IMG-LOGO

Biografía

Vaughn Taylor

Vaughn Taylor

72 años ()

Vaughn Taylor

Nació el 22 de Febrero de 1911 en Boston, Massachusetts, EE.UU.
Falleció el 26 de Abril de 1983 en Los Angeles, California, EE.UU.
Filmografía
El largo camino a casa

2003 | The Long Ride Home

Los esfuerzos de un hombre en el salvaje Oeste por reunirse con su esposa e hijo, una tarea no tan sencilla como parece. Discreto aunque entretenido western de serie B, que cuenta con algún rostro conocido y la parición del veterano Ernest Borgnine.

4/10
Molly Brown, siempre a flote

1964 | The Unsinkable Molly Brown

Molly Brown es una mujer del lejano oeste que va a hacer todo lo que pueda para salir adelante. A pesar de ser huérfana encontrará la forma de hacerse rica. Film biográfico sobre una joven que existió en la realidad. Está encarnada por Debbie Reynolds (Cantando bajo la lluvia), que optó ese año al Oscar a la mejor actriz. Finalmente lo consiguió Julie Andrews por la fantástica Mary Poppins.

4/10
El señor de Hawai

1963 | Diamond Head

Richard "El rey" es un importante terrateniente en Hawai, que está pensando seriamente en iniciar una carrera política. Pero para ello es clave contar con el voto de los nativos; y la verdad sea dicha, su actitud racista (no aprueba que su hermana pueda casarse con un nativo, mientras él mantiene relaciones con una joven también nativa, que para más inri se queda embarazada) no parece que le vaya a ayudar demasiado. Intenso dramón sobre el racismo, a cuento de una especie de linaje de poderosos que durante generaciones han rehusado estrechar lazos con los hawainos nativos. Charlton Heston aludía a las notas que tomó en su diario de rodaje para afirmar que, a pesar de que todo el equipo se esforzó, no le satisfizo cómo iba la película.

4/10
Psicosis

1960 | Psycho

En Psicosis, una joven (Janet Leigh) roba una pequeña suma de dinero de su trabajo y emprende la huida. Por el camino se refugia para pasar la noche en un lúgubre motel de carretera atendido por un joven encantador llamado Norman Bates. De repente, es asesinada. Un detective emprende su búsqueda, alertado por los dueños del dinero que robó. Una de las obras maestras del cine de Alfred Hitchcock y, sin duda, la más terrorífica. Psicosis contiene la famosa escena del asesinato de la ducha, que resulta sobrecogedora por su rápido montaje, su excelente fotografía en blanco y negro y por los acordes de violín de la música del maestro Bernard Herrmann. El resto del filme mantiene estas características.

9/10
Dimensión desconocida

1959 | The Twilight Zone | Serie TV

La fórmula de episodios breves con final sorprendente da estupendos resultados, como bien saben dos adeptos (Alfred Hitchcock y Steven Spielberg), que también crearon sus particulares "cuentos asombrosos". Los episodios de esta mítica serie de finales de los años 50, servidos en evocados blanco y negro, y con una misteriosa tonadilla, nos llevan de un entorno inicialmente anodino a otra dimensión extraordinaria, contando historias de fantasía y misterio.

6/10
La gata sobre el tejado de zinc

1958 | Cat on a Hot Tin Roof

Cuando el cabeza de familia, interpretado por Burl Ives, anuncia que le han diagnosticado un cáncer incurable, sus dos hijos reaccionan de distinta manera. El retrato que hace el gran dramaturgo Tennessee Williams en torno a una familia dominada por la codicia, la envidia y el sexo es tan sobrio como crudo. La película fue merecedora de siete nominaciones a los Oscar en 1958, entre ellos el de mejor actor a Paul Newman, que aunque estaba recién llegado al cine, siguiendo la estela de Marlon Brando, en seguida obtuvo éxito y prestigio. La pareja Taylor-Newman aporta unas calculadas dosis de morbo en esta incursión por las bajas pasiones humanas. La obra favorita de Tennessee Williams, de la que decía es “la que está más próxima de ser a un tiempo una obra de arte y una muestra de oficio”. De nuevo, se sumerge en la psicología de personajes desgarrados interiormente: Brick Pollitt, un ex jugador de fútbol americano, adicto al alcohol, y frío con su mujer, Maggie, desesperadamente enamorada de él, y hecha fosfatina por la indiferencia de su amado. El 65 cumpleaños del patriarca de la familia es la ocasión que desean aprovechar el hermano mayor, Gooper, y su mujer, para ir preparando la sucesión y controlar el patrimonio familiar. La intensidad dramática que aporta el director Richard Brooks, un experto en adaptaciones literarias, está en su tono justo. Y aunque no agradó al dramaturgo, logró 6 nominaciones al Oscar, incluida la de mejor film. Para Elizabeth Taylor fue un rodaje duro, por la muerte de su marido, Mike Todd, en accidente aéreo. Un mes más tarde, la actriz se reincorporaba al trabajo, con nuevos e inusitados bríos. Y se benefició de la simpatía del equipo por la desgracia. Dos años después Brooks llevaría al cine otra obra de Williams, Dulce pájaro de juventud, aunque algunas de sus mejores películas posteriores las entrega ya avanzados los años 60, como Lord Jim, A sangre fría (1967) y El fuego y la palabra.

