Decine21
De vuelta a la acción
5 /10 decine21
De vuelta a la acción

Back in Action

Dónde ver (plataformas)

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
3
Acción
2
Amor
0
Lágrimas
1
Risas
0
Sexo
0
Violencia
Temas relacionados:

Reparto

Sinopsis oficial

Emily y Matt renunciaron hace años a ser espías de la CIA para formar una familia. Pero, cuando se descubre su tapadera, se ven arrastrados de nuevo al mundo del espionaje.

5 /10 decine21

Crítica De vuelta a la acción (2025)

De vuelta a la acción foto crítica.

Espía otra vez

Matt y Emily son espías del MI6 que mantienen una relación en secreto, a resultas de la cual ella espera un bebé. Aprovechan una peligrosa misión en que los villanos de turno pretendían hacerse con un artilugio electrónico, llave de sistemas, para hacerlo desaparecer y esfumarse ellos mismos. Quince años después son padres de familia felizmente casados y residentes en Estados Unidos, con dos hijos adolescentes y algo rebeldes, Alice y Leo, a los que espían más o menos discretamente para que no hagan “tonterías”. Pero al mismo tiempo el pasado saldrá a su encuentro, pues su identidad queda expuesta y se enfrentará a antiguos conocidos que aún ambicionan hacerse con la llave de sistemas. Esto permitirá además a la familia conectar con la abuela Ginny, la madre de Emily, una legendaria espía.

Una especie de Spy Kids juvenil, donde los papás importan más que los niños, dirigida por el artesano Seth Gordon, responsable de películas y series de comedia y acción, como Cómo acabar con tu jefe, Los vigilantes de la playa o Por la cara. Se diría que el título juega con un doble sentido, pues no sólo estamos hablando de la vuelta a la acción de los personajes protagonistas, tras adoptar un estilo de vida tranquilo, sino el de la protagonista femenina Cameron Diaz, retirada del cine desde Annie, rodada en 2014. No ha arriesgado mucho la actriz, pues estamos ante un film bastante previsible, de fórmula, entretenido, pero de los de “usar y tirar”, aunque su final parece prometer una segunda entrega, el deseo desenfrenado de franquicias sigue más vivo que nunca.

Cabe destacar la adrenalítica escena de arranque en el pasado, sobre todo la acción dentro de un avión, bastante vistosa. Desde luego Diaz demuestra que está en forma a la hora de protagonizar peleas y propinar patadas, tarea a la que se aplica también su compañero de reparto Jamie Foxx, y es que estamos hablando de una película “en blanca y negro”, si se me permite la broma. En el reparto están también Glenn Close, personaje tontorrón con el que se nos quiere decir que una abuela puede tener pareja joven, su tontorrón pupilo interpretado por el graciosete Jamie Demetriou. Además hay algunos roles de jefes, los que interpretan Kyle Chandler y Andrew Scott, que se supone que son los que propician las “sorpresas”, aunque llamarlas así me parece incorrecto, más bien son “deus ex machina” muy poco justificados y tramposetes. Por su parte, los jovencitos McKenna Roberts y Rylan Jackson no resultan demasiado brillantes como chavales que descubren con sorpresa la antigua profesión de papá y mamá.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales

¡Hola, soy Hal21, tu androide experto en películas!
HAL21 Chatbot