IMG-LOGO

Biografía

Will Kemp

Will Kemp

Will Kemp

Filmografía
Spinning Out

2020 | Spinning Out | Serie TV

Serie dramática creada por Samantha Stratton, ambientada en el mundo del patinaje artístico sobre hielo en Estados Unidos. Precisamente lo más valioso de la propuesta son las espectaculares escenas de entrenamiento y práctica de esta disciplina deportiva. Porque la trama acumula elementos melodramáticos de modo excesivo, con personajes algo estereotipados, y en el fondo bastante superficiales en su egocentrismo desnortado. De modo que el conjunto se aproxima peligrosamente al culebrón, con continuos vaivenes narrativos algo caprichosos. Carol Baker se ha dedicado en cuerpo y alma a intentar ser patinadora, pero no logró descollar. Ahora se proyecta en sus hijas Kate y Serena para lograr el triunfo que se le escapó en primera persona. Pero existen problemas. Kate, la más talentosa, ha heredado de ella también su trastorno bipolar, aunque lo tiene más controlado. De todos modos, una lesión en un campeonato le ha dejado con un pánico tremendo a ejecutar el triple salto mortal. Incluso podría terminar dejando el patinaje. Mientras que Serena, menor que ella, es más inmadura, y podría acabar siendo víctima de su entrenador, que de momento muestra algunas familiaridades impropias. La serie lanza bastante hilos para tejer el desarrollo de la temporada. Por ejemplo, de Kate se nos apuntan hasta tres posibles relaciones sentimentales, con su actual pareja que le pide que se vayan a vivir a Londres, un patinador con el que podría formar pareja artística, y que es un mimado hijo de millonario papá, y el chico negro con el que trabaja en un bar. También tenemos el típico rol de amiga enrollada oriental, también patinadora, o la entrenadora que ve en Kate algo especial. En el reparto importan sobre todo las mujeres, donde destacan las atractivas Kaya Scodelario, January Jones, Willow Shields y Amanda Zhou.

5/10
El Rey Escorpión 4: La búsqueda del poder

2015 | The Scorpion King: The Lost Throne

Pétalos al viento

2014 | Petals on the Wind

Después de los sucesos ocurridos en Flores en el ático, los hermanos Chistopher, Carrie y Cathy intentarán salir adelante una vez han escapado del desván terrorífico de Foxworth Hall. Sin embargo, descubrirán secretos del pasado de los que les será difícil desprenderse. Adaptación de la novela homónima de Virginia C. Andrews, que prosigue los sucesos iniciados en su primera novela, "Flores en el ático", por la que se hizo célebre. Cuenta con parte del estupendo reparto de la película precedente, rodada el mismo año, y la dirección eficaz de Karen Moncrieff, que logra insuflar correctamente la angustia de la historia.

5/10
Sin escalas

2013 | Non-Stop

Una mujer, ayudante de un escritor que está apunto de publicar una novela en la que se destapa una secta, viaja en avión. Pronto se da cuenta de que su portátil ha desaparecido y además empieza a desaparecer gente. Thriller de "aviones", con título prácticamente idéntico del protagonizado por Liam Neeson en 2014, Non-Stop (Sin escalas). En este caso se trata de un telefilm menor, que maneja las constantes de este género de intriga en el aire, con su agobio y sus pistas falsas. Protagoniza la televisiva Lacey Chabert (Cinco en familia, Un príncipe azul para Navidad).

4/10
Las navidades pasadas de Kristin

2013 | Kristin's Christmas Past

Kristin, treintañera separada de su familia se va a dormir sola en Nochebuena. Cuando se despierta, descubre que por arte de magia se ha trasladado a la mañana de Navidad de diecisiete años atrás, que fue la peor de su vida. Pero esta vez puede cambiar lo que ocurrió, lo que le garantizaría un futuro mejor. Divertida cinta navideña rodada para televisión de argumento inspirado en el clásico "Cuento de Navidad", de Charles Dickens, en versión moderna, y en clave de comedia. Esforzados actores.  

4/10
Christopher and His Kind

2011 | Christopher and His Kind

Christopher Isherwood (Matt Smith) es un joven y famoso escritor inglés que recibe la invitación del poeta W.H. Auden (Pip Carter) para ir a Berlín, una de las ciudades con mayor libertinaje homosexual. Allí se instala durante un tiempo, se convierte en profesor y se enamora de Heinz, pero el cambio político le hará volver a su país.  Telefilm británico basado en la novela autobiográfica del propio Isherwood, en la que cuenta sus sórdidas vivencias e intimidades. Sin ahorrar imágenes subidas de tono, el director logra una buena ambientación, trasladando al espectador a aquellos turbios años.

5/10
Street Dance

2008 | Step Up 2: The Streets

Andie es una aficionada al 'break dance' y al hip hop, y con su pandilla 'Cuatro uno cero' no hace otra cosa que barrer el metro y las calles del barrio con sus bailes, saltos y giros. Desde que su madre murió Andie vive con su tutora Sarah, que no aguanta más la rebeldía de la joven y está decidida a mandarla a Texas si no cambia de actitud o se pone a estudiar. Como ultimátum, Sarah da el visto bueno para que acuda a la MSA, una prestigiosa escuela de danza, donde Andie puede sacar provecho de aquello que mejor se le da. Pero la pandilla no verá con buenos ojos que les deje de lado, mientras ella forma un nuevo grupo con compañeros de la escuela. Todos ellos van a demostrar lo que saben hacer. Secuela de Step Up (Bailando) que cuenta con un reparto nuevo de rostros desconocidos compuesto por bailarines profesionales, y una trama diferente. De todos modos, el mensaje es el mismo y la historia ya suena de otros films de este estilo. Jovencitos callejeros, mucho ritmo en la sangre, pasos 'hiphoperos', ansia de superación y romance en bandeja. Eso sí, merece la pena observar las magníficas coreografías, llenas de acción y ritmo salvaje.

4/10
Miguel y William

2007 | Miguel and William

Leonor de Vibero, hija de un comerciante español afincado en Inglaterra, mantiene una relación amorosa con William Shakespeare, un dramaturgo aún desconocido pero prometedor. Contra su voluntad, Leonor debe dejar Inglaterra y viajar a Castilla, donde se ha concertado su matrimonio con un duque viudo y acaudalado. Tras instalarse en el castillo de su prometido, Leonor es cortejada por Miguel de Cervantes, literato que para seducirla se ofrece a escribirle una obra de teatro, con la excusa de que sirva para conmemorar su boda. Por su parte, Shakespeare viaja a España para impedir la boda de su amada. Daba para mucho la idea de unir en una misma trama dos de las figuras más grandes de la literatura universal. ¿Qué se habrían dicho si se hubieran encontrado estos dos gigantes de las letras? Pero Inés París (Semen, una historia de amor, A mi madre le gustan las mujeres) es una directora y guionista mediocre, y sus diálogos resultan cutres. El proyecto parece concebido en el año 2005, con ganas de pillar subvenciones por el cuarto centenario del Quijote, pero falta una trama con un poco de imaginación. Para colmo, aunque reúne a actores más que competentes, estos están tan mal dirigidos que las secuencias resultan pobretonas, como de obra de teatro de poco nivel. Se desperdicia así lo único valioso de la cinta, la banda sonora de Trevor Jones, el compositor de El último mohicano.

2/10
Cazadores de mentes

2004 | Mindhunters

Un grupo de ocho aspirantes a agentes del FBI (‘Federal Bureau of Investigation’, nada que ver con ‘Frikis Buscan Incordiar’) se sometan a duras pruebas para formar parte del cuerpo. No se trata de valorar sólo sus aptitudes físicas y conocimientos intelectuales: resulta esencial su perfil psicológico, que sepan a responder adecuadamente a situaciones excepcionales. Por ello van a pasar un día en Oneiga, una isla deshabitada, que tiene preparada la ficticia ciudad de Crimetown con un ejercicio: se supone que está actuando un ‘serial killer’ llamado ‘El marionetista’, y ellos deben saber leer las pruebas para detenerle. Pronto se descubre que el lugar es una trampa mortal, y la sospecha de unos sobre otros se cierne inevitablemente. ¿Es uno de ellos un psicópata? ¿O quizá al duro examinador le faltan un par de tornillos? El finés Renny Harlin (La jungla de cristal 2. Alerta roja, Deep Blue Sea, Driven, Máximo riesgo…) dirige este thriller agobiante, donde la muerte uno a uno de los implicados sigue pautas semejantes a las que propuso la novelista Agatha Christie en "Diez negritos". Con esa estructura de ‘juego siniestro’, pergeñada por los guionistas Wayne Kramer y Kevin Brodbin, la cosa consiste en adivinar quién será el siguiente, y en temblar con los sustos. Algunas de las formas de morir son ciertamente espeluznantes. Val Kilmer es el mentor de los novatos agentes, mientras que Christian Slater protagoniza la primera gran sorpresa de la función.

5/10
Van Helsing

2004 | Van Helsing

¿Cómo reunir en una misma película a monstruos que han protagonizado en solitario decenas de títulos? Stephen Sommers, que ha escrito y dirigido esta película, tiene la respuesta. Para empezar, el protagonista será un especialista en cazar monstruos, que ya aparece en la novela "Drácula", de Bram Stoker: Van Helsing. Este intrépido personaje, una especie de Indiana Jones que viste siempre ropa oscura, se transforma en agente secreto del Vaticano nada menos, y sus misiones son enfrentarse con diabólicas criaturas. Aunque sus jefes suelen recomendar que no mate a nadie, que debe procurar salvar también a tan terribles oponentes, Van Helsing no lo suele tener fácil a tal respecto. Contando con Van Helsing, parece razonable pensar que ya tenemos un escenario principal, Transilvania, donde mora el conde Drácula con sus tres sanguinarias novias. Si vamos más allá, e imaginamos a Anna, una chica muy guerrera, que lidera un pueblecito que sufre los embates de los vampiros, y que ésta tiene un hermano que sufre el mal de la licantropía, ya tenemos otro monstruo en el saco. Finalmente, hemos de pensar que Drácula es un no-muerto, y esto, entre otras desventajas, le impide tener descendencia con sus queridas novias. Así que, para superar esta contrariedad, el conde piensa que las ideas del doctor Frankenstein de fabricar una criaturas a partir de cuerpos de difuntos, pueden ser una solución. Y ya tenemos un tercer monstruo. Si a esto sumamos una secuencia de presentación de Van Helsing, en que anda por las calles de París a la caza de Mr. Hyde, tenemos por fin una colección de monstruos de lo más completita. Conociendo los antecedentes de Sommers, sus dos filmes La momia y El regreso de la momia, era de esperar que, a pesar de contar aquí con tanto monstruo, apostara más por la acción y la aventura que por el terror propiamente dicho. Y desde luego, en tal aspecto, la película no defrauda en absoluto. Una vez perfilados los sencillos mimbres argumentales que acabamos de apuntar, no hay un momento para tomarse un respiro. La película es trepidante, como un circo con varias pistas, en el que, en cada una, parece escucharse el grito de guerra ‘¡Más difícil todavía!’. Maquillaje asombroso para las criaturas (un Frankenstein diferente) y efectos digitales para las transformaciones de las criaturas (singularme el hombre lobo), escenarios para dejarte boquiabierto, planos en los que la cámara y los actores, literalmente, vuelan…Todo está al servicio de ese increíble espectáculo visual. Hugh Jackman, Lobezno en las dos entregas de X-Men, es un Van Helsing la mar de razonable. Y Kate Beckinsale, a pesar de su aire de damisela delicada, da bien el tipo de mujer peleona, algo que ya había probado en parte en Underworld. Para los monstruos se apostado por actores no demasiado conocidos, pero que cumplen: Richard Roxburgh es Drácula, Will Kemp el Hombre Lobo, y Shuler Hensley el monstruo del Dr. Frankenstein. Pero no hay que engañarse, éste no es un film pensado para que los actores entreguen composiciones memorables. Estamos ante un film muy físico, y a tal respecto hay que subrayar que muchas de las escenas peligrosas las han hecho directamente los actores sin especialistas, colgados con cables que luego se han borrado digitalmente.

6/10

Últimos tráilers y vídeos