saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Gru. Mi villano favorito 2

Gru. Mi villano favorito 2

Despicable Me 2

Sinopsis oficial

Gru. Mi villano favorito 2

Ahora que el incansable y emprendedor Gru ha dejado atrás una vida dedicada a las fechorías para criar a Margo, Edith y Agnes, dispone de mucho tiempo libre para disfrutarlo con ellas, el Dr. Nefario y los minions.

Pero, justo cuando empieza a adaptarse a su papel de hombre de familia, una organización mundial ultrasecreta dedicada a la lucha contra el mal llama a su puerta. Junto con su nueva compañera de aventuras, Lucy Wilde, Gru tendrá que descubrir quién es el responsable de un espectacular crimen y llevarlo ante la justicia. Y es que hace falta echar mano del mayor ex villano del mundo para atrapar a quien aspira a ocupar ese lugar.

Crítica decine21.com

estrella
6
Villano antivillanos
Villano antivillanos

Gru vive ahora una existencia plácida. Ha dejado de ser el villano que era y ejerce como padre de las tres chiquillas que se han ganado su corazón: Margo, Edith y sobre todo la pequeña Agnes. Sin embargo, su “retiro” llega a su fin cuando es reclutado por una agencia secreta –la Liga Antivillanos– con el objetivo de desenmascarar al responsable de un complot para dominar el mundo. Y es que no hay nada mejor que un ex villano para atrapar a quien pretende ser ahora el malvado nº 1. Gru formará equipo con la superagente Lucy y juntos intentarán acabar con sus fechorías.

Los directores de Gru. Mi villano favorito, Pierre Coffin y Chris Renaud, regresan con esta secuela y logran alcanzar e incluso superar el nivel de la primera película. No hay duda de que la idea original, la del malvado con corazón de oro que decide adoptar a tres niñas de un orfanato, era estupenda y funcionaba, sobre todo para el público infantil. Ahora con Gru. Mi villano favorito 2 los mismos guionistas, Cinco Paul y Ken Daurio –responsables también de productos de éxito como Lorax: En busca de la trúfula perdida o Hop– han pergeñado una película de aventuras en toda regla, llena de ritmo y acción, en donde el protagonista adopta un divertido rol de agente secreto, e introducen varios elementos que funcionan a la perfección, como la chica enamorada, la necesidad de una madre por parte de los niños, la traición de los amigos, etc.

Hay además una cuestión que destaca en Gru. Mi villano favorito 2 sobre el primer film. Y es la mayor presencia del humor. Aquí no hay un minuto sin que la sonrisa o la carcajada hagan acto de presencia. Sigue siendo un humor simple, infantil, de gags muy visuales, pero funciona, y gran parte del mérito se lo llevan los “minions”, esos graciosos enanitos que trabajan para Gru y que en este film tienen mucha pegada. Y se repiten asimismo las escenas de flashback presentes ya en la primera parte; aquí hay algunas tronchantes, como la que habla de la timidez de Gru con las chicas. También es un acierto el trepidante desenlace, con su colofón lleno de felicidad que equilibra el conjunto. En cuanto al aspecto visual, mantiene el nivel alto, con muchas escenas especialmente preparadas para brillar en 3D.

DVD, Blu-ray
Distribuye: Paramount
Extras: Español e inglés 5.1. Documentales.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto