IMG-LOGO

Biografía

W.G. Snuffy Walden

W.G. Snuffy Walden

W.G. Snuffy Walden

Filmografía
SEAL Team (2ª temporada)

2018 | SEAL Team | Serie TV

La segunda temporada comienza con una situación complicada para el líder del equipo, quien tras varios conflictos tiene que enfrentarse a una decisión muy importante con respecto su futuro y al de sus compañeros. Además, el grupo de agentes viaja a Arabia Saudí, donde los extremistas amenazan con contaminar un suministro de agua subterránea con ántrax.

SEAL Team

2017 | SEAL Team | Serie TV

Aquarius

2015 | Aquarius | Serie TV

Estamos en la ciudad de Los Ángeles en 1967. El detective de la policía Sam Hodiak (David Duchovny) y su ayudante Brian Shafe (Grey Damon) siguen la pista a una joven desaparecida, lo que les lleva a encontrarse con una secta que utiliza mujeres vulnerables para cometer diferentes tipos de crímenes. Ambos se logran infiltrar en el culto y así tener contacto con el líder del grupo, un criminal manipulador llamado Charles Manson. Drama policiaco sobre “La familia Manson”. La serie muestra los momentos críticos en que el tristemente célebre Charles Manson seduce mujeres para que formen parte de su secta y le proporcionen devoción y lealtad. La producción recrea históricamente los hechos ocurridos entre 1967 y 1969, donde este clan familiar asesinó a 9 personas, entre las cuales se encontraba la actriz Sharon Tate. Se hace hincapié en mostrar la visión desde el lado de las fuerzas policiales y sus esfuerzos por impedir una tragedia.

6/10
La cúpula

2013 | Under the Dome | Serie TV

Los caminos de los prolíficos Stephen King y Steven Spielberg se unen en esta producción televisiva. La cúpula adapta libremente el libro homónimo del primero, y cuenta con ambos como productores ejecutivos. Se estrenó con gran éxito en la cadena estadounidense CBS, que obtuvo su mejor estreno veraniego de los últimos años en cifras de audiencia. En La cúpula, Barbie, un misterioso ex militar que está enterrando un cadáver cerca de la localidad de Chester's Mill, pretende dejar pronto la zona. Pero una gigantesca barrera de origen desconocido aparece repentinamente aislando por completo la localidad del exterior, pues nadie ni nada puede atravesarla, ni siquiera a nivel subterráneo. Acaba siendo alojado por Julia Shumway, una periodista que resulta ser la esposa del difunto. La tensión en el lugar aumenta progresivamente, tras la muerte del sheriff, Perkins, cuyo marcapasos estalla al tocar la cúpula. Le sustituye su ayudante de confianza, la joven Linda Esquivel. En el lugar han quedado atrapados algunos significativos vecinos: el corrupto concejal Big Jim (todo un cacique local); su psicótico hijo Junior, que ha secuestrado a Angie, la joven de la que está enamorado; el hermano de ésta, Joe, que puesto que se ha quedado solo en casa, aloja a Norrie, una joven de su edad que pasaba por el lugar, y a sus tutoras, una pareja de lesbianas. Cuando Joe entra en contacto con Norrie, ambos quedan en estado catatónico y pronuncian crípticas frases en torno a "estrellas rosas" que "caen alineadas". Parte de un episodio piloto vistoso y dinámico, con efectos especiales muy cuidados, que logra su objetivo de sorprender en cierta medida. La cúpula cuenta además con un eficaz plantel de actores muy televisivos, en el que destacan Dean Norris (Breaking Bad), Mike Vogel (Bates Motel), Rachelle Lefevre (Crepúsculo), Natalie Martinez (CSI: NY), Nicholas Strong (Nashville) y Jolene Purdy (Glee). Pero los personajes de La cúpula resultan ser excesivamente convencionales y su tono misterioso quiere recordar demasiado a Perdidos. Concebida inicialmente como una miniserie de 13 episodios, se alargará artificialmente en nuevas temporadas tras la buena acogida de la primera tanda. Al menos, dosifica la intriga con cierta pericia, lo que logra enganchar al espectador.

5/10
Mujeres en Manhattan (2ª temporada)

2008 | Lipstick Jungle | Serie TV

El marido de Nico está a punto de morir. Antes de que le hagan un bypass, Nico decide confesarle que tuvo una aventura con otro hombre. Mientras, Victory intenta retomar su relación con Joe, y Wendy tiene problemas con su hija adolescente. Segunda y última temporada de una serie en la línea de Sexo en Nueva York. Se incorpora Mary Tyler Moore como madre de Wendy.

5/10
Secuestrado

2006 | Kidnapped | Serie TV

Serie articulada alrededor del secuestro de Leo McCain, el hijo adolescente de un matrimonio adinerado, con la madre de buena familia, y el padre de origen humilde y pasado oscuro. Los motivos del secuestro no aparecen demasiado claros, aunque todo apunta a una conspiración de proporciones colosales. Los McCain acuden a Knapp, un experto en solucionar secuestros, dispuestos a pagar el rescate y no avisar a la policía. Pero el FBI tiene noticia de los hechos, y el agente Latimer, antiguo socio de Knapp, investiga. Creada por Jason Smilovic, todo esta tramado como una complicada telaraña donde cada personaje oculta secretos de su vida pasada, ya sea el trauma de un secuestro no resuelto en el caso de Knapp, o los extraños negocios de Conrad Cain. Hay personajes inquietantes, como el poderoso suegro de Conrad, y situaciones de ésas que vuelven paranoico a cualquiera, como la del descubrimiento de que el hogar de uno está sembrado de cámaras. Buen ritmo, fotografía modernilla, con los pasajes mexicanos deudores de Traffic, y un excelente reparto, configuran una serie de ésas que crean adicción.

6/10
Studio 60

2006 | Studio 60 on the Sunset Strip | Serie TV

El día a día de un show televisivo en una cadena norteamericana. Diversos empleados tendrán que luchar por la audiencia. Serie cómica estadounidense creada por el gran Aaron Sorkin (El ala oeste de la Casa Blanca), que pone en solfa el mundillo televisivo, sobre todo en cuento al plegamiento hacia lo políticamente correcto. El meollo de la cuestión es mostrar lo que ocurre fuera del directo, las relaciones entre los personajes, etc. Como es habitual en el guionista, la serie destaca por sus diálogos, densos pero realistas, en este caso con bastante dosis de ácido humor. Cuenta con un amplísimo reparto coral en donde se incluyen célebres estrellas como Matthew Perry o Amanda Peet y también actores y actrices que entonces empezaban a dar el salto, como Sarah Paulson o Nate Corddry. Aunque todo ayudaba a que la producción fuera un éxito, sorprendentemente la serie fue un fracaso comercial y fue cancelada rápidamente. Tan sólo se emitieron 22 capítulos correspondientes a una temporada.

5/10
Surface

2005 | Surface | Serie TV

Entretenida serie televisiva en torno a unas misteriosas criaturas marinas aparecidas en el Pacífico, con las subtramas cruzadas de la acción gubernamental (algo raro pasó con un submarino nuclear), las andanzas de una guapa bióloga madre de un niño (Lake Bell), las de un tipo cuyo hermano desapareció buceando, y las de un adolescente que tiene nueva 'mascota', a modo de peligroso 'gremlin' o así.

4/10
El ala oeste de la Casa Blanca (7ª temporada)

2005 | The West Wing | Serie TV

Josiah Bartlet lleva ocho años como presidente de los Estados Unidos. Ahora, el largo mandato se va acercando a su fin. Empieza una cruenta batalla política para suceder al presidente entre el senador republicano Arnold Vinick y el congresista demócrata Matthew Santos. Temporada final de la emblemática serie. El episodio 7 ­–que narra el debate entre los dos candidatos a la Casa Blanca–, hizo historia al ser emitido en directo en Estados Unidos. La nota trágica la puso la muerte en mitad de temporada del carismático actor John Spencer, que encarnaba a Leo McGarry, jefe de personal y amigo del presidente.

