saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Mi hijo y yo

Mi hijo y yo

Le fils à Jo

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Mi hijo y yo

Nieto de una leyenda del rugby, hijo de una leyenda y él mismo una leyenda del rugby, el viudo Jo Canavaro cría a su hijo de 13 años en soledad, Tom, en un pueblecito del Tarn. Para desgracia de Jo, Tom es tan bueno en matemáticas como inútil en el terreno de juego. Para un Canavaro, la leyenda familiar no puede quedarse ahí, aunque haya que montar un equipo de rugby para Tom contra la voluntad de todo el pueblo y de la de su propio hijo...

Crítica decine21.com

estrella
5
El peso de la sangre

La campiña francesa. Durante generaciones, los Canavaro se han dedicado a jugar el rugby destacando poderosamente. Pero el adolescente Tom, hijo del viudo Jo, se siente demasiado presionado por su padre, que considera que su retoño debe seguir la tradición familiar y convertirse en un jugador de leyenda. Hasta el punto de decir que no desea jugar a rugby, lo que coincide con la intención de una fábrica local de eliminar el campo de entrenamiento de los Canavaro para construir un almacén.

Agradable película del francés Philippe Guillard, antiguo jugador de rugby, que debuta tras la cámara como guionista y director. Aunque encuadrable en el subgénero deportivo, estamos más bien ante una trama que procura dibujar las relaciones paternofiliales y la importancia de saber establecer una buena comunicación, poniéndose uno en el lugar del otro: el padre no habla con los profesores de su hijo, y tiene al chico atado demasiado en corto. Además pinta un entorno rural con cierta añoranza, donde la convivencia humana es más intensa que en la gran urbe, presentando a un entrañable secundario, el simple Pompon, junto a otros más convencionales y de trazos elementales, como el amigo que regresa al pueblo, la irlandesa directora de la fábrica y su hija, o el neozelandés jugador de rugby.

El tono de Mi hijo y yo es amable, con algunos momentos humorísticos, pero le falta claramente un punto de emoción, y una mejor defición de personajes y sus motivaciones. El desarrollo de la historia es más que previsible, y algunos pasajes son de una sensiblería demasiado evidente.

DVD, Blu-ray
Distribuye: Emon
Extras: Español y francés 5.1. Tráiler. Galería de fotos. Así se hizo.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto