IMG-LOGO

Biografía

Wini Shaw

Wini Shaw

Wini Shaw

Filmografía
Satan Met a Lady

1936 | Satan Met a Lady

Nueva versión de la novela de Dashiell Hammett “El halcón maltés”, que ya había sido llevada al cine como The Maltese Falcon en 1931 (dirigida por Roy Del Ruth) y que después conocería su mejor adaptación con la mítica El halcón maltés de John Huston. En esta ocasión, su director William Dieterle se olvidó del tono de cine negro que rodeaba al libro y convirtió el film en una sofisticada comedia de enredo, donde un detective debe encontrar un valioso objeto (que en lugar de la estatuilla del halcón es el Roldán de Roncesvalles) a la vez que va enamorando a todas las mujeres que encuentra a su paso, incluyendo a su secretaria, encarnada por Bette Davis.

5/10
Vampiresas de 1935

1935 | Gold Diggers of 1935

El lujoso hotel Wentworth-Plaza. Allí acude todos los años la acaudalada señora Pentriss, que esta vez anda algo inquieta con su hija Amy, que podría estar enamorándose del hombre equivocado. Por ello encomienda al recepcionista que se ocupe de acompañar a Amy: como cabe imaginar, el verdadero amor surgirá entre ambos. Como suele ocurrir en los musicales, la trama es ligera, a veces mera excusa para la introducción de los números musicales. Así, la organización de un festival benéfico en el propio hotel viene al pelo para tal propósito. Destaca entre todos el número "Lullaby of Broadway", cuya canción obtuvo el Oscar, y reveló a la encantadora Wini Shaw. El diseño de producción, inspirado en el 'art-déco', rebosa distinción.

6/10
La que apostó su amor

1935 | Front Page Woman

Cine de periodistas, ligero, dirigido por Michael Curtiz. Sigue a dos periodistas de diarios rivales, encarnados por George Brent y Bette Davis. Aunque en el fondo están enamorados, la competencia por conseguir exclusivas es tal que siempre van a la contra. La trama es una sucesión de situaciones en que uno intenta ganar a la otra y viceversa, por lo que puede resultar algo reiterativa. Pero hay algunos momentos tan divertidos, y los actores son tan buenos, que el balance es altamente positivo.

6/10
The Case of the Curious Bride

1935 | The Case of the Curious Bride

Adaptación de una novela del escritor policiaco Erle Stanley Gardner, creador del célebre detective Perry Mason. En este caso, la historia ofrece el típico misterio intrincado, pero su protagonista sacará a la luz la verdad. Y entre tanto aportará algunas dosis de humor. El punto de partida sigue a una mujer joven que se da cuenta de que su segundo marido, al que ella suponía muerto, en realidad está vivo. Pero la chica ha vuelto a casarse. Se trata de la segunda entrega de una serie de cuatro filmes en que el actor Warren William encarnó al célebre detective. En un papel secundario se puede ver a un joven Errol Flynn en uno de sus primero papeles. La película la firma uno de los grandes de Hollywood, Michael Curtiz, director de Casablanca y Robin de los bosques.

4/10
In Caliente

1935 | In Caliente

Su título original, In Caliente, hacía referencia a la relevancia mexicana de su trama. Todo ocurre cuando el editor de una revista norteamericana publica una crítica negativa acerca de la actuación de una bailarina conocida como 'La Españita'. En venganza, ella le seduce adoptando una falsa identidad. Ella no es otra que Dolores del Rio, actriz de impresionantes ojos negros, que en el cine americano no pasó de encarnar estereotipos chicanos. Rodada en la localidad de Agua Caliente, en Tijuana (Baja California), el film recorre todos los tópicos imaginables sobre la cultura tradicional mexicana, incluyendo la aparición de actores como Leo Carrillo y Judy Canova (en una afortunada parodia de la canción 'The Lady in Red') en los entretenidos números musicales coreografiados por el gran Busby Berkeley.

4/10
Bella Adelina

1934 | Sweet Adeline

Película a mayor gloria de la cantante de opereta Irene Dunne, tan sofisticada como de costumbre. Ella es la Adelina del título, una artista del entretenimiento de 1898, enamorada de un escritor de canciones, a la vez que partícipe de una intriga de asesinato donde aparece una espía española llamada Elysia (encarnada por Wini Shaw). Todo proviene de un célebre musical de Broadway escrito por los talentosos Jerome Kern y Oscar Hammerstein II en 1929. Esto hace que la trama sea lo de menos y que el público valorase las dotes de cantante de Dunne así como los números de baile del coreógrafo Bobby Connolly. Entre las canciones se encuentran algunas de las melodías más reconocidas del dúo Kern–Hammerstein como 'Here Am I', 'We Were So Very Young' y 'Out of the Blue'.

4/10

Últimos tráilers y vídeos