saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
El verano de Martino

El verano de Martino

L'estate di Martino

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
5
Surfing USA en Italia
Surfing USA en Italia

Debut del italiano Massimo Natale, que adapta la obra "Luglio 80", de Giorgio Fabbri. La acción se sitúa en el verano de 1980, especialmente trágico para Italia, pues tuvo lugar entonces la misteriosa explosión del avión DC9 de una compañía civil sobre la isla de Ustica, en junio, y el trágico atentado de tren en Bolonia, en agosto.

Entre esas dos fechas, Martino, un chico de 15 años, queda fascinado con los militares estadounidenses que practican surf en una playa bajo jurisdicción de la OTAN, en cuya valla ha logrado hacer un agujero para poder colarse. Mientras descubre el amor tras fijarse en Silvia, la novia de su hermano, Martino se hará amigo de Jeff Clark, un capitán del ejército estadounidense que acabará dándole lecciones de surf, a pesar de que su padre, comunista convencido, detesta todo lo que tiene que ver con 'el imperialismo yanqui', y de que algunos de sus amiguetes piensan que los americanos han sido los responsables de abatir el DC9.

El realizador rueda toda la acción en la playa, y le saca partido a un presupuesto ajustadísimo. Rueda una convencional historia de iniciación con un tono dramático-nostálgico que hace el visionado agradable. Entrelaza la acción principal con imágenes líricas mezcladas con una voz en off que evoca la historia de Dargut, un príncipe en busca de una vasija mágica por amor.

Además cuenta con el actor estadounidense Treat Williams, conocido sobre todo por ser el protagonista de la serie Everwood, que logra con pocos trazos un personaje muy humano. No desmerecen los jóvenes Luigi Ciardo (Martino) y la atractiva Matilde Maggio (Silvia).

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE