saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
SuperBrother

SuperBrother

Superbror

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
5
Mi hermano del alma
Mi hermano del alma

Producción danesa en la línea de otros films europeos para el público infantil, como la alemana Las Fieras Fútbol Club. Se encarga de la realización Birger Larsen, cuyo mayor logro hasta la fecha ha sido una insulsa adaptación de Pisando los talones, la novela del sueco Henning Mankell.

Antón, un niño de diez años, aprecia a su hermano mayor, Buller, un chico autista al que incluso tiene que ayudar a cruzar la calle. Pero a veces Antón se desespera ante la enfermedad de su hermano, y clama en voz alta que hubiera deseado tener un hermano mayor sano, capaz de defenderle de los matones de la clase. Un día, los chicos encuentran un curioso artefacto del espacio, capaz de otorgarle a Buller poderes extraordinarios...

A nivel técnico, el film es demasiado precario, sobre todo por su abuso de unos efectos especiales por ordenador que dejan mucho que desear. Sin embargo, el reparto, encabezado por el expresivo niño Lucas Odin Clorius, se esfuerza al máximo, y el tono es amable. El punto fuerte reside en el guión, un canto al amor fraternal, y a la totalidad de la familia, por encima de las dificultades. A pesar del elemento fantástico finalmente acaba siendo también un alegato sobre la necesidad de la aceptación de la realidad tal y como es.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto