IMG-LOGO

Biografía

Vladimir Sokoloff

Vladimir Sokoloff

72 años ()

Vladimir Sokoloff

Nació el 26 de Diciembre de 1889 en Moscú, Rusia
Falleció el 15 de Febrero de 1962 en West Hollywood, Los Angeles, EE.UU.
Filmografía
Taras Bulba

1962 | Taras Bulba

Adaptación de la célebre novela de Nikolai Gogol. Situado en la Ucrania del siglo XVI, el film cuenta cómo Taras Bulba, después de una vida aventurera con sus compañeros cosacos, se ha retirado al campo para formar una familia. No muy contento con la ocupación polaca, que no han respetado su acuerdo de paz tras expulsar a los turcos, decide sin embargo enviar a su hijo Andrei a Polonia para que su hijo se eduque allí; espera que aprenda a conocer a sus dominadores, para poder liberar al país de su yugo. Pero el joven se enamorará de la hija de un noble polaco. J. Lee Thompson entrega una película aseada, con buenas escenas de batalla a cargo de los cosacos, y trágica historia de amor entre dos jóvenes de bandos irreconciliables, un poco a lo Romeo y Julieta. Yul Brynner se luce en el papel de padre que no sabe cómo tratar los amores de su hijo (Tony Curtis), pues duda entre sus deberes familiares y su amor a la patria.

6/10
Mr. Sardonicus

1961 | Mr. Sardonicus

Un médico debe tratar al barón Sardonicus, desquiciado tras una curiosa experiencia en la tumba de su padre, donde trataba de encontrar un boleto de lotería premiado. Se trata de una trama con su punto macabro servida por el especialista William Castle.

Pendiente de un hilo

1960 | Man on a String

Un tipo es reclutado por la CIA, que le manda a Berlín, donde tiene que vigilar los movimientos de un grupo de comunistas. El artesano André De Toth se adentra en el cine de espías, con esta adaptación del libro "Ten Years a Counterspy", de Boris Morros y Charles Samuels.

5/10
Los siete magníficos

1960 | The Magnificent Seven

Para defenderse de unos forajidos, unos campesinos mejicanos contratan a unos pistoleros. Chris Adams (Yul Brynner) será el encargado de ir formando el grupo de hombres que desafiarán al bandido extorsionador Calvera (Eli Wallach). Western mítico, es un remake de Los siete samuráis de Akira Kurosawa. Se trata, junto con La gran evasión, de la mejor película de John Sturges, quien contó con un reparto verdaderamente estelar, aunque es verdad que se echa en falta el elemento femenino. La genial banda sonora de Elmer Bernstein ha pasado a la posteridad.

8/10
El retorno del héroe

1958 | The Return of the Hero | Serie TV

Francia. Dos veteranos de la guerra de Argelia toman unas copas en un local. Están a punto de regresar a casa y uno de ellos, André, quiere llevar a su camarada al hogar familiar, un estupendo castillo de su noble familia. La marcha supondrá que la historia de amor entre André y Thérèse, la hija del dueño del local, quede en nada. ¿O no?Este episodio de la serie televisiva “Alfred Hitchcock presenta” sorprende por su tono de melodrama, pero aún más chocante es el final inesperado, que justifica dicho tono. Hay una crítica social a las clases altas que se pavonean de todo, y la ironía final del presentador del show Hitchcock también adquiere tintes inesperados.

5/10
El crepúsculo de los audaces

1958 | Twilight for the Gods

David, un hombre expulsado de la marina, se ha convertido en propietario de "El Caníbal", un viejo velero con el que se dispone a llevar a cabo un viaje de dos meses con varios pasajeros a bordo. Drama basado en la novela de Ernest K. Gann, también autor del guión.

6/10
Una aventurera en Macao

1952 | Macao

Nick Cochran, un trotamundos, recala en la ciudad de Macao. Allí, descubre que Halloran, un astuto criminal, controla el juego y cualquier actividad delictiva, con ayuda del teniente Sebastian, un policía local. Instalado en Hollywood, el vienés Josef Von Sternberg (El ángel azul, El expreso de Shanghai, La Venus rubia) dirigió este fascinante thriller, con una ambientación exótica muy lograda, y actores de primera.

