IMG-LOGO

Biografía

Wolfgang Lukschy

Wolfgang Lukschy

Wolfgang Lukschy

Filmografía
Justiciero de Kansas

1965 | Old Surehand

Un general sin escrúpulos pretende provocar una guerra entre indios y colonos. Para ello asesina al hijo de Maki Moteh, el jefe comanche. Dos tipos intentan convencer al padre del chico asesinado de que abandone sus planes de guerra y busque al auténtico culpable. Ameno western de bajo presupuesto de factura clásica. Destaca el trabajo del siempre eficaz Stewart Granger.

5/10
El salvaje Kurdistán

1965 | Durchs wilde Kurdistan

Kara Ben-Nemsi “El alemán” debe rescatar al hijo de un jeque, y cuenta para ello con la ayuda de variados personajes, incluido su original mayordomo. Coproducción hispanoalemana de aventuras, se basa en un relato del prolífico Karl May.

4/10
El tesoro de los incas

1964 | Sansone e il tesoro degli incas

Spaghetti-western donde se aúna una injusta acusación de asesinato para el padre de una joven, con la búsqueda del mítico tesoro de los incas. Trama disparatada para incondicionales.

4/10
Por un puñado de dólares

1964 | Per un pugno di dollari

Un pistolero llega a un pueblo fronterizo entre Estados Unidos y México, que se disputan dos clanes rivales, los Rojo y los Baxter. Él va ofreciendo sus ‘servicios’ a unos y otros, a cambio del puñado de dólares del título. Frío e implacable, aficionado a las respuestas cínicas –“Nos divertiremos… mientras estemos vivos”, anuncia a unos compañeros de juerga–, demostrará tener corazón cuando echa una mano para lograr la reunificación de una familia. Y de un modo quizá no muy ortodoxo, logrará limpiar el lugar de indeseables. El primero de los tres filmes rodados por Sergio Leone con Clint Eastwood en Almería (los otros son La muerte tenía un precio y El bueno, el feo y el malo) es un remake de Yojimbo, el memorable título de Akira Kurosawa (no fue el único trasladado al lejano Oeste, ocurrió lo mismo antes con Los siete samuráis, que John Sturges convirtió en Los siete magníficos). Eastwood da el tipo perfecto de mercenario lacónico, mal afeitado y fumador de puros, con su característico poncho, y que donde pone el ojo pone la bala. Por un puñado de dólares y otros westerns de Leone pasaron a denominarse, de modo algo despectivo "spaguetti-western", y sólo el paso del tiempo puso las cosas en su sitio, con el reconocimiento del trabajo del cineasta, quien aportó nuevas cosas al género. Más allá del tono exagerado, con decenas de muertos, destaca el gran uso del formato 'scope', con un extremado gusto en la composición de los planos, incluido el primer plano. Al tono operístico de las secuencias –magníficas la del canje de prisioneros, y el enfrentamiento final– ayuda la inolvidable partitura del maestro Ennio Morricone.

7/10
Los ojos muertos de Londres

1961 | Die toten Augen von London

Caso de misterio basado en una novela de Edgar Wallace, con Londres como telón de fondo. Esta vez Scotland Yard investiga una serie de crímenes, en que las víctimas, arrojadas al Támesis, aparecen con un papelito en braille en sus bolsillos. Destaca el aire expresionista del film, y la suave e improbable mezcla de terror, misterio y fino humor puramente británico.

6/10
La panadera y el emperador

1955 | Die Deutschmeister

Constanze es una bella joven que se traslada a la corte de Viena para ayudar a su tía, que trabaja como panadera del emperador. Conocerá a un compositor, Jurek, que inspirado en la chica compondrá una bella obra. La música encantará al emperador y pedirá conocer al autor, que acudirá al encuentro junto a Constanze. El mismo año en que Romy Schneider impactó al mundo con su papel principal en Sissi, el director que la hizo triunfar, Ernst Marischka, dirigió a la actriz, entonces de 17 años, en este film dulce y romántico, igualmente ambientado en la idílica época del imperio austrohúngaro. La madre de la actriz interpretaba a su tía en la película.

5/10

Últimos tráilers y vídeos