7/10
Cowboy

1958 | Cowboy

Harris, interpretado por Jack Lemmon, es un recepcionista de un hotel de Chicago. Debido a una serie de circunstancias, se ve obligado a convertirse en un aventurero. Tiene que buscarse la vida en el duro Oeste. Conoce a un fornido ganadero, Tom Reece, interpretado por Glenn Ford. Juntos cierran un trato, por el que Harris debe trasladar un grupo de ganado hasta Méjico. En el camino, Harris aprenderá que la vida de vaquero no tiene nada que ver con la gran ciudad, y que es mucho más dura de lo que se pensaba. La amistad entre Harris y Reece se hará mayor al enfrentarse juntos con las vicisitudes del camino. Delmer Daves está considerado uno de los grandes directores del western. Marcó una revolución en el género con Flecha rota (1950), la primera película en la que los indios no son malos, sino un grupo de seres humanos que luchan por sus tierras. Otras de sus películas son La ley del talión (1956), El tren de las 3:10 (1957) o El árbol del ahorcado (1958). En ellas muestra un estilo personal, que se puede apreciar en Cowboy, en el que aparece un incipiente romanticismo en los personajes. Acción y aventuras protagonizadas por dos actores formidables.

6/10
El rock de la cárcel

1957 | Jailhouse Rock

Elvis Presley es protagonista de siete títulos que Warner puso en la calle. Entre las películas del "Rey" destacamos El rock de la cárcel, de música inolvidable. Aquí, interpreta a Vince Everett, un joven encarcelado por matar accidentalmente a un hombre en una pelea de cantina. Entre rejas, se dedica a cantar y cuando es puesto en libertad condicional, una bella mujer le da una oportunidad en el mundo discográfico. No lo duda ni un momento y aprovechará todo su talento para darle un vuelco a su vida. Vince iniciará así un duro camino que le llevará al éxito musical y cinematográfico. Fue la primera oportunidad de Elvis para exhibirse en pantalla y destacó por su vibrante música, por su estilo y por la magia y fuerza que desprendía en cada actuación musical.

6/10
Una rubia fenómeno

1954 | It Should Happen to You

Gladys es modelo y viaja a Nueva York para hacerse un hueco en el mundo de la moda y ganar reconocimiento popular. Un ejecutivo y un director se fijarán en ella, pero Gladys estará más absorta en la fama que le viene de repente. La rubia Judy Holliday (La costilla de Adán) protagoniza esta comedia donde traía de cabeza a Peter Lawford (Mujercitas) y a un sencillo Jack Lemmon (El apartamento), que debutaba en el cine con este film.

5/10
Francis en las carreras

1951 | Francis Goes to the Race

Peter Stirling, propietario de una mula parlante, se dedica a la cría de caballos. Pero no puede evitar meterse en líos por culpa de unos peligrosos gangsters. Segundo de los seis films protagonizados por Donald O'Connor de la saga de la mula Francis. Le acompaña la eficaz Piper Laurie (El buscavidas).

5/10
El largo camino a casa

2003 | The Long Ride Home

Los esfuerzos de un hombre en el salvaje Oeste por reunirse con su esposa e hijo, una tarea no tan sencilla como parece. Discreto aunque entretenido western de serie B, que cuenta con algún rostro conocido y la parición del veterano Ernest Borgnine.

4/10

Últimos tráilers y vídeos