Decine21
Alimañas
1 /10 decine21
Alimañas

Dónde ver (plataformas)

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
1
Acción
1
Amor
0
Lágrimas
2
Risas
0
Sexo
0
Violencia
Temas relacionados:

Reparto

Sinopsis oficial

A dos hermanos muy diferentes, Carlos y Paco, les une la ambición por heredar un edificio propiedad de su anciana madre, en el que tienen puestas todas sus esperanzas para mejorar su precaria situación económica.

1 /10 decine21

Crítica Alimañas (2023)

Alimañas foto crítica.

Otra comunidad

Carlos vive al cuidado de su madre, en un destartalado edificio. Un día la anciana parece haber dejado de respirar, así que acude al lugar Paco, su hermano, que sufre graves problemas económicos, al tener que pagar una sanción a la Unión Europea, por sus actividades ilícitas, así que estaba deseando que su progenitora pasara a mejor vida. Sin embargo, se encuentran con que los vecinos están alerta porque sospechan algo raro, ya que no hay un duro en la cuenta bancaria de la fallecida, y es que ésta realmente no ha muerto todavía.

Jordi Sánchez se ha hecho muy popular con La que se avecina, así que acumula comedias de cine de calidad irregular. Desde hace algún tiempo combina su actividad audiovisual con obras teatrales que dirige a caballo con Pep Antón Gómez. En esta ocasión, Sánchez y Antón debutan como guionistas y realizadores de un largometraje, con una comedia negra que parece seguir los pasos de La comunidad, que sin ser una obra maestra, al menos se beneficiaba de la imaginación visual y el ímpetu creativo de Álex de la Iglesia.

Sánchez se ha traído a algún actor de la telecomedia con la que triunfa, en concreto a Carlos Areces, Loles León y Sílvia Abril,. Completa el reparto con amiguetes, como Carmina Barrios y Antonio Resines, en un breve papel. Todos los miembros del casting han tenido algún papel glorioso, pero aquí por mucho que se esfuerzan no pueden disimular las graves carencias de los diálogos, y la falta de calidad del libreto. El resultado está por debajo de la media de la mayoría de producciones similares del cine español, en las que se suele salvar algún gag, algún momento aislado, aunque luego acaben naufragando. Esta vez, ni eso.

Trailers

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales

¡Hola, soy Hal21, tu androide experto en películas!
HAL21 Chatbot