Decine21
4 chicos y
5 /10 decine21

4 chicos y "esto"

Four Kids and It

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

La historia de David y Alice, una pareja que decide irse de vacaciones con sus niños al condado costero de Cornwall. Allí en la playa, descubren una mágica y gruñona criatura, Psammead, que tiene la habilidad de conceder deseos. Pero hay un inconveniente… los deseos cumplidos, como convertirse en estrellas del pop o volar, concluyen con la puesta de sol, dejándoles en peligro continuamente. Mientras tanto, un aristócrata excéntrico llamado Tristan está intentando robar la criatura para su propio beneficio.

5 /10 decine21

Crítica 4 chicos y "esto" (2020)

Algo más que un concededor de deseos

Algo más que un concededor de deseos

Adaptación del libro homónimo de Jacqueline Wilson, que rendía homenaje al clásico de la literatura juvenil “Cinco chicos y esto” de Edith Nesbit. Seguimos a dos familias, con progenitor separado y dos hijos cada uno, que se juntan para pasar las vacaciones, ya que David y Alice están saliendo juntos, y quién sabe, aquello podría ir a más. Pero los chicos no sabían nada de este plan, y se lo toman bastante mal. Es más, discuten entre ellos y se hacen mil trastadas. Hasta que Ros y Robbie, Smash y Maudie, terminan en una playa a la que se accede por un túnel, y se topan con la criatura “eso”, un psammead con pinta de E.T., con barba bien crecidita, y que concede un deseo diario a quien se lo pide primero. De modo que empiezan a vivir situaciones increíbles, mientras David y Alice intentan consolidar su relación y lograr que los chavales la acepten, aunque lo que ellos querrían es que sus respectivos padres volvieran a estar juntos.

El director televisivo Andy De Emmony está detrás de este film familiar, que se ve más o menos con agrado, aunque tiene el defecto claro de acumular situaciones sin ton ni son, falta un poco de cohesión al conjunto. La idea es ir mostrando la evolución de los componentes de esta nueva familia, que aprenden a convivir y quererse. No falta un villano, un vecino con una gran mansión donde tiene animales disecados que reunión un antepasado, pero realmente no asoma su lado malvado hasta casi el final. Y hay un simpático guiño a la obra original, ya que en un deseo los chicos protagonistas tienen la oportunidad de conocer a los del libro que Ros está leyendo.

Los chavales están bien escogidos, tenemos a un par de adultos fotogénicos, Paula Patton y Matthew Goode para componer a los padres, y el malo graciosete y algo histriónico le corresponde a Russell Brand. A la criatura le pone voz Michael Caine, en la versión original.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales