IMG-LOGO

Biografía

Lisa Bonet

Lisa Bonet

52 años

Lisa Bonet

Nació el 16 de Noviembre de 1967 en San Francisco, California, EE.UU.
Filmografía
The Red Road

2014 | The Red Road | Serie TV

La serie se centra en un sheriff (Henderson) que lucha por mantener unida a su familia al mismo tiempo que controla dos comunidades en conflicto: la perteneciente a la pequeña localidad en la que creció situada justo a las afueras de la ciudad de Nueva York y la de las montañas vecinas, formada por una tribu de indios americanos no reconocida federalmente. Después de una terrible tragedia encubierta que dividirá aún más estos mundos, un policía y un peligroso miembro de la tribu (Momoa) forjarán una incómoda alianza. A medida que cada uno de estos hombres se comprometan con el otro y los fantasmas emocionales de su pasado colectivo comiencen a resurgir, los entresijos de sus vidas empezarán rápidamente a desenmarañarse y provocarán terribles consecuencias.

Carretera infernal (Road to Paloma)

2014 | Road to Paloma

Tras vengarse por el asesinato de su madre, Wolf, un indio norteamericano huye en su motocicleta por las carreteras y vastas tierras del Oeste. Pero descubrirá que la justicia le puede costar muy caro. Intensa "road movie" escrita, dirigida y protagonizada por el forzudo hawaiano Jason Momoa, cuyo rostro se hizo célebre gracias al personaje de Khal Drogo en Juego de tronos. Aquí traza una historia dramática y violenta, ambientada en la América profunda, en donde destacan la atmósfera y los bellos planos naturales.

4/10
Biker Boyz

2003 | Biker Boyz

Acelerada cinta de acción sobre dos ruedas, que reúne a varios actores afroamericanos de tirón, como Orlando Jones (Evolution), Derek Luke (Antwone Fisher) y, sobre todos, Laurence Fishburne. El mítico Morpheo de Matrix interpreta esta vez a Smoke, un veterano campeón de motocicletas de competición, cuya supremacía en los circuitos se ve amenazada por la llegada de un joven piloto que acapara victorias.

4/10
Alta fidelidad

2000 | High Fidelity

Rob Gordon es un pirado de la música. Regenta una tienda de discos en Chicago, con la particularidad de que sólo los tiene de vinilo. Él y sus dos empleados son capaces de reconocer cualquier canción en milésimas de segundo, y juegan con frecuencia a elaborar “la lista de las cinco mejores canciones de... lo que sea”. La película habla del amor, y para ello se estructura en torno a “Cinco canciones para decir a la persona que te ha abandonado que te ha roto el corazón, pero que sobrevivirás.” Y con tan original modo narrativo asistimos a las cinco relaciones amorosas determinantes en la vida de Gordon. Original, fresca, y con una música maravillosa (se llegan a escuchar hasta 60 canciones diferentes, aparte de la propia partitura de la película). La historia, adaptación de una novela de Nick Hornby, atrapa, cae bien. Mezcla romanticismo –la búsqueda del amor perfecto, las canciones que recuerdan tiempos mejores– con buenos golpes de humor agridulce. Entre las sorpresas, alguna aparición inesperada, como la de Bruce Springsteen, que se interpreta a sí mismo.

7/10
Enemigo público

1998 | Enemy of the State

Un congresista es asesinado. En el crimen está implicado un alto funcionario de la Casa Blanca. Una cámara ha grabado los hechos y la información va a parar, casualmente, a manos del abogado negro Robert C. Dean. A partir de ese momento su vida se convierte en un infierno: sufre una persecución implacable con los medios de espionaje más sofisticados. El Gran Hermano imaginado por el novelista George Orwell, que vigila todos los movimientos de los ciudadanos, tiene una versión ultratecnológica en este film. Con el espionaje a través de satélites de comunicación y ordenadores, cualquiera diría que la intimidad personal es sólo un bonito recuerdo del pasado. Tony Scott firma un sólido film, que le acerca a la altura de otro de sus trabajos importantes: Marea roja. Logra crear una atmósfera inquietante de perpetuo acoso, y apenas deja respiro al espectador a lo largo del metraje. La arriesgada resolución del film –se podía haber caído en el mayor de los ridículos– demuestra que Scott tiene talento, y que lo usa cuando quiere. Los actores están estupendos: Will Smith hace un buen papel dramático, mostrando que tiene más dotes que las puramente cómicas; a Gene Hackman le basta su fuerte presencia para crear un estupendo espía, que recuerda a su memorable personaje de La conversación, de Francis Ford Coppola.

6/10
El corazón del ángel

1987 | Angel Heart

El detective privado Harry Angel recibe el encargo de dar con un cantante llamado Johnny Favourite. El cliente es Louis Cyphre, un enigmático individuo. El caso lleva a Angel literalmente a un descenso a los infiernos, pues debe moverse en el mundo de las sectas satánicas, donde se cuecen cosas muy siniestras. Morbosa película, entre el thriller y el terror, ambientada en los años 50, muy polémica en el momento de su estreno, también por sus escenas de sexo, aunque a día de hoy haya quedado algo desfasada. Robert De Niro imprime un aire malsano a su diabólico personaje, mientras que Mickey Rourke es el detective desaseado que se inspira en personajes clásicos como Sam Spade y compañía. Alan Parker crea una imaginería visual que contribuye al aire desasosegante de la cinta.

5/10
La hora de Bill Cosby

1984 | The Cosby Show | Serie TV

Los Huxtable son una familia de clase media-alta norteamericana. El matrimonio y sus cinco hijos viven todo tipo de peripecias en su día a día. Exitosa comedia de situación de los años ochenta compuesta por ocho temporadas. El hecho de que todos los protagonistas fueran afroamericanos fue toda una revolución televisiva, sobre todo en países como España, donde una cosa así era inaudita. En Estados Unidos, sin embargo, no era algo tan poco común y de hecho, algunos criticaron el contenido de la serie por considerar que no seguía los patrones habituales de crítica a la discriminación racial. El caso es que Bill Cosby, el alma máter de la serie, era un estupendo cómico y sólo quiso hacer una comedia inspirada en algunos puntos en su propia vida.

6/10

Últimos tráilers y vídeos