saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Miradas de amor

Miradas de amor

Colpo d'occhio

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
4
Amor y arte
Amor y arte

Desde hace una década Gloria está unida sentimentalmente, desde los 17 años, con quien fuera su profesor de arte, el prestigioso crítico Lulli. Pero en una exposición quedará inmediatamente prendada de un joven escultor llamado Adrian. Ambos comenzarán una apasionada relación y Gloria abandona a Lulli. Todo parece marchar como la seda, puesto que, además, gracias Lulli el trabajo de Adrian alcanza enormes cotizaciones en poco tiempo y el escultor se va haciendo cada vez más famoso.

En su debut como director, el actor Sergio Rubini (Manuale d'amore) entrega una genuina película italiana, enredada de celos, amores apasionados, traiciones, llantos, tristezas. Lo hace con los excesos típicos que aportan a este tipo de filmes un tono folletinesco, con momentos de simplismo chirriante dentro de lo que se supone un desgarrado drama romántico. La relación entre los tres personajes suena a arquetípico, como si lo importante fuera únicamente mostrar una especie de fábula sobre la falsedad del mundo del arte, de su volátil farándula, del ego que domina a los artistas y del juego de intereses que define el éxito y el fracaso, algo que aquí se muestra absolutamente al margen de la belleza.

La película atrapa al principio con su interesante planteamiento y el director maneja bien la narrativa y el montaje. Pero falla, eso sí, el guión, pues muy pronto entrevemos las trilladas veredas de la trama, previsible hasta el efectista final. El reparto está correcto, con la intensidad acostumbrada de Riccardo Scamarcio (Mi hermano es hijo único) y el cinismo de Rubini en el papel de Lulli. Aunque es a Vittoria Puccini a quien le toca interpretar al personaje más creíble de este triángulo artístico-amoroso.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE