IMG-LOGO

Biografía

Witold Stok

Witold Stok

Witold Stok

Filmografía
Mall Girls

2009 | Galerianki

Una adolescente, nueva en el instituto, se entretiene con dos amigas recién hechas matando el tiempo en un centro comercial, donde las tres se encuentran seducidas por la ropa, perfumes y complementos tan apetecibles en sus escaparates. Para disfrutar de algo tan apetecible empezarán a ofrecer favores sexuales. Aunque irregular, este film de Katarzyna Roslaniec pone el dedo en una dolorosa llaga, la del fomento del consumismo y el materialismo que matan el espíritu de quien por su edad debería vivir una juventud ilusionante y repleta de ideales.

4/10
Mundos opuestos

2001 | Gypsy Woman

Dos viudos pueden llegar a formar la pareja perfecta. Aunque él sea un duro promotor inmobiliario, y ella la esposa de un obrero que murió en la construcción de un edificio. Cuando a ambos les toca negociar la indemnización que merece ella, una hermosa gitana, Cupido hará de las suyas. Sheree Folkson firma una simpática comedia romántica, donde Jack Davenport (el comodoro Norrington de la saga de Piratas del Caribe) es el empresario que conocerá en sus carnes lo que es que los demás le tomen por un gitano.

4/10
El partido

1999 | The Match

Película inglesa a más no poder: amor y fútbol. Dos bares se disputan la hegemonía futbolística de un pueblo. Smith tiene que conseguir que su equipo gane, lo que no logra desde hace 99 años. También desea el amor de Rosemary. Comedia social con mayúsculas.

4/10
The Commisioner

1998 | The Commisioner

Película europeísta a tope, al menos su personaje protagonista es un funcionario de la Unión Europea al que da vida John Hurt. Se trata de un miembro del gobierno británico que es escogido para ser Comisario Europeo por su país. Una vez en Bruselas, empiezan a llegarle cartas anónimas denunciando una trama de corrupción. Aunque él mismo no fue trigo limpio en el pasado, decide indagar qué hay de cierto en esas denuncias. El suizo George Sluizer es un cineasta más que competente, como demostró en los inquietantes filmes Desaparecida y su remake americano Secuestrada. Aquí pergeña una entretenida intriga política, con dilemas éticos de por medio.

6/10
The Stringer

1998 | The Stringer

Dos muertes

1995 | Two Deaths

Bucarest, la capital de Rumanía, vive tiempos difíciles, convulsionada por grandes agitaciones sociales. Son los días de la caída del regimen dictatorial de Ceaucescu. En este contexto el profesor Daniel Pavenic invita a un grupo de antiguos amigos a una cena en su casa. Durante la noche les presenta a su esposa, y les cuenta su peculiar historia de amor, producto de una desordenada pasión erótica. Nicolas Roeg dirige este, en ocasiones, agobiante film, en el que predominan los espacios cerrados, y una fotografía nocturna. Sonia Braga y Michael Gambon son los dos principales intérpretes, correctos ambos en sus respectivos papeles. La película se resiente del carácter obsesivo de la historia, lo que en ocasiones la convierte en un producto difícil de digerir.

5/10
Century

1993 | Century

Finales del XIX. Paul Reisner, un joven y prometedor médico judío, empieza a trabajar en una prestigiosa institución médica. Al principio parece un lugar idílico, pero pronto descubre que es una tapadera para intereses oscuros. Clive Owen protagoniza esta versión de época de La tapadera, estrenada el mismo año. El film hace hincapié en la importancia de la evolución científica de la época.

5/10
Lawrence después de Arabia

1992 | A Dangerous Man: Lawrence After Arabia

1919. Lawrence de Arabia se ha convertido en una celebridad mundial. Acudirá a la Conferencia de Paz de París, donde espera convertir en rey de Siria a Emir Feisal, su compañero de armas, y asegurar la independencia de los árabes. Pero sus pretensiones chocan con intereses económicos, al haberse descubierto campos petrolíferos en Oriente Medio. Primer papel protagonista del actor Ralph Fiennes, que había rodado anteriormente el telefilm Prime Suspect. Se trata de un interesante acercamiento a la figura del carismático personaje, también llevado antes a la pantalla por David Lean.

5/10
El personal

1975 | Personel

Romek empieza a trabajar de meritorio, por una recomendación familiar, en el departamento de sastrería de un teatro. El joven demuestra ser despierto, y todavía le emociona todo lo que tiene que ver con el arte, no en vano estudió un año en una escuela al efecto, antes de su cierre. Pero pronto advierte que lo prosaico acaba dominando a los técnicos, que no vibran como él, su sensibilidad se diría atrofiada. También es testigo de las injusticias de los divos, que no aprecian en lo que vale un trabajo de cortador como el suyo.Krzysztof Kieslowski arroja en este trabajo televisivo una mirada naturalista, casi documental, a las bambalinas del teatro, a través de los ojos del joven protagonista, un estupendo Juliusz Machulski que se diría que no actúa, que simplemente es él mismo. Aunque la música está siempre justificada, se adivina el amor del director polaco por ella, y en efecto, iría cobrando mayor fuerza y presencia en trabajos posteriores como Tres colores: Azul.

6/10

Últimos tráilers y vídeos