6/10
Opio

1948 | To the Ends of the Earth

Un agente del gobierno investiga a la tripulación del Kira Maru, un barco que ha zarpado con dirección a Shanghai. Sospecha que pueden estar detrás de un importante operación de tráfico de drogas. Sus pesquisas le llevarán hasta Ann, una mujer que parece ser la cabecilla del grupo. Excelente muestra de cine negro dirigida por Robert Stevenson, antes de que éste se especializara en films de Disney como Mary Poppins o Mi amigo el fantasma, que sin embargo son sus films más conocidos. Cuenta con un gran trabajo de Dick Powell, un actor ideal para el género negro.

6/10
Clandestino y caballero

1946 | Cloak and Dagger

A finales de la Segunda Guerra Mundial, el ambiente está caldeado en cuanto a conocimientos atómicos. Alvah Jesper es un físico que va en busca de Katerin Lodor, otro científico para interrogarle. Cuando los alemanes les descubren, Lodor es asesinado. Ahora Jesper buscará en Italia al físico Polda, y contará con la ayuda de Gina, una líder de la resistencia de la que se enamorará. Interesante thriller de espías, aliados y traidores, ambientado en la Segunda Guerra Mundial. Dirige Fritz Lang (Metrópolis (1927)) y protagoniza Gary Cooper junto a Lilli Palmer (Cuerpo y alma).

6/10
La zarina

1945 | A Royal Scandal

Rusia, siglo XVIII. Catalina la Grande se enamora de Alexei Chernoff. La zarina ignora que Alexei, un apuesto militar, es en realidad un inserructo que forma parte de un grupo de conspiradores que planea derrocarla. El corazón de Alexei pertenece a otra mujer. Un film muy desconocido, que emepzó a dirigir Ernst Lubitsch. Éste acabó renunciando por desavenencias con Fox, y la productora le encargó que lo terminara a Otto Preminger, que acababa de dirigir Laura. Rodado con ritmo vibrante, abundan los momentos cómicos eficaces.

7/10
Por quién doblan las campanas

1943 | For whom the bells tolls

Gary Cooper interpreta a un aventurero norteamericano que, animado por una fuerte suma de dinero, se decide a apoyar al bando republicano durante la Guerra Civil española. Para ello, es ayudado por un grupo de gente curiosa, entre ellos una bonita joven interpretada por Ingrid Bergman. El romance entre Cooper y Bergman es inevitable, pero el temperamental guerrillero interpretado por Katina Paxonou, fastidia las cosas. Basada en la novela homónima de Ernest Hemingway. Está llena de emoción, poniendo en alza un heroísmo idealista, sin olvidar las conmovedoras escenas de amor. La música de Victor Young es excelente. Paxinou consiguió un Oscar al mejor papel secundario.

6/10
Ruta de Marruecos

1942 | Road to Morocco

Cuatro de los componentes del reparto de Ruta de Singapur (1940) –Crosby, Hope, Lamour y Anthony Quinn– repetían de nuevo en esta producción de Paul Jones que acabó arrasando en taquilla prometiendo nuevos títulos de “Rutas”. En esta ocasión, Crosby y Hope son dos náufragos de un crucero por el Mediterráneo que acaban en Arabia intentando conquistar a una bella y exótica princesa. Obtuvo dos nominaciones al Oscar –sonido y guión original–, sobresaliendo la canción “Moonligth Becomes You”, escrita por Johnny Burke y James Van Heusen. Éstos colaboraron en varios de los éxitos de Crosby como Siguiendo mi camino (con la canción “Swinging on a Star”) y Las campanas de Santa María (con “Aren´t You Glad You´re You?”).

5/10
Bloqueo

1938 | Blockade

Al estallar la Guerra Civil Española, un humilde campesino llamado Marco monta una fuerza de resistencia a las tropas nacionales con un grupo de compañeros. Todo se complica para él cuando descubre que el padre de su enamorada es, en realidad, un espía. Película de claro signo propagandístico a favor de la República, rodado en plena contienda española. Su interés radica en que los malos de la cinta no son las tropas de Franco, sino los oficiales republicanos que se venden por dinero al enemigo. Henry Fonda, que llega a gritar el célebre “¡No pasarán!” en un momento determinado de la cinta, fue uno de los actores más combativos contra las tropas nacionales. Por supuesto, el film no fue exhibido en España hasta el fin de la dictadura.

5/10
Fang el temerario

1937 | West of Shanghai

Drama bélico que cuenta la historia de un secuestro en pleno conflicto internacional. La trama central de la película reside en el rapto de tres identidades occidentales por parte de un señor de la guerra chino. El film cuenta con Boris Karloff (La novia de Frankenstein), que vuelve a interpretar a un personaje oriental. No es su obra más conocida, aunque el resultado es aceptable y llega a ser interesante. Completan el reparto la actriz Beverly Roberts (China Clipper) y el actor Ricardo Cortez (El último hurra).

5/10
Alcatraz Island

1937 | Alcatraz Island

Garrett Sloane ingresa en prisión tras ser acusado del asesinato de un individuo. Para salir, deberá demostrar su inocencia. Film menor que pone en solfa el sistema judicial estadounidense. Fue el primer largometraje rodado en la isla de Alcatraz, abierta en 1934.

5/10
Los bajos fondos

1936 | Les Bas-fonds

Un barón acaba arruinado por derrochar su fortuna en vicio y mujeres, y para salir del bache se alía con un ladronzuelo llamado Pepel. Ambos convivirán en una hospedería donde también habitan otra serie de personajes de barrio bajo que malviven a base de pequeños trapicheos y oscuros negocios. El barón, que una vez conoció el lujo y el dinero, se ve ahora obligado a salir adelante en los bajos fondos de la ciudad francesa. Drama basado en la obra de Maxim Gorky y dirigido por Jean Renoir. El director convierte la trama en un desfile de personajes marginales que aún compartiendo una precaria situación, defiende su derecho a vivir como quieren, criticar e incluso, revolucionar su entorno. Esto les lleva a destapar su alma y sus sentimientos más profundos. Renoir supo realizar un film notable, digna de la obra originaria. En 1957, Akira Kurosawa realizó también una impecable versión.

7/10
Suburbios

1933 | Dans les rues

La Atlántida

1932 | L'Atlantide

Atinea esconde su reino tras el desierto del Sahara. Un día, dos exploradores perdidos descubren esta ciudad en el fondo del mar pero, en lugar de salir del aprieto en que se encuentran, deberán enfrentarse al secreto de la reina de esta misteriosa ciudad. La mejor de las tres películas sobre el mito de esta ciudad desaparecida en el fondo del mar que rodó el director checo Georg Wilhelm Pabst en 1932. Las otras dos, Die Herrin von Atlantis y The mistress of Atlantis, que apenas lograron trascendencia, también tuvieron como protagonista a Brigitte Helm en el papel de Atinea. El film, basado en la novela de Pierre Benoît, ya había sido adaptado en 1921 por el belga Jacques Feyder.

6/10
Die Heilige Flamme

1931 | Die Heilige Flamme

Versión alemana de la película de Archie Mayo, La llama sagrada (The Sacred Flame). Su argumento proviene de la novela de W. Somerset Maugham, donde un hombre que queda inválido tras un accidente de aviación debe soportar las continuas infidelidades de su esposa. Es por ello que su madre toma una drástica decisión. El film fue producido por Warner y la dirección estaba a cargo de Berthold Viertel. Si bien éste no pudo terminar el rodaje y fue ayudado en su conclusión final por su amigo William Dieterle, cuya esposa, Charlotte, tenía un papel en la cinta.

4/10

Últimos tráilers y vídeos