saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
¿A quién te llevarías a una isla desierta?

¿A quién te llevarías a una isla desierta?

¿A quién te llevarías a una isla desierta?

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

¿A quién te llevarías a una isla desierta?

Marta, Marcos, Eze y Celeste son cuatro amigos que han vivido inmersos en su propio universo durante los ocho años que compartieron piso en Madrid. Pero llega el momento en que el que deberán enfrentarse a su propio futuro antes de que se acabe el verano. ¿A quién te llevarías a una isla desierta? es la historia de una generación, de sus sueños, de sus éxitos y fracasos, de sus quince minutos de fama y de un día que lo cambia todo.

Galería de imágenes

¿A quién te llevarías a una isla desierta?
¿A quién te llevarías a una isla desierta?

Crítica decine21.com

estrella
4
El desencanto
El desencanto

Adaptación de una obra de teatro de Jota Linares, que dirige él mismo tras su debut tras la cámara en Animales sin collar. Se nota que bebe de su experiencia personal, al retratar la nueva vida que aguarda a cuatro jóvenes, Marta, Marcos, Eze y Celeste, que han compartido piso en Madrid, y se disponen a afrontar un futuro incierto, que puede conducir a ser un gran médico o un director de cine, o a trabajos precarios porque eso es mejor que estar mirando todo el día la pantalla del móvil, esperando una llamada para el curro ideal que no llega.

Aunque llevada con aplomo, y con actores que prestan la deseada autenticidad a la película, el conjunto desprende un aire cansino y plomizo, quizá porque la idea es retratar a una generación que desearía comerse el mundo, como todas las que una vez fueron jóvenes, pero a la que se le ha cortado las alas, y que es capaz de ponerse histérica por cualquier nadería, la paradoja de no resignarse a la habitual resignación. Es una mirada pues narcisista y lastimera, tal vez no autocomplaciente, pero a la que falta un resquicio de esperanza o de finalidad, o algo que dé pie a alguna suerte de catarsis; porque el giro, por llamarlo de alguna manera, que da el film hacia la mitad del metraje, con el típico juego sobre a quién te llevarías a una isla desierta, que ayuda a sincerarse por una vez, suena a artificio destinado a animar ese dibujo del estado de las cosas que no lleva a ninguna parte, más allá de griteríos, insultos, lagrimitas y reproches.

Plataformas digitales
Distribuye: Netflix
Extras: Español 5.1.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE