saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
The Purge. La noche de las bestias

The Purge. La noche de las bestias

The Purge

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

The Purge. La noche de las bestias

Si pudieras cometer impunemente cualquier crimen una noche al año, ¿qué harías? El espectacular thriller especulativo "The Purge. La noche de las bestias" cuenta la historia de una familia cuyos cuatro miembros deberán decidir hasta dónde están dispuestos a llegar para protegerse cuando un mundo despiadado irrumpe en su hogar.

El crimen hace estragos en Estados Unidos y las cárceles están llenas. El gobierno decide que una noche al año, durante doce horas, cualquier actividad criminal, incluso el asesinato, será legal. No se puede llamar a la policía, los hospitales no admiten pacientes, los ciudadanos deben arreglárselas solos porque cometer un delito no está castigado. Durante esa noche plagada de violencia, una familia debe decidir qué dirección seguir cuando un extraño llama a la puerta.

Un intruso se cuela en la casa de James Sandin (Ethan Hawke), en una urbanización muy segura durante la moratoria anual, dando lugar a una serie de acontecimientos que amenazan con destrozar a su familia. James, su esposa Mary (Lena Headey) y sus hijos deberán superar la noche sin convertirse en los monstruos que van a por ellos.

Crítica decine21.com

estrella
6
Crimen despenalizado
Crimen despenalizado

Éxito sorpresa de la temporada. Con un presupuesto de 3 millones de dólares (25 más en concepto de promoción), The Purge. La noche de las bestias arrancó el primer semana recaudando en Estados Unidos 36,3 millones, un dato sencillamente espectacular. Ethan Hawke, que aceptó rebajar el caché a cambio de un porcentaje de los hipotéticos beneficios, se encuentra sorprendido al enterarse de que finalmente le corresponde una millonada.

La clave de The Purge. La noche de las bestias reside en un punto de partida realmente interesante. En un futuro relativamente cercano, los Nuevos Fundadores de los Estados Unidos han propuesto que una noche al año, durante doce horas, el crimen pasa a ser completamente legal. El resultado es que los ciudadanos supuestamente 'respetables' aniquilan a los 'desechos', por lo que bajan las cifras de paro, y la delincuencia. James Sandin (Ethan Hawke) –que precisamente trabaja vendiendo sistemas de seguridad para poder sobrevivir esa noche– se dispone a pasar la noche encerrado con su esposa Mary (Lena Headey) y sus dos hijos adolescentes, en espera de que pase la noche de la purga. Pero las cosas no saldrán como ellos esperan...

Supone el segundo film como realizador de James DeMonaco, que dirigió la poco conocida Staten Island, y fue el guionista y coproductor de Asalto al distrito 13 (ambos films tenían como protagonista a Hawke). The Purge. La noche de las bestias recuerda especialmente a esta última, y al film en el que se basa Asalto a la comisaría del distrito 13, también de serie B, que planteaba cuestiones sociales y morales de interés a través de una historia de grupo encerrado en un recinto donde los delincuentes quieren entrar, pues su director, John Carpenter, seguía el esquema de films de Howard Hawks como Río Bravo.

Bien resuelta porque DeMonaco sabe crear la necesaria tensión, quizás desentone algún susto inicial facilón para adolescentes que sobra. Pero por lo demás está bien interpretada (Ethan Hawke y Lena Headey son siempre solventes) y da que pensar sobre asunto de interés, sobre todo en torno a la familia, pues el protagonista se plantea protegerla a toda costa, aún a costa de saltarse las normas morales. The Purge. La noche de las bestias también pone de manifiesto la barrera tan frágil que existe entre la civilización y la barbarie.

DVD, Blu-ray
Distribuye: Universal
Extras: Español e inglés 5.1. Documentales.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE