Decine21
Érase una vez...
5 /10 decine21

Érase una vez...

Come Away

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Antes de que Alicia fuera al País de las Maravillas y que Peter se convirtiera en Pan, los dos personajes eran hermanos. Cuando su hermano mayor sufre un terrible accidente, Peter y Alicia tendrán que elegir entre quedarse en casa y su propia imaginación, lo que creará el escenario de sus legendarios viajes al País de las Maravillas y a Nunca Jamás.

5 /10 decine21

Crítica

Cuando Peter conoció a Alice

Cuando Peter conoció a Alice

Cinta familiar que imagina que Peter Pan y Alice, la del País de las Maravillas, eran hermanos, aunque con el paso del tiempo lo olvidaron. La muerte de un tercer hermano lleva a la madre a la melancolía y a la bebida, mientras que el padre sufre por unas crecientes deudas que no sabe cómo pagar. Peter puede refugiarse en su fértil imaginación, y también Alice tiene recursos, aunque su tía quiere aprovecharse de la situación y adoptar a la pequeña, para hacer de ella una perfecta señorita.

Brenda Chapman, directora de las cintas de animación El príncipe de Egipto y Brave, acomete su primera película con actores de carne y hueso, aunque manteniéndose en el ámbito de todos los públicos. Tiene entre manos un guión de la debutante Marissa Kate Goodhill, que tal vez tenga un original punto de partida, buscando los posibles puntos de conexión entre dos de los personajes de cuentos infantiles más populares del mundo, pero que falla a la hora de dar con una trama sostenible a lo largo de hora y media sin que el interés decaiga. El modo en que asoman "niños perdidos", "sombrereros locos", "piratas con garfio" y "reinas de naipes" resulta un tanto caótico.

Plegada a las modas del momento, el film nos regala una familia multirracial con los papás Angelina Jolie y David Oyelowo, más los peques, sencillamente correctos. Los cameos de Michael Caine y Derek Jacobi son un lujo, pero quizá alguien más malévolo los calificaría de despilfarro. La combinación de las ideas "la vida es dura" con "la fantasía nos ayuda a encararla mejor" –lo que incluye escenas de corte fantástico– no acaba de funcionar, en tal sentido es muy, muy superior, Descubriendo Nunca Jamás. De todos modos hay algún pasaje con encanto, sobre todo el final con una Alice adulta.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales