el banquete de la fiesta en honor a la Virgen de Agosto. Esto echaría al traste los festejos, pero animaría a las tropas que sufren escasez de alimentos debido a la guerra. Comedia al más puro estilo del equipo formado por Luis García Berlanga y Rafael Azcona, ambientada en la Guerra Civil y con moraleja de fondo. Hay algunos aspectos tópicos, como las caracterizaciones del comandante franquista (Agustín González), del marqués o del cura, con el anticlericalismo propio de Berlanga, y también excesiva tendencia a la grosería burda. De todas maneras, el tono cómico resta seriedad y maniqueísmo a la visión de la época. La odisea del intento de rapto de la vaca es la parte más divertida del film, que cuenta entre el reparto con actores de la talla de Alfredo Landa, José Sacristán o María Luisa Ponte.

6/10
A la pálida luz de la luna

1985 | A la pálida luz de la luna

Crónica de la España de los 80, en clave de comedia y a través de las vicisitudes de varias familias. Julio (José Sacristán) está todavía enamorado de su mujer (Fiorella Faltoyano), que le ha dejado por otro hombre (Héctor Alterio). Su amigo César (Emilio Gutiérrez Caba) es un experto en ordenadores, que empiezan a ser pieza clave en la sociedad. Paco (Agustín González) y Charo (Esperanza Roy) están a la gresca. Don Federico (Luis Escobar) y su sirviente Benito (Rafael Alonso) hacen trapicheos para llevarse pasta de la seguridad social, etc. El guión es más interesante –por su costumbrismo, su nostalgia y sus gags humorísticos– que la dirección plana y algo anquilosada de José María González Sinde. Desde luego destaca el espléndido reparto de rostros conocidos del cine español.

5/10
La conquista de la tierra perdida

1983 | Conquest

Por elección propia, Ilias es enviado por los dioses a la Tierra, en donde ha prometido ayudar al hombre. Pero la tierra está llena de peligros, el mayor de los cuales es Ocron, una malvada bruja que pretende dominar el mundo. Hellas encontrará la ayuda de Mace, un guerrero formidable, y juntos desafiarán el dominio de Ocron. Más que discreto film de serie B dirigido por uno de los hombres fuertes del género, el italiano Lucio Fulci, amante del "gore" y el zumo de tomate. La película, que pretende ser una copia barata de Conan, el bárbaro (tanto en personajes como en puesta en escena) tiene unos efectos especiales de vergüenza y el ritmo es de una lentitud exasperante.

2/10
La bestia y la espada mágica

1983 | La bestia y la espada mágica

Una de las más singulares visitaciones de Paul Naschy a su particular mitología licantrópica de Waldemar Daninksy. La trama se remonta a la época en que el caballero polaco Ireneus Daninsky salva al reino de la dominación magiar gracias a un combate con un guerrero con fama de diablo. Conseguirá de este modo la mano de la hija del rey, pero a cambio recae sobre él una maldición por la que él y los de su estirpe se convertirán en bestias devoradoras, hombres lobo, en las noches de luna llena. Doscientos años después un descendiente errante, Waldemar, marchará desde Toledo a Kioto, Japón, en busca de un remedio al mal que le aqueja.Sin duda que nada tiene que envidiar esta creación de Naschy -guionista y director del film, además de protagonista con doble papel-, a producciones de terror de la Hammer o Roger Corman. Con aire legendario, cierto toque ingenuo de fondo -a pesar de algunas concesiones eróticas, que en la época parecían peaje obligatorio en el género del terror-, hay que reconocer la originalidad de trasladar una historia del hombre lobo al lejano Oriente -se trata de una coproducción hispanojaponesa-, donde una katana de plata sustituye a otras armas típicas para acabar con los licántropos. Hay entretenidas escenas de acción -con Waldemar combatiendo con un tigre nada menos-, y toques exóticos como el harakiri de un general que debe salvaguardar su honor.

4/10
Tres mujeres de hoy

1980 | Tres mujeres de hoy

Tres guapas mujeres se ven implicadas en un turbio asunto por causa de un hombre sin escrúpulos que las manipula. Prescindible producto ochentero en donde lucen palmito algunas de las por entonces "vedettes" de moda en la España de la época, como Ana Obregón o Norma Duval.

3/10
Eros Hotel

1979 | Eros Hotel

Lamentable comedia erótica de factura pobretona y guión ridículo, que empuja a la sobreactuación tonta de los personajes. Narra el viaje de tres parejas hasta Estambul, en donde se alojarán en el llamado "Hotel del Amor", y en donde el sexo será el principal protagonista. La sobrina seductora de una de las parejas pondrá en jaque a todos a su alrededor.

1/10
Suave cariño, muy suave

1978 | Suave cariño, muy suave

Luis, un vendedor de productos de belleza, es muy tímido con sus clientes, que suelen ser mujeres. A pesar de su atractivo, le cuesta comunicarse con ellas; pero prontó verá que su timidez resulta atractiva para las mujeres, que se le empiezan a insinuar. Comedia picantilla a la española, según el estilo del prolífico Luis María Delgado.

3/10
Silvia ama a Raquel

1978 | Silvia ama a Raquel

Silvia y Raquel son dos adolescenten que se descubren íntimamente mientras su cuerpo va cambiando y transformándose en el de una mujer. Esta película se repuso posteriormente con el título de "Lenguas calientes". Causó gran revuelo al hablar gráficamente y con explicitud del lesbianismo en la España de la época.

1/10
¡Susana quiere perder... eso!

1977 | ¡Susana quiere perder... eso!

Susana es una joven estudiante aparentemente sin preocupaciones, hasta que tras una charla junto a sus mejores amigas descubre que ella es la única de su ambiente que no ha perdido la virginidad.

3/10

Últimos tráilers y vídeos