6/10
El ala oeste de la Casa Blanca (6ª temporada)

2004 | The West Wing | Serie TV

Las tensas relaciones entre Israel y Palestina han alcanzado un punto álgido, y Estados Unidos lo nota en sus propios hombres. Pero tal vez haya una esperanza para la paz. Las decisiones de alto nivel que deben ser tomadas en el despacho oval, coinciden con algunos dramas humanos potentes, como la operación a que debe ser sometida Donna, que sufre una embolia pulmonar por el atentado de Gaza, o el infarto de Leo, que lleva a C.J. a ejercer de jefa de gabinete, y a buscar a un nuevo responsable de las relaciones con la prensa. Esta serie política sigue manteniendo un gran nivel, ideando nuevos desafíos y situaciones de crisis, e incorporando nuevos temas como el de los rumores que circulan por internet, que cuestionan la sexualidad de C.J. También se juega con la intriga de los próximos candidatos a ocupar la Casa Blanca, pues Jed Bartlet ya no podrá ser reelegido tras concluir su segundo mandato presidencial.

7/10
El ala oeste de la Casa Blanca (5ª temporada)

2003 | The West Wing | Serie TV

Zoey, la hija del presidente Bartlet, ha sido secuestrada. Todo apunta a terrosristas. Con Bartlet deprimido, y el vicepresidente que 'pasa', el líder de la Cámara -estupendo John Goodman- toma las riendas del poder: la vida de Zoey peligra. Quinta temporada de la serie sobre la trastienda asesora del presidente estadounidense. Allison Janney ganó el Emmy por su papel de secretaria de prensa en esta tanda de episodios.

6/10
El ala oeste de la Casa Blanca (4ª temporada)

2002 | The West Wing | Serie TV

El equipo del presidente demócrata Bartlet prepara la campaña de reelección. Y por vicisitudes varias, Sam acabará siendo candidato demócrata al congreso en un distrito tradicionalmente republicano.

6/10
Felicity (4ª temporada)

2001 | Felicity (4ª Season) | Serie TV

El triángulo amoroso entre Felicity, Noel y Ben ha estado presente durante toda la serie, y en esta cuarta y última temporada la joven tendrá que decidir qué es lo que realmente quiere. La boda de Helena y Tracy pasará por varios contratiempos, y en su último curso de carrera, los estudiantes se graduarán. Pero además, Felicity vivirá momentos bajos sobre todo por una tragedia que rodeará su vida y la de sus amigos. Cuarta y última temporada de Felicity, quizá la más triste de todas, pero llena de emoción y sorpresa, que mantuvo en vilo a sus seguidores. La serie recuperó un poco la audiencia con esta temporada final.

4/10
El ala oeste de la Casa Blanca (3ª temporada)

2001 | The West Wing | Serie TV

La tercera tmporada de la serie, muestra a un comité que investiga el silencio del presidente acerca de su esclerosis múltiple. Pero lo más sonado es sin duda la difícil decisión de Bartlet para enfrentarse a los enemigos del exterior, lo que le conduce en el último episodio a aprobar una delicada misión secreta que torturará su conciencia. El episodio, brillante, recuerda a El padrino.

7/10
Felicity (3ª temporada)

2000 | Felicity (3ª Season) | Serie TV

Felicity y Ben siguen su relación pero en el camino hallarán dificultades. Por su parte, Julie dará un giro a su vida marchándose y Noel preparará su boda. Por otro lado, Javier sufrirá tanto estrés por los exámenes que acabará en el hospital. Tercera temporada de esta intimista serie sobre una estudiante de arte que busca su lugar en el mundo y también aclarar los sentimientos de su corazón.

4/10
El ala oeste de la Casa Blanca (2ª temporada)

2000 | The West Wing | Serie TV

El presidente Bartlet ha sobrevivido a un atentado, pero ha ocultado a sus electores que sufre una enfermedad degenerativa. Segunda entrega de la serie sobre la trastienda de la la Casa Blanca.

7/10
Felicity (2ª temporada)

1999 | Felicity (2ª Season) | Serie TV

Comienza el segundo año para los estudiantes de medicina y para Felicity Porter, que continúa con sus amigos y con una posible nueva relación. Su amiga Julie, a la que le gusta la música, buscará un apartamento donde ir a vivir, y Noel empezará a tomar clases de arte. En la segunda entrega de esta serie, se observó una fuerte caída de la audiencia, a pesar de que aún resistió dos temporadas más. De todos modos, destaca en el apartado técnico J.J. Abrams, uno de los creadores y guionistas, que participa en series de éxito como Alias o Perdidos.

4/10
Matando el tiempo

1999 | It's Like, You Know... | Serie TV

Sitcom de la ABC sobre un escritor neoyorquino trasladado a Los Ángeles con idea de trabajar en un libro, y al que produce poco menos que urticaria el ambiente hortera de Hollywood. El tipo mira inicialmente con desdén a la gente de la costa Oeste, pero finalmente aprende a apreciarla. El film jugaba con actores que hacían de sí mismos, singularmente Jennifer Gray, fija en la serie, que conoció dos temporadas.

El ala oeste de la Casa Blanca

1999 | The West Wing | Serie TV

Josiah Bartlet, presidente demócrata, debe lidiar con continuos conflictos. Para ello, cuenta con un equipo de asesores. Leo McGarry, jefe de personal, tiene a su cargo, entre otros, a C.J. Cregg, secretaría de prensa, al director de comunicación Sam Seaborn, y al joven Charlie, enamorado de la hija del presidente. 9 premios Emmy avalaron la calidad de la primera temporada de una serie que describe el trabajo cotidiano del personal de la Casa Blanca.

7/10
Felicity

1998 | Felicity | Serie TV

Felicity es una joven tímida y algo insegura que empieza su primer curso en la Universidad de Nueva York para realizar los estudios de arte, carrera que ha elegido tras muchos comederos de cabeza con sus padres, pero que es la licenciatura que también estudia Ben, su amor de toda la vida. Durante su estancia allí, hará amigos nuevos, cada uno con sus problemas e inquietudes personales, y conocerá a Noel, un estudiante de segundo por el que se sentirá atraída. Serie norteamericana que narra las vivencias de una universitaria y los conflictos propios de la edad. Protagoniza Keri Russell que tras acabar la serie obtuvo oportunidades en el cine, como en Más allá del odio o en La camarera. Entre el reparto destaca la presencia de Scott Speedman (Mi vida sin mí, Underworld: Evolution).

4/10
Homecoming

1996 | Homecoming

Cuatro niños son abandonados por su madre, y ante el panorama de ir a parar a un orfanato, se las arreglan para localizar a su huraña abuela, que vive en el campo. Aunque el recibimiento no es lo que se dice bueno, los chicos se esfuerzan en ganarse su amor. Interesante película sobre los lazos familiares, que deben estrecharse mediante el amor. Sobresaliente actuación de Anne Bancroft, que fue nominada por el Sindicato de Actores a la mejor actriz en un telefilm.

6/10
Apocalipsis

1994 | The Stand | Serie TV

Miniserie de terror y misterio de cuatro largos capítulos, basada en una novela muy exitosa escrita por el especialista Stephen King, quien aquí también escribe el guión y se reserva un pequeño papel. Debido al escape de un virus de un laboratorio, la mayoría de la población muere. Entre los supervivientes lo hay que buscan a la llamada "madre Abigail" con la idea de lograr fuerza para salvar a la humanidad, y también los que se alinean con el satánico Flagg. La serie narra, con logrados efectos especiales, la confrontación entre el bien y el mal. Convincente Gary Sinise (Apolo 13).

4/10
Ellen

1994 | Ellen | Serie TV

La actriz de comedia Ellen DeGeneres (Edtv) se dio a conocer con esta 'sitcom' protagonizada por ella, sobre una mujer neurótica y lesbiana, dueña de una librería. Durante cuatro años y cinco temporadas, la serie recogía, en 109 episodios de media hora cada uno, la vida cotidiana de la protagonista, haciendo hincapié en las relaciones con sus amigos y su familia. La trama sirvió para dar rienda suelta al tema gay como si fuera lo más normal del mundo.

4/10
Dos chicas en la carretera

1992 | Leaving Normal

Marianne Johnson es una joven ingenua que intenta olvidar su reciente fracaso matrimonial. Una noche va a un bar donde intima con la camarera, que le propone que hagan un viaje juntas. Se trata de ir hasta Alaska, donde Darly ha heredado una propiedad, pero durante el camino encuentran múltiples dificultades. Tras el éxito de la magistral Thelma y Louise, de Ridley Scott, se abrió el camino para producir historias protagonizadas por mujeres. Este correcto filme de Edward Zwick (Tiempos de gloria) se sitúa en esa línea. Está producido por el veterano Sydney Pollack (Memorias de África).

4/10

Últimos tráilers y vídeos