IMG-LOGO

Biografía

Wah Yuen

Wah Yuen

Wah Yuen

Filmografía
Kung Fu Sion

2004 | Kung fu Hustle

Shanghai. Años 40. Sing, un ladronzuelo de poca monta, se hace pasar junto a su amigo Bone por un miembro de la Banda del Hacha, poderoso clan mafioso que atemoriza la zona. Así extorsionarán a los habitantes de un barrio conocido como La Pocilga. Pero los vecinos, capitaneados por una casera con rulos y bata que fuma sin parar, no se dejan amedrentar y se defenderán con contundencia de los agresores usando artes marciales y poderes sobrehumanos. Esto despierta la ira de los auténticos miembros de la Banda del Hacha, que hasta ahora habían ignorado el lugar porque no había dinero que robar, y que acuden allí para mantener intacto su prestigio criminal. Desde los tiempos de Bruce Lee, el humor ha sido un elemento casi siempre presente en las películas de artes marciales. Se puede comprobar, por ejemplo, en cualquier película de Jackie Chan. Recientemente, Stephen Chow hizo un batiburrillo de artes marciales, humor y modernos efectos especiales en la inédita en España Saolin Soccer, con la que obtuvo un gran éxito. Ahora reincide en la fórmula con esta comedia ligera, rica en situaciones surrealistas, que a veces se excede en humor escatológico o simplón digno de los Morancos, y que parte de una historia excesivamente sencilla y cuyo metraje se alarga en exceso. Pero es justo reconocer que también sus hallazgos, con situaciones esperpénticas y pasajes inspirados en los más diversos comics, spaguetti-westerns y dibujos animados que uno pueda imaginar. Por ejemplo, en la secuencia del porrazo que envía a un personaje a las nubes hasta reunirse con el mismísimo Buda, o en una carrera que parece sacada de los dibujos del Correcaminos.

4/10
Supercop

1992 | Ging chaat goo si 3: Chiu kap ging chaat

Jackie Chan es un detective de policía escogido para una misión muy especial: ganarse la confianza de Panther, un delincuente detenido en China; así podra infiltrarse en una banda criminal para desarticularla. Con la presencia del célebre actor de Hong Kong, la acción, las artes marciales y las persecuciones espectaculares están más que aseguradas.

5/10
The Master (1992)

1992 | Huang Fei Hong jiu er zhi long xing tian xia

Tras descubrir que su maestro Tak ha sido secuestrado en Los Ángeles, el chino Jet decide investigar las causas del asalto al anciano y a su tienda. Con el fin de quitar de en medio la competencia del Kung-Fu en estados Unidos, un anterior alumno del maestro parece ser el autor de tal brutal agresión. Jet no parará hasta encontrar a Tak, pero contará con la ayuda de May, una joven que se encarga de los trámites para el alquiler de la tienda. Jet li (Érase una vez en China, Romeo debe morir, Hero, Danny The Dog), uno de los actores asiáticos más conocidos, da muestras de sus dotes deportivas en esta película llena de acción.

5/10
Los tres dragones

1988 | Dragons Forever

Johnie, un abogado, accede a defender a una compañía química a la que la propietaria de una piscifactoría ha acusado de contaminar el suministro de agua. Al mismo tiempo, el abogado intenta adquirir la piscifactoría, pero fracasa y le pide a uno de sus amigos que trate de comprarla. Éste se enamora, sin embargo, de la propietaria. Por otro lado, Johnie descubre que la planta química es la tapadera de una organización de narcotraficantes. Una película entretenida y llena de acción co-dirigida por Sammo Hung. Los tres actores destacan tanto por separado como en conjunto y en esta película se lucen en equipo; el experimento ya funcionó de maravilla en Los piratas del mar de China.

4/10
Comando infernal

1987 | Dung fong tuk ying

Últimos tráilers y vídeos